Este bonito poblado de la riviera inglesa, con 35 kilómetros de playa, es un buen destino veraniego. Además, durante estos días se envuelve de misterio con Agatha Christie Literary Trail, con visitas temáticas, ofertas hoteleras ad hoc e ideas viajeras inspiradas en sus novelas policíacas.

Asimismo, hasta el 20 de septiembre su localidad natal convoca en su nombre un festival internacional. Es uno de los eventos literarios británicos con mayor relevancia; así que no faltarán aficionados a la lectura, académicos y estudiosos de los personajes más famosos de la autora: el detective Hércules Poirot y Miss Marple.

La Reina del Crimen eligió Wallingford para vivir y el cementerio acoge sus restos. La localidad alberga un museo que le hace los honores y se apunta a celebrar el cumpleaños, del 18 al 20 de septiembre. Es innegable el legado de Agatha Christie, y sus seguidores son legión, incluso tienen una web para votar sus libros predilectos.

Desaparición
La escritora británica declaró haber sufrido una amnesia transitoria durante 11 días en 1926 y fue encontrada en el hotel The Old Swan de Harrogate, El alojamiento organiza eventos sobre asesinatos y misterios.  

Escenarios
La prolífica autora, con más de un centenar de obras, ha inspirado un viaje por Gran Bretaña. Visita el Parque Nacional Dartmod, donde se retiraba a escribir, o la isla de Skye, un lugar muy querido, pues allí contrajo segundas nupcias con el arquéologo Max Mallowan.