Finnair pesará a sus pasajeros antes de embarcar

¿Te parece bien la medida?

La aerolínea finlandesa Finnair ha anunciado que comenzará a pesar a los pasajeros que salgan del aeropuerto de Helsinki, en lo que será una prueba inicial consistente en pesar a más de 100 viajeros junto con su equipaje de mano, para saber la cantidad de kilos que cargan los aviones y el equilibrio que este deben soportar.

El peso y el equilibrio son dos factores claves para saber cuánto combustible han de echar en el avión, datos que hoy obtienen solo calculando los kilos del avión, del equipaje facturado y del propio carburante, pero hasta el momento faltaban los datos más personales. El peso no será comunicado al viajero y permanecerá conservado de manera anónima para realizar estos cálculos.

Publicidad

Para realizarlos, hasta ahora habían tomado las sugerencias de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), que establecen que un varón pesa 84,6 kilogramos de promedio, mientras que una mujer pesa 66,5 y los menores de 12 años 30,7 kilos. Pero Finnair quiere un cálculo lo más preciso posible.

El director de comunicación de Finnair, Paivyt Tallqvist, explicó que la aerolínea "había empezado a pesar pasajeros en Helsinki el martes y el miércoles" [es decir, hace menos de una semana]. Tallqvist aseguró que la respuesta de los pasajeros fue muy positiva, que muchos de ellos se ofrecían como voluntarios y que, en todo caso, "son voluntarios y nadie está obligado a subir a la báscula".

Lo más popular

El portavoz de Finnair señaló que "las cargas son diferentes en verano, por ejemplo, cuando las personas llevan chaquetas y zapatos de invierno y otros complementos. También hay una considerable diferencia en el peso del equipaje de mano entre los viajeros de negocios y de placer".

La aerolínea añadió que también se recogerá otra información, como la edad del cliente, el sexo, el motivo del viaje, la clase de pasajeros y el equipaje facturado.

More from Elle: