Homenaje a la fantasía

La Metamorfosis de Kafka, Alicia en el país de las maravillas, El Quijote... conoce los eventos que se cuecen en estos meses.

La ciudad de Praga conmemora este año el centenario de la publicación de La Metamorfosis, de Franz Kafka. En octubre podrás ver desde una original interpretación de esta obra en el teatro Švandovo hasta contemplar la impresionante escultura cambiante del centro comercial Quadrio.

Y sin ir más lejos, Castilla la Mancha está con los últimos actos de los 400 años de la segunda parte del Quijote, de Miguel de Cervantes (consulta el programa en www.qvixote2015.es). El Maratón de Ciudad Real (18 octubre) está dedicado este año a El Quijote. 

Publicidad

Una maravilla

Reino Unido, por su parte, celebra el 150 aniversario de la publicación de Alicia en el país de las Maravillas, la obra que Lewis Carroll inventó para una niña de diez años. La excusa ha servido para poner en escena obras de teatro, exposiciones…, especialmente en Oxford –donde Carroll escribió gran parte de su obra–, Sandown (isla de Wright), donde éste pasaba sus vacaciones o en  la localidad costera de Llandudno –refugio de la familia Liddell, a la que pertenecía la Alicia real–.

Lo más popular

El Museo de Oxford tiene una sala con  vestidos y objetos de Alice Liddell, la niña que inspiró los cuentos de Carroll. También puedes conocer Alice’s Shop, la tienda de golosinas que la joven solía visitar y que ahora es una tienda temática.

También en Reino Unido se cumplen en diciembre los 200 años de Emma, la novela de Jane Austen. Un buen plan será visitar la Casa Museo de esta autora. Y, sigue los pasos de Jane Austen por la ciudad de Bath, donde vivió la escritora y recreó muchas de sus novelas. Puedes descargarte un tour guiado en www.visitbath.co.uk