Las 7 mejores ciudades para perderte

GoEuro ha seleccionado las capitales europeas más atractivas para caminar sin rumbo definido. Son ciudades para pasearlas, en las que lo mejor es olvidarte del mapa y dejarte llevar por tu gps personal.

1 Lisboa. Inicia tu ruta en el Castillo de San Jorge, desde donde se observa toda la ciudad. Luego, monta en tranvía para visitar los barrios de Alfama, Alto y Chiado. No te pierdas el mirador de Santa Lucía y la Fundación José Saramago.

2 Salamanca. La Plaza Mayor es el mejor punto de partida para descubrir cada rincón de la villa castellana. Recorre los edificios universitarios, las catedrales, el Huerto de Calixto y Melibea o la Casa de Lis.

Publicidad

3 Brujas. El casco antiguo de esta población belga está declarado Patrimonio de la Humanidad. Es una preciosidad y muy romántico. Acude al Lago del Amor, después recorre Begijnhof y tómate una cerveza en la plaza Grote Markt.

4 Florencia. El Duomo es una de las maravillas arquitectónicas italianas, pero las colecciones de arte de la Galería Uffizi te dejarán sin habla, al igual que el evocador Ponte Vecchio.

Lo más popular

5 París. Es imprescindible que conozcas el barrio de Le Marais. Bájate en la parada de metro de St-Paul, cruza la calle de Rivoli y adéntrate entre boutiques de diseño y puestecitos de comida.

6 Delft. La zona antigua de este municipio de los Países Bajos se mantuvo intacta tras sufrir un incendio en el siglo XVI. Acude hasta las iglesias Nieuwe y Oude, y visita los patios interiores de las casas.

7 Bad Ischl. Descubre Kaiservilla, la antigua casa de verano de la familia imperial austríaca: los Habsburgo. Es una ciudad balnearia, así que no dudes en probar alguno de sus centros termales para beneficiarte de sus aguas.