Instagram ha dado a conocer algunas de sus cifras del año que va terminando: las fotos con más 'likes', las 'celebrities' más seguidas, los 'hashtags' más usados... Y en esos rankings, nos hemos quedado con las 10 ciudades más instagrameadas del mundo en 2017. ¿Pensabas que la número 1 era una tan fotogénica como París? Nosotros también... y nos hemos quedado con la boca abierta.

Este es el 'top ten' de las ciudades más visitadas y compartidas en Instagram por sus usuarios:

10. Barcelona

instagramView full post on Instagram

La ciudad catalana cierra el ranking de los destinos preferidos por los 'instagramers'. La peculiar diagramación del Ensanche es solo uno de los puntos que han llamado la atención a los usuarios de la red social.

9. Estambul

El estrecho del Bósforo, la vieja división entre Europa y Asia, es uno de los atractivos de la bella ciudad turca, que ocupa el número 9 en la lista. Pero los 'instagramers' también han captado aspectos más sociales y lúdicos de esta perla oriental.

8. Yakarta

En Indonesia se encuentra uno de los destinos más inesperados de la lista, Yakarta, que ha atrapado a los usuarios de Instagram por su autenticidad, por su desorden organizado y por sus contrastes.

7. San Petersburgo

Sus aromas parisinos, su rotundo imperialismo, sus sorprendentes calles y su vitalidad han sorprendido a los 'Instagramers'. Se trata de una de las dos entradas en el listado de Rusia, uno de los países que enamora más a los usuarios de la red social.

6. Los Angeles

Ha pasado de ser 'patito feo' a ser uno de los destinos con más proyección de los últimos tiempos. Los Angeles, con sus paisajes, sus rascacielos, su Hollywood, su gastronomía y su vibrante día a día, engancha a los 'instagramers', está claro.

5. París

Estábamos convencidos de que se iba a encaramar a lo más alto de la lista, pero la ciudad de la luz se ha tenido que 'conformar' con llegar a la mitad. Su emblemática Torre Eiffel sigue siendo uno de los motivos más fotografiados e instagrameados del mundo.

4. Sao Paulo

Otra ciudad con muchos contrastes que embruja a los viajeros, que en este 2017 no han dudado en captar todas sus facetas, sus rascacielos e incluso sus favelas, y subirlas a Instagram. La villa brasileña, de día y de noche, enamora.

3. Londres

Nunca falla: la capital británica es captada desde todos sus ángulos. Desde el silencio y la tranquilidad de sus parques, desde los atardeceres ruidosos, desde los monumentos majestuosos o desde sus rincones de 'shopping' y permanece como uno de los 'tops' de los viajeros.

2. Moscú

Como emergida de un cuento de hadas, la catedral de San Basilio es protagonista aquí de una foto de Instagram, una más de las que Moscú, su ciudad, es protagonista, que parece más una ilustración o una postal que una anécdota urbana captada en un instante.

1. Nueva York

¿Es la ciudad más grande de la tierra, como dice este usuario? Para muchos lo es y, por el momento, todos los caminos de los instagramers conducen no a Roma, sino a Nueva York, ciudad top en 2017.