Los diez teatros más bonitos del mundo

Viaja alrededor del mundo por estos templos del teatro, la ópera y el ballet. Te descubrimos los escenarios más impresionantes del globo.

Viaja alrededor del mundo por estos templos del teatro, la ópera y el ballet. Te descubrimos los escenarios más impresionantes del globo.

Publicidad

Opera House, Sidney

La ópera de Sidney es uno de los grandes hitos arquitectónicos del último siglo. Diseñada por el arquitecto danés Jørn Utzon e inaugurada en 1973, su interior incluye cinco salas de teatro, cinco estudios de ensayo, dos salas principales, cuatro restaurantes, seis bares y numerosas tiendas de recuerdos. Existen varios tipos de tour disponibles para conocer el edificio a fondo, incluyendo recorridos por el 'backstage' o rutas gastronómicas por sus prestigiosos restaurantes 

Teatro del Liceo, Barcelona

El Gran Teatro del Liceo está situado en la icónica Rambla de Barcelona y se considera uno de los teatros más importantes del mundo. De estilo modernista, puede ser visitado fuera de las horas de representación, con o sin guía. También puedes disfrutar del teatro en todo su esplendor reservando entradas para alguna de sus óperas, conciertos o ballets. 

Publicidad

Teatro Bolshói, Moscú

De estilo neclásico, el Bolshói es todo un templo para amantes de la danza. Reinaugurado en 2011 tras una gran remodelación de seis años, hoy el teatro luce mejor que nunca: se han recuperado todos los antiguos elementos de la época imperial, como un impresionante telón elaborado con quinientos kilos de hilo de oro. 

Mariinsky II, San Petersburgo

Recién inaugurado, el teatro Mariinsky II es una extensión del legendario Mariinsky, famoso por su ballet. Este nuevo edificio de corte moderno pretende dar cabida a representaciones más vanguardistas como complemento del teatro original. 

Publicidad

Radio City Music Hall, Nueva York

Situado en el complejo del Rockefeller Center, el Radio City Music Hall está considerado como una de las grandes salas de espectáculos neoyorquinas y de todo Estados Unidos. Construido durante la época de la Gran Depresión, la sala nació para ofrecer un entretenimiento barato para los habitantes de la ciudad. Desde entonces, este edificio de estilo art decó ha albergado cientos de estrenos cinematográficos, obras de teatro y conciertos. Entre sus espectáculos destacan los de la compañía de danza The Rockettes, un grupo de baile que tiene como sede el Radio City Music Hall desde 1925. 

Opera Garnier, París

Construido por Napoleón III, este edificio de estilo neobarroco es sin duda uno de los teatros más lujosos del mundo. En sus once mil metros cuadrados de extensión se alternan materiales nobles como el mármol, el bronce, el terciopelo... La lámpara de araña del auditorio central tiene un peso de seiscinteas toneladas. Entre tanto lujo, no es de extrañar que Gaston Leroux se inspirara en los entresijos de este edificio para crear su obra más famosa, El Fantasma de la Ópera.

Publicidad

Globe Theatre, Londres

No cabe duda de que la ciudad de Londres es una de las más interesantes urbes a nivel teatral. Desde sus musicales y obras de teatro en el West End hasta edificios enblemáticos como la Royal Opera House de Covent Garden. Sin olvidar propuestas tan interesantes como la del Globe Theatre (en la foto), una reconstrucción del teatro del siglo XVII en el que se representaron muchas de las obras de Shakespeare. 

Teatro Alla Scala, Milán

El Teatro Alla Scala de Milán es uno de los escenarios más emblemáticos del mundo. Este edificio del siglo XVIII cuenta con el honor de haber estrenado grandes óperas de compositores como Verdi, Rossini o Puccini. Además de presenciar fantásticas óperas y ballets cada temporada, en La Scala también puedes visitar su museo, con espectaculares colecciones de instrumentos antiguos. 

Publicidad

Teatro Colón, Buenos Aires

Este edificio de estilo ecléctico, que mezcla el neorrenacentista y el barroco, fue construido a finales del siglo XIX y es uno de los grandes recintos teatrales de Latinoamérica. Tiene una superficie total de 58.000 m² y una acústica envidiable. Su sala principal, con un aforo de 2.478 butacas, sigue las directrices del teatro clásico francés e italiano. Además, este teatro alberga en su interior el Instituto Superior de Arte. Para conocer el museo en profundidad, existen visitas guiadas de 50 minutos de duración. 

Staatsoper, Munich

El Teatro Nacional de Munich es un edificio de estilo neoclásico construido en 1825. Aquí se han estrenado muchas de las grandes obras de Wagner, entre ellas Tristán e Isolda y La Valquiria.

More from Elle: