"Para mí viajar es un estrés", confiesa Max Barenbrug, co-fundador y director de diseño de Bugaboo. "Hay que hacer un montón de procesos. Prefiero moverme en bicicleta, ferry o tren porque el avión no es nada cómodo". Estamos en Amsterdam, en el último piso de la futurista Torre A'DAM y todos nos preguntamos qué será lo próximo de Bugaboo, con qué nos sorprenderá la empresa que hace ya 22 años dinamitó el mercado de los carritos de bebé con sus diseños.

Parece una maleta. En realidad no lo es, y es lo primero que Max quiere dejar claro. Bugaboo Boxer es un sistema de equipaje que se maneja fácilmente, con suavidad, gracias al poder del impulso de la misma forma que sus carritos, con un diseño completamente ergonómico y diferentes módulos o "cajas" que se conectan entre sí y con un chasis para que puedas configurar tu equipaje perfecto.

Tres en uno: Bugaboo Boxerpinterest
Tres opciones que se acoplan a la perfección: chasis, chasis con módulo de cabina y el equipo completo con el módulo de viaje.

Suena complicado pero es muy simple. "El mercado de los equipajes es muy interesante porque va acerca de ruedas, estructuras, accesorios… pero sobre todo es interesante porque va acerca de lo emocional", nos explica Barenbrug. "Cuando abres tu maleta, ves todo lo que hay en el interior y lo técnico paso a un segundo plano, para hablar de emociones. Eso me encanta".

Las opciones para hacer nuestro equipaje perfecto se multiplican y eso nos da el poder. Si tenemos un viaje corto, podemos usar el chasis con el módulo de cabina, que en su interior esconde un bolso extraíble para duplicar la capacidad y poder llevar las compras de última hora. Si nos vamos a embarcar en un largo periplo o viajamos en familia, podemos usar el módulo de viaje, mucho más espacioso, y además podemos conectarle de forma muy sencilla el módulo de cabina, todo en uno, con el mismo chasis.

Max Barenbrug, co-fundador y director de diseño de Bugaboopinterest
Max Barenbrug ideando una nueva genialidad (o pensando en su próximo viaje)

Es, de forma muy básica, una maleta en crecimiento, que tú misma puedes configurar. "Nosotros no aspiramos a ser trendies, creamos tendencia. Muchas marcas intentan ser trendy para su público objetivo pero la tendencia no significa q luego el usuario esté satisfecho; la tendencia tiene que hacer la vida más fácil a la gente", explica el diseñador de Bugaboo.

Los detalles marcan la diferencia y es que Bugaboo Boxer está diseñado bajo el principio de que 'No hay belleza sin prestaciones'. Tenemos una correa elástica para sujetar nuestro abrigo, un acceso rápido para dejar nuestra tablet o nuestros billetes a mano, el manillar es ajustable, las ruedas se recogen… Max Barenbrug ha tardado 8 años en dar con esta nueva creación y lo ha revisado todo a conciencia. "Es un sistema que puede ser usado para viajes de ocio y para viajes de negocios, para personas muy organizadas y para gente que quiere sentirse libre. Es aplicable a todo tipo de personas y sí, el precio es alto, pero porque el desempeño es mejor".

Porque quizás es el precio lo que más llama la atención. La opción más barata (chasis y módulo de cabina) cuesta 870 euros y la opción completa son 1.260 euros incluyendo el módulo de viaje. Se puede adquirir a través de la página web de la empresa o en las tiendas físicas de Amsterdam y Berlín. La filosofía de la marca no cambia: "Bugaboo se hizo para gente que podía pagarlo y también para gente que hacía sus cálculos para afrontar ese gasto. Si ves a la gente en la calle, en Amsterdam por ejemplo, el holandés medio es el que más usa un Bugaboo", indica Barenbrug. "A veces una marca es solo cara por ser quién es, pero no ofrecen ninguna ventaja extra. Nosotros somos funcionalidad y diseño, nunca dejamos de innovar".