Sobre todo si te contamos que este enclave se encuentra en uno de los paraísos soñados del Mediterráneo: Formentera. 

El embarcadero, muy antiguo y declarado Bien de Interés Cultural, es lo primero que te llamará la atención en esta tranquila localidad, que fue segunda puerta de entrada a la isla y utilizada como puerto por los monjes agustinos –de ahí su nombre–. 

Son los escars, una serie de varaderos muy típicos con forma inclinada esculpidos en la roca y con raíles de madera que permiten que las embarcaciones queden varadas de forma ordenada. 

Además, Es Caló de Sant Agustí cuenta con una parte rocosa ideal para los amantes del buceo y de la belleza en general. Estás en unas de las aguas más limpias del mundo –las praderas de posidonia dan buena cuenta de ello– así que sumérgete en este mar turquesa para encontrarte cara a cara con un banco de peces de colores o simplemente para hacer nudismo, una práctica aceptada en la zona. 

Otra opción es alquilar alguna de las excursiones en barca que recorren la isla desde el mar y que, gracias a la presión ciudadana, no utilizan el puerto pesquero como zona de desembarque turístico.  

Una única carretera

Para moverte en tierra, acércate a Autos Es Caló (Tel. 971 32 70 42). Abren de abril a octubre y alquilan todo tipo de vehículos para recorrer la isla, desde motos y coches hasta bicicletas, la mejor opción para circular en un terreno plano y con una única carretera. Estás en el sur, así que puedes acercarte al Pilar de la Mola, zambullirte en el ambiente de su mercadillo hippy, el más famoso de la isla y continuar hasta la costa, donde está el faro. 

Baño de barro

Rejuvenece y desintoxica la piel, elimina la tensión muscular, reduce la inflamación, mejora las articulaciones… Son muchos los beneficios de algo tan simple y divertido como embadurnarte de barro de la cabeza a los pies y pasear hasta que se seque.  Y éste es uno de los lugares donde puedes hacerlo.  

Nuestra guía 

CÓMO LLEGAR

Es Caló está situado a 12 km de La Sabina, vía principal de entrada a la isla. Hay una línea de autobuses, la L2, con dirección el Pilar de la Mola que llega a Es Caló de Sant Agustí.  

DÓNDE DORMIR

Casa Fara (Ctra. de La Mola, Km 8). Tranquilidad total en estos apartamentos y estudios con piscina, situados junto a la playa. Por 55 euros.

Hostal Rafalet (Carrer Sant Agustí, 1. Tel. 971 32 70 16), en la playa, con apartamentos y 15 habitaciones dobles con terraza. Desde 110 euros.

DÓNDE COMER

Es Caló (Vicari Joan Marí, 14. Tel. 971 32 73 11) es un canto al mar que sus dueños definen como "una ópera de sabores y aromas". Ofrece platos como las huevas de pescado con gambas y emulsión de tomate (28 euros) o la caldereta de langosta con palomo o conejo (49,50 euros/para 2). 

MÁS INFORMACIÓN

Oficina de Turismo La Sabina. Calpe, s/n. Tel. 971 32 20 57.