Ruta turística por las localizaciones de 'Juego de tronos'

Descubre dónde se grabó y donde se grabará.

Desembarco del Rey, el castillo de los Stark en Invernalia o la muralla de la Batalla de Aguasnegras son algunos de los escenarios reales de la serie 'Juego de tronos' que podrás conocer en primera persona con esta ruta sobre la serie. Además, no tendrás que salir de España para conocer algunos de los escenarios reales. ¿Tienes ya la maleta?

20 curiosidades de Juego de Tronos

Publicidad

Los Barruecos

Este precioso enclave cacereño podrá ser escenario de numerosos planos acuáticos.

Trujillo

Algunas escenas de la séptima temporada de 'Juego de Tronos' serán rodadas en el patio del castillo de esta localidad cacereña.

Publicidad

Zumaia

La increíble costa de Vizcaya, caracterizada por el paisaje de 'flysch', será otra de las localizaciones de la serie. ¿Quizás donde desembarque Daenerys o las nuevas Islas del Hierro?

Bermeo

Al lado de Zumaia se encuentra este precioso pueblo pesquero al que se desplazará el equipo de HBO a finales de este mes de octubre.

Publicidad

Itálica

Las increíbles ruinas romanas de Itálica (Santiponce, Sevilla) podrían ser escenario para el rodaje de Pozo Dragón.

Almodóvar del Río

Esta localidad cordobesa es conocida por su castillo del siglo XIV, erigido sobre una fortaleza árabe, que podría corresponder a alguna de las casas de Poniente.

Publicidad

Cáceres

¿Podría ser esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad, Desembarco del Rey en la séptima temporada? Hasta allí se desplazará el equipo de rodaje a partir de noviembre.

Navarra

El paisaje casi desértico de Las Bardenas de Navarra forma parte del Mar Dothraki.

Publicidad

Guadalajara

El Castillo de Zafra, en Guadalajara, fue el escenario elegido para representar la Torre de la Alegría, donde se desveló el origen de Jon Snow.

Almería

Andalucía es una de las localizaciones favoritas para los productores de la serie. La Alcazaba almeriense y sus murallas fueron dos de los espacios elegidos para la sexta temporada.