Muy pronto empezó a trabajar en estudios arquitectónicos y se relacionó con grandes maestros de las corrientes artísticas punteras del siglo XX. De aquí deviene su amistad con Pablo Picasso o Juan Gris, y su interés por ser un hombre que se nutría de las experiencias de otros profesionales. 

Su legado incluye el diseño de muebles, la escultura, obras pictóricas, libros e incluso tapices. Alcanzó la excelencia con sus modelos urbanos. Destaca el Centro Le Corbusier, la Casa Shodan en India o el Carpenter Center de Massachusetts. Te encantará visitar la Maison La Roche y otras estancias parisinas en las trabajó el artista. Se han multiplicado los eventos alrededor de su figura, aunque durante estas fechas podemos destacar la exhibición en el Museo Jorn de Dinamarca o las performances que tienen lugar en una de sus construcciones más punteras: Ville Savoye, en Francia.

Próximas citas
La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia convoca un congreso alrededor de este referente, del 18 al 20 de noviembre.  Además, La Ciudad de la Arquitectura y el Patrimonio de París inaugura el 11 de noviembre una exposición sobre las construcciones del arquitecto en la ciudad india de Penjab. Por otro lado, en 2016 está previsto que el Gobierno francés proponga la obra de Le Corbusier como Patrimonio Mundial de la Unesco.