Es también una zona en la que las mujeres, históricamente, han tenido una gran relevancia: algunas de nuestras reinas nacieron allí, en Flandes desarrollaron su actividad benéfica las famosas beguinas y, hoy, muchas están abriéndose un fuerte camino empresarial a través del emprendimiento.

Si te apetece descubrir Flandes con mujeres y desde el punto de vista de las mujeres, Focus on Women ofrece una ruta muy 'suculenta'. La cicerone del viaje será Nani Arenas, periodista especializada en turismo y colaboradora habitual en las principales revistas de viajes, que ha viajado a más de 40 países y conoce Flandes como la palma de su mano.

El primer día, se viajará de Madrid a Bruselas, y se realizará un recorrido por la ciudad para descubrir la obra del arquitecto pre-modernista Víctor Horta. La jornada concluirá con una cena en casa de una anfitriona. El segundo día podrás disfrutar de una visita a fondo de la capital belga y de sus instituciones, haciendo hincapiél en el papel de la mujer.

Al día siguiente, saldréis de excursión a Lovaina, ciudad estudiantil por excelencia, donde recorreréis el famoso beguinaje y haréis un exquisito taller de chocolate. La noche la pasaréis de nuevo en Bruselas, de donde saldréis al cuarto día para conocer Gante, con un planning más que apetecible: museo del diseño, paseo por la ciudad, barco, museo de bellas artes, encuentro con chocolatera...

Malinas será el destino del quinto día, un lugar precioso para descubrir la historia de Margarita de Austria, visitar las beguinas, las fábricas de tapices y el carrillón y concluir la jornada (y el viaje) con una ruta de la cerveza pensada para mujeres. Finalmente, el sexto día se efectuará la vuelta, de Bruselas a Madrid.

¿A que apetece? Decídete a descubrir un destino cercano e inolvidable.

Información práctica

Fechas del viaje: del 24 de febrero al 1 de marzo y del 13 al 28 de abril.

Duración: 6 días

Grupo mínimo de viaje: 6

Grupo máximo de viaje: 10

Precio: 1.820 euros (6 personas) P.V.P. con IVA incluido

Más información en Focus On Women.