Cinco cosas a tener en cuenta si vas de crucero

Si es la primera vez que viajas en un crucero podrías cometer algun error que te estropee el viaje. Toma nota de estos cinco sencillos puntos y te ahorrarás problemas.

1 El equipaje debe incluir un poco de todo: pareo, vestido de fiesta, algo de abrigo para las noches en cubierta… No lleves toalla: están a tu disposición en la zona de la piscina.   

2 La tarjeta que te entregarán cuando hagas el check in será tu identificación a bordo. La necesitarás para usar la piscina, participar en las actividades, contratar excursiones, ir al comedor…

3 Si fumas, no te confundas: aunque estés al aire libre, la mayoría de los barcos prohíbe fumar en cualquier lugar del buque. Sólo algunos cuentan con zonas muy reducidas destinadas a fumadores.  

Publicidad

4 El wifi existe, pero las zonas de ordenadores suelen ofrecer tarifas altas. Además, aunque lleves móvil en altamar no hay cobertura y tendrás que esperar a llamar cuando atraques en un puerto. 

5 Los extra pueden ser una fuente de conflicto si no lees la letra pequeña. Aunque viajes con todo incluido, esta fórmula no suele contemplar alcohol en las comidas, lavandería, salón de belleza… que son caros.