5 trucos para la Oktoberfest

Con más de seis millones de visitantes, la Oktoberfest se celebra este año del 19 de septiembre al 4 de octubre, como siempre, en Múnich.

1 Encontrar hotel en estas fechas puede resultar difícil y caro. Otra opción es alojarte a las afueras: el parque Theresienwiese, donde se celebra, está a diez minutos de la Estación Central.    

2 Vestir el traje tradicional (Dirndl, para mujer y Lederhosen, para hombre), aprender alguna canción popular o brindar con un “Prost” te ayudará a integrarte en el ambiente.

3 Elige caseta (tienda de cerveza) según tus gustos: Schottenhamel Spaten, con 10.000 asientos, es una enorme fiesta; Paulaner, algo más tranquila; Hippodrom, la más esnob…

Publicidad

4 Las reservas de mesa se agotan meses antes. Para encontrar sitio llega lo antes posible, especialmente el fin de semana. Los días laborables resulta mucho más fácil.

5 La cerveza solo se sirve si tienes mesa, y podrás mantener tu sitio siempre que estés bebiendo. Las propinas ayudan a que los camareros hagan la vista gorda si no puedes seguir el ritmo (¡la bebida se sirve en jarras de litro!).