Skip to Content

Los 11 teatros más bonitos del mundo

Viaja alrededor del mundo por estos templos del teatro, la ópera y el ballet. Te descubrimos los escenarios más impresionantes del globo: desde el mítico Radio City Music Hall de Nueva York al Odeon de Herodes Atticus en Atenas, estos son algunos de los teatros más bonitos del mundo.

Amanda Peñuelas
vista lateral del perfil icónico de la opera de sidney
georgeclerk//Getty Images

Por el momento, seguimos sin poder viajar más que con la imaginación. Y seguimos cruzando los dedos para que la pandemia pase a la historia gracias a la inmunidad de grupo por las vacunas y que volvamos a tomar aviones, a coger trenes, a subirnos a nuestros coches y a emprender rutas de 48 horas o más por España, por Europa, por cualquier sitio del planeta Tierra.

Mientras sucede esto, te traemos un listado de los teatros más hermosos del mundo. Edificios que, al margen de las obras que presenten –que seguro siempre vale la pena ver–, son tan preciosos y cuentan con una arquitectura especial, que debes apuntártelos en tus visitas a las ciudades en las que se encuentran. Teatros con su propia personalidad, con una trayectoria especial, que brillan en la ciudad como testigos de su historia cultural.

Es el caso, por ejemplo, de nuestro Grand Teatre del Liceu, en plenas Ramblas de Barcelona, de estilo modernista, cuya primera piedra se puso en 1845. Antes se podía hacer una visita guiada, pero por el momento nos tenemos que conformar con su visita virtual.

No demasiado lejos de nosotros, también en Europa, está la fantástica Ópera de París, que figura sin duda entre los 'hot spots' de la capital francesa y que, construido por Napoleón III, es sin duda uno de los teatros más lujosos del mundo. En sus 11.000 m2 de extensión se alternan materiales nobles como el mármol, el bronce, el terciopelo... Gaston Leroux se inspirara en los entresijos de este edificio para crear su obra más famosa, 'El Fantasma de la Ópera'.

Viajemos a Estados Unidos para detenernos en un teatro legendario de Nueva York, el Radio City Music Hall, donde han actuado Frank Sinatra, Liza Minelli o Ella Fitzgerald, entre otros. Es un magnífico edificio 'art decó', construido durante la época de la Gran Depresión para ofrecer un entretenimiento barato para los habitantes de la ciudad.

Bastante más al sur pero en el mismo continente, entramos (de forma imaginaria) en el Teatro Colón de Buenos Aires, uno de los grandes recintos teatrales de Latinoamérica. Construido mezclando el neorrenacentismo y el barroco a finales del siglo XIX tiene un aforo récord de casi 2.500 butacas.

No vamos a adelantar más. ¡Pasen, vean y sueñen con volver!

Odeón de Herodes Ático, Atenas

teatro odeón de herodes en atenas, grecia a los pies de la acropolis
MarioGuti//Getty Images

Es un espectacular teatro del año 161, quizás el teatro griego más importante de los que se conservan. Erigido por órdenes de Tiberio Claudio Herodes Ático en recuerdo de su esposa fallecida. En su época estaba revestido de muros de mármol y contaba con capacidad para 5.000 espectadores. Tenía un techo de madera de cedro del que no se conserva nada. El escenario, de más de 35 metros de ancho, sigue utilizándose para obras de teatro, conciertos... De hecho, solo se abre para eventos, no para visitas turísticas, pero desde la Acrópolis se contempla excepcionalmente.

Opera House, Sidney

<p>La ópera de Sidney es uno de los grandes hitos arquitectónicos del último siglo. Diseñada por el arquitecto danés Jørn Utzon e inaugurada en 1973, su interior incluye cinco salas de teatro, cinco estudios de ensayo, dos salas principales, cuatro restaurantes, seis bares y numerosas tiendas de recuerdos. Existen varios tipos de tour disponibles para conocer el edificio a fondo, incluyendo recorridos por el 'backstage' o rutas gastronómicas por sus prestigiosos restaurantes&nbsp;</p>

La ópera de Sidney es uno de los grandes hitos arquitectónicos del último siglo. Diseñada por el arquitecto danés Jørn Utzon e inaugurada en 1973, su interior incluye cinco salas de teatro, cinco estudios de ensayo, dos salas principales, cuatro restaurantes, seis bares y numerosas tiendas de recuerdos. Existen varios tipos de tour disponibles para conocer el edificio a fondo, incluyendo recorridos por el 'backstage' o rutas gastronómicas por sus prestigiosos restaurantes

Teatro del Liceo, Barcelona

<p>El Gran Teatro del Liceo está situado en la icónica Rambla de Barcelona y se considera uno de los teatros más importantes del mundo. De estilo modernista, puede ser visitado fuera de las horas de representación, con o sin guía. También puedes disfrutar del teatro en todo su esplendor reservando entradas para alguna de sus óperas, conciertos o ballets.&nbsp;</p>

El Gran Teatro del Liceo está situado en la icónica Rambla de Barcelona y se considera uno de los teatros más importantes del mundo. De estilo modernista, puede ser visitado fuera de las horas de representación, con o sin guía. También puedes disfrutar del teatro en todo su esplendor reservando entradas para alguna de sus óperas, conciertos o ballets.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Teatro Bolshói, Moscú

<p>De estilo neclásico, el Bolshói es todo un templo para amantes de la danza. Reinaugurado en 2011 tras una gran remodelación de seis años, hoy el teatro luce mejor que nunca: se han recuperado todos los antiguos elementos de la época imperial, como un impresionante telón elaborado con quinientos kilos de hilo de oro.&nbsp;</p>

De estilo neclásico, el Bolshói es todo un templo para amantes de la danza. Reinaugurado en 2011 tras una gran remodelación de seis años, hoy el teatro luce mejor que nunca: se han recuperado todos los antiguos elementos de la época imperial, como un impresionante telón elaborado con quinientos kilos de hilo de oro.

Mariinsky II, San Petersburgo

<p>Recién inaugurado, el teatro Mariinsky II es una extensión del legendario Mariinsky, famoso por su ballet. Este nuevo edificio de corte moderno pretende dar cabida a representaciones más vanguardistas como complemento del teatro original.&nbsp;</p>

Recién inaugurado, el teatro Mariinsky II es una extensión del legendario Mariinsky, famoso por su ballet. Este nuevo edificio de corte moderno pretende dar cabida a representaciones más vanguardistas como complemento del teatro original.

Radio City Music Hall, Nueva York

<p>Situado en el complejo del Rockefeller Center, el Radio City Music Hall está considerado como una de las grandes salas de espectáculos neoyorquinas y de todo Estados Unidos. Construido durante la época de la Gran Depresión, la sala nació para ofrecer un entretenimiento barato para los habitantes de la ciudad. Desde entonces, este edificio de estilo art decó ha albergado cientos de estrenos cinematográficos, obras de teatro y conciertos. Entre sus espectáculos destacan los de la compañía de danza The Rockettes, un grupo de baile que tiene como sede el Radio City Music Hall desde 1925.&nbsp;</p>

Situado en el complejo del Rockefeller Center, el Radio City Music Hall está considerado como una de las grandes salas de espectáculos neoyorquinas y de todo Estados Unidos. Construido durante la época de la Gran Depresión, la sala nació para ofrecer un entretenimiento barato para los habitantes de la ciudad. Desde entonces, este edificio de estilo art decó ha albergado cientos de estrenos cinematográficos, obras de teatro y conciertos. Entre sus espectáculos destacan los de la compañía de danza The Rockettes, un grupo de baile que tiene como sede el Radio City Music Hall desde 1925.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Opera Garnier, París

<p>Construido por Napoleón III, este edificio de estilo neobarroco es sin duda uno de los teatros más lujosos del mundo. En sus once mil metros cuadrados de extensión se alternan materiales nobles como el mármol, el bronce, el terciopelo... La lámpara de araña del auditorio central tiene un peso de seiscinteas toneladas. Entre tanto lujo, no es de extrañar que Gaston Leroux se inspirara en los entresijos de este edificio para crear su obra más famosa, El Fantasma de la Ópera.</p>

Construido por Napoleón III, este edificio de estilo neobarroco es sin duda uno de los teatros más lujosos del mundo. En sus once mil metros cuadrados de extensión se alternan materiales nobles como el mármol, el bronce, el terciopelo... La lámpara de araña del auditorio central tiene un peso de seiscinteas toneladas. Entre tanto lujo, no es de extrañar que Gaston Leroux se inspirara en los entresijos de este edificio para crear su obra más famosa, El Fantasma de la Ópera.

Globe Theatre, Londres

<p>No cabe duda de que la ciudad de Londres es una de las más interesantes urbes a nivel teatral. Desde sus musicales y obras de teatro en el West End hasta edificios enblemáticos como la Royal Opera House de Covent Garden. Sin olvidar propuestas tan interesantes como la del Globe Theatre (en la foto), una reconstrucción del teatro del siglo XVII en el que se representaron muchas de las obras de Shakespeare.&nbsp;</p>

No cabe duda de que la ciudad de Londres es una de las más interesantes urbes a nivel teatral. Desde sus musicales y obras de teatro en el West End hasta edificios enblemáticos como la Royal Opera House de Covent Garden. Sin olvidar propuestas tan interesantes como la del Globe Theatre (en la foto), una reconstrucción del teatro del siglo XVII en el que se representaron muchas de las obras de Shakespeare.

Teatro Alla Scala, Milán

<p>El Teatro Alla Scala de Milán es uno de los escenarios más emblemáticos del mundo. Este edificio del siglo XVIII cuenta con el honor de haber estrenado grandes óperas de compositores como Verdi, Rossini o Puccini. Además de presenciar fantásticas óperas y ballets cada temporada, en La Scala también puedes visitar su museo, con espectaculares colecciones de instrumentos antiguos.&nbsp;</p>

El Teatro Alla Scala de Milán es uno de los escenarios más emblemáticos del mundo. Este edificio del siglo XVIII cuenta con el honor de haber estrenado grandes óperas de compositores como Verdi, Rossini o Puccini. Además de presenciar fantásticas óperas y ballets cada temporada, en La Scala también puedes visitar su museo, con espectaculares colecciones de instrumentos antiguos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Teatro Colón, Buenos Aires

<p>Este edificio de estilo ecléctico, que mezcla el neorrenacentista y el barroco, fue construido a finales del siglo XIX y es uno de los grandes recintos teatrales de Latinoamérica. Tiene una superficie total de 58.000 m² y una acústica envidiable. Su sala principal, con un aforo de 2.478 butacas, sigue las directrices del teatro clásico francés e italiano. Además, este teatro alberga en su interior el Instituto Superior de Arte. Para conocer el museo en profundidad, existen visitas guiadas de 50 minutos de duración.&nbsp;</p>

Este edificio de estilo ecléctico, que mezcla el neorrenacentista y el barroco, fue construido a finales del siglo XIX y es uno de los grandes recintos teatrales de Latinoamérica. Tiene una superficie total de 58.000 m² y una acústica envidiable. Su sala principal, con un aforo de 2.478 butacas, sigue las directrices del teatro clásico francés e italiano. Además, este teatro alberga en su interior el Instituto Superior de Arte. Para conocer el museo en profundidad, existen visitas guiadas de 50 minutos de duración.

Staatsoper, Munich

<p>El Teatro Nacional de Munich es un edificio de estilo neoclásico construido en 1825. Aquí se han estrenado muchas de las grandes obras de Wagner, entre ellas Tristán e Isolda y La Valquiria. </p>

El Teatro Nacional de Munich es un edificio de estilo neoclásico construido en 1825. Aquí se han estrenado muchas de las grandes obras de Wagner, entre ellas Tristán e Isolda y La Valquiria.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Deviajes

Jamaica

Los 12 destinos más exclusivos del mundo

Nacimiento Urederra Navarra elle

Los mejores viajes de naturaleza para aventureros

alemania cochem

Destinos europeos de postal que existen de verdad

Natural landscape, Nature, Tree, Lake, Lake district, Mountain, Mountainous landforms, Hill station, Highland, Sky,

30 destinos románticos para viajar en pareja

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo