Este enclave de la Costa Blanca –38 km al noreste de la capital alicantina– o Beniyork, como se le llama popularmente en alusión a su impresionante skyline, similar al de Nueva York–, está lleno de sorpresas. Podrías estar unos cuantos días descubriéndolas a cada instante. Una de nuestras favoritas es la gastronomía, con aromas árabes y mediterráneos y platos como el arroz caldoso de salmonetes y calabaza o los pastelitos de boniato. Pero también te sorprenderá su oferta cultural –no te pierdas la iglesia de San Jaime y Santa Ana– y su extraordinaria infraestructura de ocio, en la que todo es posible, desde jugar al golf y practicar kitesurf hasta disfrutar de una tarde de compras, una partida de paintball o una sesión de running en el entorno de Terra Mítica. O incluso salir del casco urbano para descubrir los paisajes de la Serra Gelada.

Con playas para todos
Pero fueron el clima y la calidad de sus playas los que iniciaron, hace ya más de un siglo, la historia de amor entre Benidorm y el turismo. Además de ostentar la bandera azul, sus tres playas urbanas, Levante, Poniente y Mal Pas, están consideradas las mejores del Mediterráneo. Una oferta que se completa con las calas La Almadrava y Tío Ximo, y cuyo paisaje puedes disfrutar desde el Mirador del Castillo.

Y tiene isla…
Si ya estás atrapado por la belleza terrestre de esta localidad, espera a ver la submarina, con praderas de posidonia y multitud de especies en sus rutas de buceo y snorkel. Una de las menos conocidas es la de la Isla de Benidorm, cerrando la bahía.

CÓMO LLEGAR
Desde Madrid, a 460 km, tienes que coger la A-3 y enlazar con la A-31.

QUÉ HACER
Las posibilidades de ocio en Benidorm son numerosas y se adaptan a todos los gustos. Si lo tuyo son los deportes náuticos, aquí puedes practicar vela, kite surf, submarinismo y kayak, entre otros, y atreverte con algunos menos conocidos, como el cable esquí (Benidorm tiene el primero del mundo): un circuito de 1.000 m2 con cuatro torres unidas por un cable que te permite hacer esquí náutico sin necesidad de barco. Si prefieres tierra firme, te gustarán las rutas de ciclismo urbano y de mountain bike o las propuestas senderistas por la Serra Gelada. 

MÁS INFORMACIÓN
Oficina de Turismo de Benidorm. Plaza Canalejas, 1. ☎ 965 85 13 11 y www.visitbenidorm.es. Aquí encontrarás información detallada de todo tipo de alojamientos, desde hoteles de 5* con spa hasta hostales y campings.