1 La Habana. Las grandes fortunas americanas no han podido resistirse al encanto de Cuba y ya son los principales turistas de una capital tan hermosa como sus gentes.

2 Kuala Lumpur.  La silueta de las Torres Petronas es ineludible. La arquitectura y el shopping son el punto fuerte de la ciudad más importante de Malasia, que sorprendentemente está rodeada de selvas.

3 Beirut. Un lugar estratégico que sigue siendo el destino dorado de cualquier viajero. El mayor puerto libanés abre paso a un rincón conocido hace años como el Pequeño París por su insinuante belleza y el trepideante ambiente de La Corniche.

4 Vigan. Esta población filipina se ha encaramado al listado gracias a su ligazón con la cultura española. Las casas coloniales, llamadas bahay na bató, son su más querido patrimonio.

5 Durban. La ciudad más industrial de Sudáfrica ha sido plató de series de televisión y decorado de cientos de producciones fotográficas por su imponente skyline. No dejes de pasear por el barrio indio.

6 La Paz. Aunque la urbe boliviana no llega al millón de habitantes tiene una interesante mezcolanza de culturas. Verás restos coloniales y prehispánicos, casitas asomadas a abismos que casi tocan las estrellas y el colorista mercado artesano de la plaza de San Francisco.

7 Doha. No podemos obviar la plasticidad del horizonte de la metrópoli catarí. Es una especie de ensoñación, perversamente lujosa, que nace de las arenas del desierto. En verdad, es un portento arquitectónico.