Los 12 lugares más fascinantes del mundo

De Noruega a Bolivia, estos rincones son auténticos flechazos.

los-12-lugares-mas-fascinantes-del-mundo

Los internautas han elegido los doce rincones del planeta más cautivadores. Y la verdad es que, al observarlos, nos han dejado sin aliento. Misteriosos templos, paraísos naturales o pueblos coloridos y llenos de encanto forman esta lista que nos pone los dientes muy, pero que muy largos.

Publicidad

Preikestolen (Noruega)

Su nombre se traduce al castellano por 'púlpito' y a la vista está por qué. Situada en el fiordo de Lyse, la caída vertical sobre el agua es de 604 metros, y la superficie lisa es de unos 25 x 25 metros. La leyenda dice que el púlpito caerá sobre el fiordo cuando cinco hermanos se casen con cinco hermanas, aunque los geólogos tienen mucho que decir al respecto.

Publicidad

Templo Daigoji (Japón)

La foto es de otoño, pero en cualquier época del año, la visita a este santuario es imprescindible. Se le denomina 'templo de las flores', es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es el edificio más antiguo de Kyoto (las partes más primitivas tienen un milenio de historia). Es famoso por ser el lugar donde se celebra el Manto-e o ceremonia de las diez mil luces, similar a Todos los Santos.

Publicidad

Cathedral Cove (Nueva Zelanda)

La enorme bóveda de esta cueva crea un rincón realmente pintoresco en la península de Coromandel. Se trata de una caverna con una arcada gigante, que pasa a través de un cabo de rocas blancas y une dos ensenadas remotas. Al fondo, la playa arenosa con árboles pohutukawa, lo que le convierte en un paisaje paradisíaco.

Publicidad

Palacio de Versalles (Francia)

La residencia de los reyes franceses es un verdadero espectáculo, desde que se atraviesan las vallas y se divisan los jardines, hasta que se recorren todas y cada una de las salas. La joya de la visita es la Galerúa de los Espejos, una sala de 73 metros de longitud y 375 espejos donde se firmó el tratado que puso fin a la Primera Guerra Mundial.

Publicidad

Géiser Strokkur (Islandia)

Es uno de los géiseres más famosos del mundo, sobre todo por su frecuencia y su fuerza: su agua, a 120 grados centígrados, erupciona cada 4 u 8 minutos y puede alcanzar de 15 a 20 metros de alto, aunque en ocasiones se ha disparado hasta los 40 metros.

Publicidad

Lagos de Plitvice (Croacia)

El parque natural en el que se encuentran tiene 33.000 hectáreas, aunque las 90 cascadas, los 20 lagos interconectados y el magnífico bosque de hayas que atrae a la mayoría de los viajeros ocupa solo 800. Además de estos paisajes tan alucinantes, también puedes deleitarte avistando aves de diferentes especies, osos pardos o linces.

Publicidad

Lago Moraine (Canadá)

Se encuentra en el parque nacional Banff, en Alberta, y es conocido por sus aguas color turquesa, alimentadas por un glaciar. Aunque esas aguas no las puedes ver en cualquier época del año: como está a 1883 metros de alto, el deshielo no empieza hasta junio, por lo que hasta finales de ese mes o principios de julio no disfrutarás de este color.

Publicidad

El gran agujero azul (Belice)

Sí, se llama así y no podría ser más apropiado. Se trata de un 'sumidero' situado a 100 km de las costas de Belice, con 300 metros de ancho y 123 metros de profundidad. Se visitar en helicóptero (las opciones son múltiples) o en barco y, según los usuarios de Trip Advisor, "según te acercas al agujero, parece que te estás hundiendo en la boca de un gigante".

Publicidad

Taj Mahal (India)

Esta lista no estaría completa sin una de las construcciones más bellas del mundo, una de sus siete maravillas. Y se contempla de otra manera al saber que es el homenaje del emperador Sha Jahan a su amada, Mumtaz Mahal, fallecida trágicamente en su 13º parto; un lugar en el que reposan ambos juntos para siempre.

Publicidad

Riomaggiore (Italia)

Es el pueblo más oriental de los cinco que conforman la región de Cinque Terre, bañados por el mar de Liguria. Todos ellos caen como en terrazas, y las casas son de muchos colores, lo que le dan un aire más pintoresco. Según la leyenda, fue fundado por un grupo de refugiados griegos en el siglo VIII.

More from Elle: