Blogueras de viaje: sus destinos favoritos

​¿Sabes qué te gustará de este invierno? Ellas sí. Y también cuál será tu look favorito o el básico de tu armario. Crean tendencia, viralizan lo que tocan y ponen de moda un bolso, pero también una calle o una ciudad. Éstas son sus elegidas.

Lo más popular

Collage Vintage, en Tokio

Sara Escudero, de www.collagevintage.com
Publicidad

Imágenes de calidad, muy cuidadas y con una clara apuesta estética. Ésta es la primera carta de presentación de Sara Escudero en Collage Vintage, su ventana a las redes sociales en el ámbito de la moda. Como su nombre sugiere, esta asturiana –nació en Oviedo, en 1991– propone looks sencillos y favorecedores, pero siempre con un marcado toque vintage. Su street style conquista a toda una legión de followers que supera los 600.000 y que en Instagram se acerca ya a los 800.000. ¿La clave del éxito? Variar y atreverse con todo. Sara sigue esta norma al pie de la letra –ella experimentará sobre todas las cosas– y propone looks sencillos e informales, donde no faltan los jeans y alguna prenda de cuero negro. También los complementos cobran importancia, sobre todo si se trata de unas bailarinas años 60 o sus inseparables gafas de sol con aire retro.

Lo más popular

La Riviera Maya y Tulum –y qué looks llevar en ellos– son dos de los destinos que aparecen en la pestaña viajes de su web pero para sus vacaciones, Sara cambia las playas y restos arqueológicos por lo último en tecnología y elige Tokio.

La capital nipona es una ciudad que engancha, un espacio magnético que hipnotiza a esta founder de tendencias, donde recomienda perderse entre la ropa moderna y vintage de Shibuya y Harajuku, las boutiques de lujo de Omotesando o los grandes centros comerciales de Akihabara.

El resto de la urbe es también un paraíso listo para explorar y, para no perderse nada, el metro –en concreto la línea circular Yamanote Line– es la mejor opción. Sigue sus consejos y hazte un selfie en el famoso cruce de Shibuya, saborea pescado fresco en Tsukiji Fish Market o diviértete en un Purikura, los fotomatones que sacan el espíritu manga que todos llevamos dentro.

Publicidad

My Peeptoes en Marbella

Paula Ordovás, es mypeeptoes.com

Más de 300.000 seguidores avalan el estilo glam con un toque casual que lanza Paula Ordovás desde My PeepToes, su ventana digital. La bloguera afronta el día a día subida a unos tacones mientras las grandes firmas se disputan un hueco en su armario. De momento, es una de las embajadoras de lujo de diseñadores como Dior, Bvlgari, Armani o Tiffany & Co. Transmite buen rollo e incluso otra blogger, Sara Escudero, de Collage Vintage, estuvo en su boda. En este emotivo evento Paula obsequió a los invitados con una Barra libre de Besos: bálsamos labiales artesanales con un aroma para cada día.

Además, acaba de inaugurar su propio canal de Youtube, donde cuelga un vídeo semanal con otro de sus temas favoritos: el deporte y la vida sana. La playa le estimula, quizá por eso cada vez que puedo recarga las pilas en Marbella, el lugar donde, con un vestido blanco y un sombrero de rafia, le cambia la vida.

Publicidad

Trendy Taste recorre Vietnam

Natalia Cabezas, en www.trendytaste.com
Lo más popular

Abandonó la carrera de Derecho por la de Periodismo y en 2011 abrió su propio blog para dar cabida a su gran pasión: el mundo de la moda. Casi siete años después, Natalia Cabezas ha conseguido que Trendy Taste sea uno de los espacios de referencia del estilo internacional hasta el punto que el ranking de Bloglovin la sitúa en la novena posición mundial en la sección street style.

Sus propuestas casuales y desenfadadas, con estilos que se adaptan al día a día, han calado en sus casi 500.000 seguidores, que buscan también sus consejos de decoración y viajes, junto a trucos de cocina y belleza. En la actualidad, el blog de esta madrileña es uno de los más influyentes y ha coincidido con Collage Vintage y otros cinco influencers en el Social Film Gallery de una conocida cadena hotelera para promocionar su establecimiento de Playa Bávaro.

Enamorada de las mezclas, Natalia es la reina del mix, tanto cuando combina una bomber con transparencias como alta costura con low cost. Lanzarote es uno de sus destinos fetiche, pero su última apuesta ha sido zambullirse en el exotismo de Vietnam. Las travesías en kayak por la bahía de Halong para descubrir calas desiertas, los paseos entre el bullicio de Ho Chi Minh y las rutas por las terrazas de arroz tuvieron un precedente de lujo: los templos de la mágica Angkor, en Camboya, con sus vendedores de fruta ambulantes.

Publicidad

Dulceida explora Hawái

Aida Domenech, alter ego de www.dulceida.com

Desde que apareció en Al Rincón, el programa de Risto Mejide, su fama se ha multiplicado y Dulceida –es decir, Aida Domenech– pugna por ocupar el primer puesto en las redes sociales del estilo. Su forma de ser –y de comunicarse– espontánea, divertida y rebelde, atrapa al instante; y su frescura gusta a las marcas, que también valoran su facilidad para conectar con el público. Casi 700.000 seguidores avalan el trabajo de esta barcelonesa de 27 años cuya popularidad crece como la espuma. De momento, repite en Quiero ser –un fashion talent que presenta con Sara Carbonero– y organiza su propio festival, el dulceweekend, donde ofrece actuaciones musicales, posa para selfies y firma de autógrafos durante todo un fin de semana.

Dulceida tiene la habilidad de viralizar todo lo que toca y su vida privada también se rentabiliza en las redes sociales. ¿Qué comparte? Casi todo: se prometió y casó con su novia, Alba Paul, en directo. Y vídeos personales, como Qué hay en mi móvil o Mi operación de pecho, han superado el millón de visualizaciones. Tras una mediática boda junto al mar, en Sitges, Dulceida pasea sus sombreros y shorts rotos por las idílicas playas de Hawái y desde su "¡hola preciosos!", la fórmula con que encabeza sus posts, nos habla de las plantas gigantes de Kauai, la costa de Honolulu…

Lovely Pepa en Los Angeles

Alexandra Pereira, el rostro de lovely-pepa.com

La más criticada de las blogueras de moda es también la más seguida, con 1. 200.000 followers en su cuenta de Instagram. Los looks para el día a día en diferentes espacios –montaña, playa o ciudad– se alternan con momentos exclusivos, como la campaña en Jamaica con Tommy Hilfiger. Alexandra Pereira ha conseguido que Lovely Pepa sea el blog más seguido de España según Bloglovin, la plataforma donde estuvo nominada en los Bloglovin' Awards. El éxito le sonríe a esta viguesa de 28 años, que en 2009 tomó el nombre de su mascota, un bulldog francés, para convertirse en la it girl más mediática de las redes sociales. Ya ha escrito dos libros y la buena selección de las fotos de su blog, donde incluye escenas de sus viajes, aseguran que va por buen camino. Trabajadora incansable, en su paseo por el oeste americano, la e-celebrity nos recomienda Venice Beach, las puestas de sol en el muelle de Santa Mónica, los restaurantes de Gjelina, las tiendas de Hollywood y las vistas desde Griffith Observatory.

More from Elle: