En 1987 René Monroy ideó un proyecto que pretendía acabar con el paro de Potiers, que fuese atractivo al turismo y diese a conocer La Vienne.

Dio con la clave construyendo sobre un solar inmenso un parque de atracciones al que puso por nombre Futuroscope, el cual se podía ver entero en tan sólo dos horas en aquel tiempo. La estructura creció tanto que cambió el paisaje económico de toda la zona junto a la ciudad tecnológica que construyó bordeando el recinto.

Hemos estado allí y recomendamos 5 atracciones por las que merece la pena conocer Futurosope:

1. Ojos que no ven: al principio estaba pensada para quedarse 6 meses en el parque y hasta hoy lleva 6 años en él (no nos sorprende). Un guía invidente hará contigo un recorrido sensorial en la oscuridad absoluta donde descubrirás rincones del mundo a través del oído, el tacto y el olfato. Todo esto con la finalidad de ponerte en la piel de alguien que vive privado del sentido de la vista. Es una atracción que se paga aparte con un fin recaudatorio para comprar aparatos para ciegos que detectan el color de la ropa.

2. Baila con los robots: es especial porque concentra en una sola aventura toda la descarga de adrenalina. En un ambiente discotequero con la música del DJ Martin Solveig te subes en los brazos de un robot que baila en función de la intensidad de fuerza que tú elijas previamente. No vas a poder parar de reírte. Totalmente recomendable para quien busque atracciones fuertes.

Electricity, Games, Machine, Fictional character, Rolling stock, Amusement park, pinterest

3. La máquina del tiempo: los Rabbids te adentran en su propio mundo para hacer contigo un viaje en el tiempo a través de una lavadora-máquina regresiva. Una aventura en 4D con movimiento, emoción y muchísimo humor. Querrás llevarte varios a casa.

4. El Principito: ¿Quién no ha leído una y otra vez el clásico de Antoine de Saint-Exupéry? Una película en 3D con efectos sorpresa te sumerge en el universo del adorable Principito repleto de planetas, magia, y moralejas implícitas desbordantes de luz y de color. Recomendada tanto para niños como para adultos.

5. Los misterios del Kube: recién inaugurada en abril de 2015. Un cubo misterioso y gigante ha llegado a Futuroscope para quedarse. Acrobacias y música se mezclan con la última tecnología visual. Un espectáculo en vivo que te abduce desde el primer momento.

Entre atracción y atracción...

Arena Fun Experience es un espacio donde la diversión está asegurada en sus toboganes infinitos, sus clases de zumba vrituales, sus zonas de láser... Y no adelantamos más. No te olvides de acabar el día frente al lago del parque donde verás un espectáculo nocturno de luz, agua y fuego que te dejará atónito. Una de las actividades más atractivas para los niños. 

¿Cómo llegar? La compañía aérea Air Nostrum es la idónea para volar desde Madrid a Burdeos, Estrasburgo, Lourdes, Lyon, Marsella, Nantes, Niza, París, Perpiñán y Toulouse (en verano se añaden más conexiones). El trayecto recomendado es Madrid-Burdeos y dura unos 50 minutos que... ¡pasan volando!

¿Qué ver alrededor? merece de pena alquilarse un coche en la zona y recorrerse La Vienne. Espacios verdes con calidad histórica que albergan actividades interesantes como el Valle de los Monos donde podrás estar en contacto con más de 30 especies de primates, las bodegas de Cognac, la capital del cómic 'Angoulême' con sus calles pintadas, el balneario de La Roche Possey... En la agencia turística de La Vienne te facilitan y organizan todo lo que quieras ver. 

¡Atrévete a la experiencia Futurosope!