Skip to Content

ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Los hoteles más raros del mundo

Si estás aburrido de los establecimientos habituales, ficha estos hoteles fuera de lo común.

Por , y Amanda Peñuelas
Elcrater Hotel hoteles raros elle.espinterest
Elcrater Hotel

Si estás aburrido de los establecimientos habituales, ficha estos hoteles fuera de lo común: dormir en aviones, trenes, praderas para ti solo en lo alto de una montaña, cápsulas entre los árboles o incluso en una prisión está al alcance de tu mano.

El Cráter Hotel (Mirador del Pululahua, Quito, Ecuador)

Architecture, Sky, Building, Estate, House, Grass, Tree, Landscape, Rural area, Cloud,
D.R.

¿Dormir en un cráter en el interior de un volcán que lleva dormido más de 2.500 años? En Ecuador es posible. El hotel concreto es El Cráter y está situado a menos de 20 kilómetros de la capital del país, Quito. Durante siglos en la cima del volcán Pululahua se ha ido formado una llanura en la que se ha construido este establecimiento hotelero. Cuenta con ocho suites de lujo y cuatro habitaciones estándar, todas decoradas con un diseño étnico minimalista que además ofrecen unas vistas impresionantes del cráter. Con una fachada de piedra vista tallada a mano, ofrece a sus clientes los servicios de un spa y un restaurante con 4 salas. Cada una de ellas tiene un ambiente y unas vistas diferentes y ofrecen comida nacional e internacional. Y los que no se conformen sólo con ver el cráter desde la ventana, podrán acceder a su interior en una ruta a pie o a caballo.

Hotel Legoland (Windsor, Reino Unido)

Town, Architecture, Building, Facade, Neighbourhood, House, City, Street, Tourist attraction, Window,
D.R.

Alojarse entre piezas de Lego es posible aquí: el Hotel Legoland, dentro del parque temático del mismo nombre, está decorado a base de piezas del famoso juego de construcción. Podrás elegir la temática de tu habitación entre tres opciones: pirata, medieval y aventurera, todas ellas ambientadas con objetos hechos de piezas de Lego. A los niños (y no tan niños) les encantarán todos sus detalles.

Het Arresthuis (Roemond, Países Bajos)

Building, Interior design, Aisle, Purple, Lighting, Room, Fashion, Architecture, Design, Footwear,
D.R.

Lo que hoy es un vanguardista hotel, fue antaño una temida cárcel... El hotel Het Arresthuis, en la localidad de Roemond, conserva su estructura original aunque reformada para albergar 36 habitaciones, además de lujos y comodidades que difícilmente podrían haber tenido sus anteriores habitantes: sauna, gimnasio y hasta un restaurante con estrella Michelín.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Four Seasons Resort Bali at Sayan (Bali)

Four Seasons Resort Bali at Sayan
D.R.

¿Te acuerdas de la serie de 'Perdidos' y del búnker de Dharma? ¡Perfecto! Pues ni en los mejores sueños de J.J. Abrams habrías encontrado una localización mejor para reproducir mejor la ficción televisiva. Este hotel es perfecto para hacer un retiro, una escapada romántica fuera de lo común o para que nadie te encuentre escondido entre semejante vegetación, que surge de los arrozales del río Ayung. El Four Seasons Resort Sayan cuenta con 60 habitaciones y está rodeado por la exuberante ladera y las fragancias de los jardines de Sayan, ofreciendo a los huéspedes un epicentro espiritual.

Southern Ocean Lodge (Australia)

Body of water, Coast, Headland, Sea, Coastal and oceanic landforms, Bight, Natural landscape, Cliff, Water resources, Promontory,

Ya no es solo que este hotel esté ubicado en un lugar maravilloso, en Kangaroo Island, al sur de Australia, es que además tiene una arquitectura de lo más peculiar, con las 21 suites una detrás de otra como si fueran un tren que recorre la costa. Cada suite dispone de salón y dormitorio a diferentes niveles y de una balconada maravillosa al mar, pero ¡ojo! no tienen televisión. De lo que se trata es de descansar, ¿no?

Hotel Costa Verde (Costa Rica)

Transport, Plant community, Vehicle, Biome, Tree, Monorail, Train, Plant, Rolling stock, Public transport,

El resto del hotel es 'normal' (exclusividad y lujos aparte), pero en la parte superior se encuentra una de las habitaciones más alucinantes del mundo, montada dentro de este Boeing 727 del año 1965, que ha servido para South Africa Air y Avianca. Desde la altura a la que se encuentra, se disfrutan de espectaculares vistas del océano y la selva. Pasar allí una noche te saldrá desde 500 euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Gamirasu Cave Hotel (Turquía)

Gamirasu Cave Hotel, Turquía
D.R.

Si alguna vez tus padres, o algún amigo con humor negro, te ha echado en cara que 'vives en una cueva', es el momento de darles la razón e irte a pasar unos días a este espléndido establecimiento en la Capadocia. Gamirasu Cave Hotel es un lugar que parece de otro planeta, con habitaciones excavadas en cuevas, ideales para que todos los clientes desconecten, se relajen y se escondan del mundanal ruido.

The Beermoth (Gran Bretaña)

Motor vehicle, Wheel, Vehicle, Transport, Truck, Fender, Rural area, Classic, Grassland, Commercial vehicle,

El hotel es exactamente lo que ves, un antiguo camión de 1956 aparcado en la parcela de Inshriach House, una magnífica mansión del siglo XVIII. En la parte de atrás del camión han montado la habitación, con su camita, su zona de estar y, tranquila, una calefacción para que no pases nada de frío. Esto es un auténtico ejercicio de 'glamping'.

Fogo Island Inn (Canadá)

Sea, Coast, Water, Ocean, Shore, Sky, Rock, Wave, Beach, Architecture,

Imagínate un sitio para estar totalmente desconectado, en medio de la nada, tú y tu 'mismidad'. Eso es lo que te ofrece Fogo Island Inn, un espectacular hotel de diseño de una isla situada al noreste de Newfoundland, en Canadá. Las 29 suites se reparten en dos plantas de sus 43.000 m2; unas habitaciones espectaculares con el techo transparente para que no te pierdas detalle de sus amaneceres y atardeceres.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Hotel Remota (Chile)

Hotel Remota, Patagonia
D.R.

El edificio, obra del Premio Nacional de Arquitectura chileno Germán del Sol, propone una estructura que no compite con el entorno, sino que se funde en él. Pero esta rusticidad no le quita ese punto de rareza que el visitante apreciará para perderse y admirar desde él las impresionantes vistas de la Patagonia. El hotel es perfecto como punto de partida para explorar los bosques cercanos, para ver los glaciares y los islotes próximos, y también para no hacer nada más que fundirse con la naturaleza.

Faralda Crane Hotel (Holanda)

Crane, Vehicle, Construction equipment, Sky, Cloud, Petroleum,

Si lo tuyo son las propuestas industriales, y además no tienes vértigo, ficha este hotel-grúa, situada en el puerto de Amsterdam, construida en los años 50 y en desuso desde 1984. A más de 50 metros de alto, podrás disfrutar de tres suites de diseño (de entre 38 y 58 metros cuadrados, una superficie sorprendente), y arriba del todo, de un jacuzzi. Una pasada.

The Literary Man (Portugal)

The Literary Man, Obidos
D.R.

En la bella localidad medieval de Óbidos se encuentra este hermoso hotel llamado The Literary Man, la nueva Meca de los amantes de la literatura. Además de un alojamiento exquisito con un enfoque 'eco-chic' y materiales reciclados, ofrece a sus huéspedes nada menos que ¡50.000 libros! para que se entretengan y culturicen en su estancia. Si te quieres mudar a vivir allí para leértelos todos, debes saber que las habitaciones cuestan 85 euros la noche.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Silostay Little River (Nueva Zelanda)

SiloStay Hotel, Nueva Zelanda
Walter Bibikow

Sí, es exactamente lo que estás viendo: alojamiento ecológico literal y único en el mundo. El hotel SiloStay Little River te da la posibilidad de alojarte en un enorme silo de grano restaurado, en la tierra conocida como la larga nube blanca, en Nueva Zelanda. En realidad, en el pueblo en el que se ubica no hay nada que ver, pero está a solo media hora de Akaroa y a una hora de Christchurch, lugares más interesantes turísticamente.

Sheraton Huzhou Hot Spring Resort (China)

Landmark, Blue, Architecture, Night, Metropolitan area, Metropolis, Light, Sky, Tourist attraction, Fixed link,

Pagodas del siglo VII, ancestrales tradiciones del tejido de la seda, un humedal lleno de lagos y bambú silvestre... Muchos son los encantos que rodean a este ya de por sí espectacular hotel, situado en Huzhou (China).

Mizukami Hotel (Japón)

Water transportation, Boat, Vehicle, Mode of transport, Water, Yacht, Naval architecture, Vacation, Luxury yacht, Sea,

¿Qué te parece flotar sobr el mar en una especie de cápsula de unos 36 metros cuadrados? Si no te da claustrofobia, puedes contratar esta habitación con capacidad para cuatro personas (tiene dos camas dobles y cuarto de baño completo). Eso sí, revisa bien tu bolsillo porque dormir aquí costará la friolera de 300.000 dólares (unos 255.000 euros). Entendemos que por habitación, no por persona, ¿no?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

The Liberty Hotel (Boston)

The Liberty Hotel Boston
D.R.

Esa magnífica balaustrada a la que se asoma el patio de este hotel estadounidense no esconde su pasado: hace unas décadas, The Liberty Hotel era una cárcel. Algunas de las características que mantiene de ese rudo ayer son los vestíbulos de las celdas de la cárcel, las pasarelas, la sobria fachada y las ventanas arqueadas de tres pisos. Desde luego, la comodidad es hoy mucho mejor que la de antaño, al igual que la comida que la que se sirve en su elegante restaurante Clink.

Mascots Resort (Tenerife)

Shade, Arecales, Column, Door, Tropics, Palm tree, Resort town, Sabal palmetto, Outdoor furniture,

A primera vista parece un hotel playero normal y corriente, pero ojo, aquí no te dejarían entrar. El Mascots Resort de Tenerife es un establecimiento exclusivo para perros y gatos, el más lujoso de Europa, donde los animales pueden campar a sus anchas, descansar en unas casetas totalmente preparadas y darse un bañito en la piscina (si quieren, acompañados por sus mejores amigos humanos).

Zacatecas (México)

Mixed-use, Town square, Evening, Hotel, Courtyard, Plaza, Arcade,

¿Qué hacer con una plaza de toros cuando ya no se va a volver a usar? El debate podría terminar echando un vistazo a la Quinta Real Zacatecas, en México, donde reciclaron un antiguo coso del siglo XIX que había dejado de utilizarse en 1975 en un magnífico hotel de cinco estrellas. Las habitaciones se construyeron en torno al antiguo ruedo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Kensington Hotel (Londres)

Shelf, Shelving, Room, Orange, Yellow, Pink, Furniture, Turquoise, Table, Interior design,

El hotel en sí no tiene nada de raro; lo que resulta bastante friki para un establecimiento de cinco estrellas es que hayan creado un menú para el té de la tarde inspirado en 'La bella y la bestia'. La propuesta incluye vajilla y decoración inspirada en la película de Disney (en la foto puedes ver a la señora Potts, a Ding Dong y a Lumière).

Taj Lake Palace

Water resources, Water, Hill, Bank, Lake, Mountain range, Reservoir, Loch, Watercraft, Lake district,

En Rajhastan, India, emerge (y nunca mejor dicho) este hotel de superlujo en las aguas del lago Pichola. Es un palacio de 16.000 metros cuadrados construido a mediados del siglo XVIII por el entonces maharana Jagat Singh II y el exterior está recubierto en mármol blanco. En sus lujosas habitaciones se han alojado Vivien Leigh y Jacqueline Kennedy, entre otras personalidades.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Viajes

tenerife, viaje, turismo, gastro
ELLE + TURISMO TENERIFE

Rincones de Tenerife que debes conocer

barco crucero

El mejor viaje de novios o para amigos de 2024

train crossing landwasser viaduct , switzerland

Viajar en tren, el reclamo turístico del 2024

sitges at sunset catalonia spain

Pueblos bonitos cerca de Barcelona para escaparse

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo