Es un viajero empedernido, fotógrafo y una 'eminencia' en el mundo del selfie. Este brasileño de 29 años tiene casi 450.000 seguidores en Instagram, y su cuenta está plagada de imágenes espectaculares. Esta es una de las razones por las que la cadena Barceló Hotel Group le ha 'fichado' para la iniciativa Barcelo Stories, a través de la cuál 26 'travel bloggers' internacionales comparten sus experiencias viajeras en la red. En sus escapadas, además de un palo selfie, va pertrechado con una cámara y un dron, con los que consigue fotos tan impresionantes como las que vas a ver a continuación. Es posible que tus medios no sean los suyos, pero también es posible que, gracias a sus consejos, a tu cuenta en Instagram le lluevan los likes.

¿Cuál crees que es la clave para conseguir que un selfie que se haga viral?

Hay muchos factores a tener en cuenta como el fondo, la composición, que sea un día soleado, estar contento, sonreír, el momento es también muy importante.

¿Cuáles son tus 'tips' para que un selfie sea 'perfecto'?

Me gusta colocarme en el centro de la foto o con un fondo guay detrás o en una esquina con más gente, por ejemplo. Un selfie tiene que hacerse en un momento o en un lugar especial donde la gente se sorprenda. Para que sea perfecto la imagen tiene que ser muy limpia y nítida. También tienes que tener en cuenta que no tengas luces que puedan quemar la foto, como el sol. Y los selfies bajo el agua normalmente captan la atención de muchos seguidores. ¡Se vuelven locos!

Underwater, Barechested, Rock, Chest, Vacation, Muscle, Trunk, Algae, Turquoise, Abdomen, pinterest
En la Costa Brava.
Human, Fluid, Fun, Recreation, Water, Mammal, Leisure, Tourism, Outdoor recreation, Underwater, pinterest
Desde luego Thiago mal, no se lo pasa.

¿Cuántos selfies calculas que has podido hacerte en tu vida?

Es una pregunta difícil, ¡más de 10K seguro!

¿Y cuántos intentos haces de cada uno?

Pues para conseguir el selfie perfecto o que para mí sea perfecto siempre me hago… ¡más de cien!

Algunos psicólogos empiezan a asociar esta fiebre de hacerse selfies a personas inseguras, narcisistas o que tienen una necesidad muy fuerte de sentirse aceptados por los demás. Es decir, se empieza a hablar de su lado 'negativo', ¿qué piensas de todo esto?

Quizás esté un poco de acuerdo contigo, ¡hay gente que se hace selfies hasta en el inodoro! ¿Por qué? ¿Publicarías una foto así en ese lugar solo para que la gente lo vea? A mí me gusta hacerlos en un momento o en un lugar especial. Cuando empecé a postear fotos de mis viajes me di cuenta que mis seguidores interactuaban más cuando yo salía en la foto, así que desde entonces intento aparecer yo en la mayoría. A veces hacerse un selfie es pura necesidad si viajas solo y no tienes a nadie para que te haga una foto.

Para muchos, tu selfie de El Cristo de Rio de Janeiro es el mejor de la historia, ¿cómo conseguiste hacerlo?

Ese es sin lugar a dudas mi preferido. Cuando tenía 4 años recuerdo que un presentador de televisión subió al Cristo Redentor y desde entonces se convirtió en uno de mis sueños. Tienes que tener un permiso especial. El sacerdote que casó a una de mis amigas y que dirige la Iglesia que está debajo de la estatua le prometió subir, me lo contó y le supliqué que me llevara, que era uno de mis sueños. Aceptó. En aquella ocasión aprovechamos que estaban rehabilitándolo y subimos por las escaleras que usaban los obreros.

Leisure, People in nature, Tourism, Vacation, Adventure, Photography, Travel, Panorama, Hill station, Rainbow, pinterest
Este es, para algunos, \'el mejor selfie del mundo\
instagramView full post on Instagram

¿Dónde te gustaría hacerte un selfie y aún no lo has conseguido?

Mi mayor sueño sería hacerme uno en la luna con la tierra bajo mis pies.

¿Cuál ha sido el más arriesgado?

El más peligroso creo que fue el que me hice con un tiburón.

Underwater, Fluid, Human, Organism, Underwater diving, Diving equipment, Scuba diving, Personal protective equipment, Divemaster, Recreation, pinterest
Un selfie con agallas, nunca mejor dicho.
Rock, Adaptation, Forest, Dinosaur, Nature reserve, Terrestrial plant, Jungle, Terrestrial animal, Wilderness, Old-growth forest, pinterest
En Indonesia, con un dragón de Komodo.

¿Alguna anécdota relacionada con un selfie?

Pues una cosa que no he sabido hasta que mi novia me lo ha dicho hace unos meses es que, por lo visto, hago una especie de sonido parecido a una risa interna cuando estoy haciéndolos.

¿Podrías vivir sin móvil?

Un mes quizás sí, pero no un año. Y tampoco puedo vivir si mi dron.

Eres un viajero empedernido, ¿cuál es el sitio más bonito que has fotografiado en tu vida?

La playa Whitehaven en Australia. He viajado a Australia cinco veces en mi vida y siempre que voy tengo que volver. Es más que increíble, el agua es súper azul y la arena es extraordinariamente blanca.

Body of water, Coastal and oceanic landforms, Tourism, Coast, Leisure, Summer, Ocean, Vacation, Travel, Sea, pinterest
Thiago, con la playa Whitehaven al fondo.

¿Y un hotel para desconectar?

Barceló Bávaro Grand Resort en República Dominicana. Estuve allí este año grabando Barceló Stories, un proyecto con otros bloggers internacionales. Fue una experiencia fantástica y también mi primera vez en el país.

Coastal and oceanic landforms, Tourism, Tree, Arecales, Leisure, Vacation, Tropics, Shore, Beach, Caribbean, pinterest
El hotel, fotografiado desde el dron de Thiago.
Fluid, Swimming pool, Leisure, Aqua, Chest, Barechested, Bathing, pinterest
En Hoyo Azul (República Dominicana)

¿Y el mejor sitio para ver un atardecer?

Oia -Santorini (Grecia)

Para terminar, y aunque no son selfies propiamente dichos, os dejamos algunas impactantes imágenes de Thiago haciendo yoga. La envidia nos corroe. Y nada sana. Cochina, más bien.

Human leg, Landscape, Sand, Pyramid, Soil, Aeolian landform, Knee, Jumping, Exercise, Beige, pinterest
En Egipto.
Mountainous landforms, Highland, Hill, Mountain, Terrain, Hill station, Slope, Mountain range, Beak, Fell, pinterest
En el Monasterio de Montserrat, Barcelona.
Body of water, Coastal and oceanic landforms, Coast, Water, Elbow, Leisure, Tourism, Sea, Ocean, Vacation, pinterest
En Pedra da Gávea, Río de Janeiro.
Water, Sunset, People in nature, Sunlight, Sunrise, Backlighting, Silhouette, Morning, Evening, Physical fitness, pinterest
En Bali.
Body of water, Nature, Fluid, Summer, Liquid, People in nature, Aqua, Turquoise, Vacation, Swimwear, pinterest
Y aquí, descansando de su estresante día a día...