Es el segundo autor más traducido de todos los tiempos, solo superado por Agatha Christie, y sus obras han inspirado 33 largometrajes. Julio Verne nació en Nantes (1828), así que puedes imaginar que esta villa francesa se ha volcado en retratar la vida del gran autor. El Museo Jules Verne ahonda en su vida y obra, pero conviene reservar una visita guiada para pasear por doce enclaves en su trayectoria. 

Si de verdad te interesa el imaginario verniano no puedes dejar pasar la oportunidad de desmenuzarlo en la exitosa muestra Julio Verne. Los límites de la imaginación, que se presenta en Madrid hasta el 21 de febrero. No te defraudarán las fotografías, documentos ni libros; tampoco el viaje a través de sus personajes, sus invenciones (tan reales y casi proféticas) o las actividades dirigidas a todos los públicos. Además, el 8 de febrero se celebra el aniversario del escritor.

En Madrid, se proyectarán películas de principios del siglo XX acompañadas por música en directo. Los apasionados de 20.000 leguas de viaje submarino sabrán que mencionaba el tesoro de Rande, ubicado según la leyenda en la ría de Vigo. Desde 2005  la capital gallega luce una escultura de Verne, realizada por José Morales y sita junto a los jardines de Montero Ríos.

En Mallorca
La novela Los viajes de Clovis Dardentor relata una aventura por el Mediterráneo con escala en el puerto insular. La ciudad ofrece un recorrido verniano. Y en París, el Centro Internacional Julio Verne amplía su universo a través de conciertos, charlas, proyecciones...