La galería National Craft de Kilkenny ha otorgado este nombre a una exhibición que permanecerá en el museo hasta el 10 de enero, y que versa sobre la creatividad de esta tierra, inspirada en el diseño contemporáneo y también en la artesanía tradicional.

Más de 30 creadores apasionados por los materiales presentan sus trabajos en vidrio, madera, piedra, textil y cerámica.Pero, si viajas hasta la Isla Esmeralda, es obligada la visita a Dublín y su Creative Quarter, un recorrido por el lustroso Centro de Convenciones y explorar lugares con mucho estilo como las galerías de Original Print y Temple Bar. 

En el siglo XXI

El interior del castillo  dublinés acoge la exposición ID2015 Liminal, que ha pasado con mucho éxito por ciudades como Milán, Nueva York o Eindhoven. Una veintena de artistas han colaborado para sacar a la luz la excelencia del diseño en este país y asentar las bases para afrontar los retos futuros de esta disciplina con experiencias holísticas y narrativas. Está disponible hasta el 30 de diciembre.

En la Bienal de Chicago

Este es uno de los grandes eventos arquitectónicos del mundo. Hasta el 2 de enero, se puede visitar New Horizon_architecture from Ireland en el Museo de Diseño de la ciudad norteamericana.  

Desde 1900

El país tuvo durante décadas una de las fábricas de alfombras más importantes de Europa. En el documental Londres, Roma, Killybegs se describe la importancia capital de  estos telares en las generaciones futuras y en la historia de Irlanda.