Calpe, donde el tiempo para

Los que busquen un veraneo mediterráneo tienen un estupendo destino en la localidad alicantina.

Lo más popular

Levántate tarde, toma tu cañita a mediodía, come a la hora que te apetezca, cultiva el arte de la siesta, date un chapuzón en la playa y, tras un picoteo, sal a vivir la noche arropado por la brisa el mar. 

¿Tienes que elegir una playa? No nos extraña que te cueste la selección, pues dispones de 14 calas. Desde el Arenal-Bol, Morelló, Cantal Roig y El Racó podrás ver el Peñón de Ifach, símbolo indiscutible de la Costa Blanca. Los que están en buena forma física pueden sortear los 332 metros de altitud para coronar la cima, mucho más costosos de subir de lo que parecen. La recompensa: ver el litoral desde las alturas y avistar la isla de Ibiza si el tiempo acompaña. 

Publicidad

Otros planes

En Calpe no se estila el bullicio de la cercana Benidorm, aunque los sábados el mercadillo ambulante rebosa vitalidad. Entre la Avenida del Norte y el Puerto de Santa María encontrarás de todo, y a buen precio. Te recomendamos que aproveches a comprar naranjas, que llegan de los agricultores de la zona, y hagas cola en el puesto de churros, son exquisitos. 

Presumen los calpines de su calendario festivo. En septiembre tiene su punto álgido con la romería de la Virgen del Rocío, que desplaza la imagen del centro del pueblo hasta la ermita de San Juan. Los romeros cubren la distancia a pie, caballo o en calesa para disfrutar al final de una merecida merienda.

Lo más popular

La voz de los pescadores

Es una delicia observar a primera hora de la tarde la llegada de los pesqueros a puerto.  Acude a conocer la Lonja de Pescado y no te pierdas la subasta, que tiene lugar de lunes a viernes, desde las 17 h hasta las 20 h. Escucharás a los compradores en plena lid por llevarse las mejores capturas del día.

Nuestra guía

CÓMO LLEGAR

Saliendo desde Alicante, toma la AP-7 en dirección a Calpe. En Pueblo Mascarat desvíate por la N-332 para llegar a la localidad.

DÓNDE DORMIR

Bahía Calpe (Avda. Andalucía, s/n. Tel. 965 83 97 02). Inmejorables vistas de la playa urbana, que se encuentra a solo 20 metros. Tendrás a tu disposición 284 habitaciones (desde 57 euros) y el acceso al circuito spa.

Camping Calpe (Eslovenia, 3. Tel. 965 87 55 76). Muy próximo al parque natural del Peñón de Ifach y al área de las salinas. Bungalós para cuatro personas equipados con aire acondicionado (a partir de 70 euros).

DÓNDE COMER

El Bodegón de Calpe (Delfín, 8. Tel. 965 83 01 64). Prueba la llauna de Calp, un delicioso guiso de patatas con pescado. El precio medio ronda los 25 euros.

La Viña de Calpe (Avda. Jaime, I.Tel. 636 11 84 78). Local cercano a la playa de La Fossa con carta de arroces (a partir de 17 euros) y buenas opciones, tanto de carne como de pescado. Precio medio: 40 euros.

Patio de la Fuente (Dos de Mayo, 10. Tel. 965 83 16 95). Recetas de origen británico muy sorprendentes y servidas entre paredes con 200 años de historia. Quedarás más que satisfecho con el menú diario (21 euros).

MÁS INFORMACIÓN

Oficina de Turismo de Calpe. Plaza el Mosquit, s/n. Tel. 965 83 85 32 y 965 83 85 33. calpestacion@touristinfo.net