En 2013, Adam Tichauer (@adamtichauer) formaba parte de una start-up tecnológica en Nueva York. "Estaba trabajando mucho y necesitaba un fin de semana divertido con mis mejores amigos. Siempre me encantó organizar eventos y en mi infancia me gustaba ir mucho de campamentos de verano, así que pensé que sería genial alquilar un campamento con amigos para el fin de semana", cuenta Tichauer. Cerca de 90 personas asistieron a ese primer campamento, un espacio que él mismo alquiló cerca de Nueva York y que colmó todas las expectativas.

En esas tres noches, los amigos y conocidos de Adam practicaron esquí acuático y pudieron bailar en una fiesta con DJs. Y esa sigue siendo la esencia de Camp No Counselors (CNC), como su propio nombre indica, un campamento sin instructores donde todo el mundo es lo suficientemente mayorcito para saber lo que hace y donde el alcohol está presente. (O al menos no hay que ocultarlo en el saco de dormir).

Fun, Recreation, Leisure, People in nature, Summer, Outdoor recreation, Muscle, Vacation, Chest, Holiday, pinterest

"Tuve un momento de inspiración", exclama Adam, que seis meses más tarde organizó otro campamento con 120 personas y en mayo de 2014 ya había abandonado su estresante oficina para montar CNC. "Tenía pocos ahorros, pero pensé que podía empezar con un campamento y después con otro", indica el fundador a BBC.

A día de hoy ya son 30 los campamentos que gestiona en Estados Unidos y Canadá, todos ellos de una duración de tres días, con dormitorios unisex, un promedio de edad de 30 años y un coste de 575 dólares por persona (unos 518 euros), todo incluido.

youtubeView full post on Youtube

Por supuesto, hay lista de espera. A Camp No Counselors no puede ir todo el mundo que quiera: hay que registrarse en su página web, rellenar un cuestionario personal e incluso dejar tus redes sociales para que les echen un ojo. De todos los apuntados para cada uno de los campamentos, la empresa selecciona a 200 personas, con una proporción superior de mujeres sobre hombres (sobre un 55%)."Buscamos tener la seguridad de que esta comunidad respetará el espacio de cada uno y no mostrará ninguna actitud peligrosa. Nos enorgullece el hecho de que nunca hemos tenido una pelea, incluso con el alcohol de por medio", defiende Dave Kusher (@davekush), director de Selección de CNC y hipster de libro.

Fun, Social group, Style, Celebrating, Team, People in nature, Electric blue, Crew, Active shorts, Cheering, pinterest

La verdad es que todo tiene ese aire hipsteriano, incluso el hecho de apagar el móvil y ponerse a hacer el indio por los montes. Como explica Adam Tichauer, la clave "está en la nostalgia. Mucha gente quiere regresar al campamento con sus viejos amigos y quedarse toda la noche bebiendo y hablando. La otra idea es que muchas personas adultas no tuvieron la oportunidad de ir a un campamento cuando eran niños y la curiosidad sigue ahí".

UN DÍA EN CAMP NO COUNSELORS
9:00 AM - 10:00 AM: Desayuno
10:00 AM - 1:00 PM: Actividades al aire libre
1:00 PM - 2:00 PM: Almuerzo
2:00 PM - 5:00 PM: Actividades al aire libre
5:00 PM - 6:30 PM: Siesta / Ducha /Relax
6:30 PM - 7:30 PM: Happy Hour
7:30 PM - 8:30 PM: Cena
8:30 PM - 10:00 PM: Actividad de noche
10:00 PM - MADRUGADA: Barra libre y fiesta temática