Desde hace años, parece que no concebimos nuestros viajes y nuestros momentos de ocio sin compartirlos en las redes sociales: hacemos miles de fotos, las editamos, y las subimos a Instagram o a Facebook y hacemos Stories tras Stories.

Pero hay que reconocer que es una lata, porque estamos todo el rato pendientes del 'smartphone', de los filtros, de los textitos, y no nos dejan disfrutar de nuestro objetivo real de las vacaciones; tomar el sol, darse un bañito, conocer una ciudad, irse de shopping o lo que sea.

Pero parece que se vislumbra una solución. ¿Te gustaría viajar con un 'community manager' al lado que se encargara de tus redes sociales? Ya hay hoteles que están ofreciendo el servicio de Holiday Social Manager, un experto en redes que se encarga de documentar tus vacaciones y compartirlas en tiempo real.

Esta persona hace las fotos más especiales de las vacaciones (las cenas, los cumpleaños, las copas, las famosas imágenes en pareja o en grupo desde un mirador con el atardecer de fondo) y las sube a tus redes, o buen se encarga de darte consejos sobre cómo hacerlo (filtros, textos, momentos de publicación, etc), para conseguir más 'followers' o 'likes'.

En los hoteles donde ofrecen el servicio (por ejemplo, el Barceló Illetas Albatros, establecimiento 'adults only' en Mallorca), se escoge a una persona con formación de Community Manager que ofrece a los huéspedes que lo contratan una breve sesión de consultoría para aclarar dudas y compartir 'tips' de cómo utilizar las redes sociales.

¿Contratarías tú este servicio? ¿Estarías dispuesto a tener una preocupación menos a cambio de un 'acompañante' más en tus vacaciones?