Skip to Content

Las mejores direcciones para descubrir Granada

Alhambra, gastronomía, flamenco, algunos miradores desde los que perder el 'sentío' y caprichos 'beauty': estos son los 16 lugares más 'top' para conocer una ciudad inolvidable.

Por Amaya Lacarra
La Alhambra de Granada, Españapinterest
Gonzalo Azumendi

Es conocida por sus rutas de 'tapeo', por su 'flamenquito' y por acoger a miles de nuevos estudiantes cada año. Pero Granada es mucho más que una ciudad bonita de nuestro sur: desprende alegría, gentileza y ganas de vivir la vida. Sigue nuestro recorrido de fin de semana y apunta las direcciones imprescindibles para introducirte en su rutina.

Un paseo por la ciudad

Albaicin
Getty Images

Desde un ventanal de la Alhambra (foto) se divisa el Albaycín, uno de nuestros barrios favoritos: el suelo empedrado embellece multitud de callejuelas en cuestas para perderte y llegar a rincones con pura magia como el Mirador de San Nicolás, donde la música improvisada, los puestos de artesanía y la mirada el frente con la majestuosa Alhambra le convierte en uno de los mejores escenarios para disfrutar de (por ejemplo), un atardecer.

Tras disfrutar de esa parte de la ciudad empapada de historia, puedes bajar el paseo de los Tristes que, lejos de la connotación que le puede dar su nombre, es uno de los más bonitos para disfrutar durante el dia, por la orilla del río Darro, que lo custodia. Casas moriscas, barrios como el Realejo o la zona del Sacromonte (con las famosas cuevas donde retumba el flamenco), son algunos de los puntos obligatorios en los que inmiscuirse para conocer la Granada más profunda.

En un segundo día puedes visitar la parte más urbanita: desde la plaza Bib-Rambla, se ramifican calles centrales dominadas por el comercio, mezclada con el laberinto de la Alcaicería, un antiguo zoco árabe que hoy aguarda multitud de puestos con 'souvenirs'. Tampoco te puedes perder su catedral, que se erige sobre la plaza de las Pasiegas, y en cuyo interior encontrarás los restos de los Reyes Católicos, de Juana la Loca y de Felipe El Hermoso.

Una ciudad manejable que podrás visitar en dos días pero que seguro, te dejará con las ganas.

En busca del hotel

<p>Una de las tareas que debes llevar hechas si quieres pasar un 48 horas en una ciudad es el lugar donde vas a dormir. La improvisación puede ser muy positiva, pero con tan poco tiempo, quizás es mejor llevar (al menos) algo pensado. ¿Una de nuestras alternativas preferidas? El recién estrenado hostel <a href="http://lemonrockhostel.com/" target="_blank">Lemon&amp;Rock</a>, rediseñado con mucho gusto, y que además de ofrecer habitaciones de diferentes tamaños (para 2 personas, para 5, para 12...), también cuenta con una gran barra en la planta baja para cenar y tomarte tu primera copa. Patios restaurados, columnas de piedra, muebles de diseño y hostelería de calidad apuntan a que este lugar con alma cañera será una dirección imprescindible para la gente más joven.&nbsp;</p><p><i><strong>(C/ Montalbán, 6. Tlfno. 654 55 05 46, reservas@lemonrockhostel.com). </strong></i></p>

Una de las tareas que debes llevar hechas si quieres pasar un 48 horas en una ciudad es el lugar donde vas a dormir. La improvisación puede ser muy positiva, pero con tan poco tiempo, quizás es mejor llevar (al menos) algo pensado. ¿Una de nuestras alternativas preferidas? El recién estrenado hostel Lemon&Rock, rediseñado con mucho gusto, y que además de ofrecer habitaciones de diferentes tamaños (para 2 personas, para 5, para 12...), también cuenta con una gran barra en la planta baja para cenar y tomarte tu primera copa. Patios restaurados, columnas de piedra, muebles de diseño y hostelería de calidad apuntan a que este lugar con alma cañera será una dirección imprescindible para la gente más joven.

(C/ Montalbán, 6. Tlfno. 654 55 05 46, reservas@lemonrockhostel.com).

Una opción majestuosa

<p>Si prefieres salirte del centro y evadirte en lo alto de la colina sucumbe a los encantos del centenario <a href="http://www.h-alhambrapalace.es/" target="_blank">Alhambra Palace</a>. Ubicado dentro de la ciudadela, y al igual que la Alhambra, forma parte del conjunto protegido por la Unesco. Desde que abrió por primera vez en 1.910, han pasado multitud de <i>celebrities</i>, gente de la realeza y algunos de los personajes más relevantes en el séptimo arte como Sophia Loren o Lauren Bacall (&quot;a la reina Sofía le encanta este hotel porque le recuerda a su juventud&quot;, nos cuenta Ignacio Durán, director de márketing del hotel).</p><p>Con una arquitectura muy pintoresca inspirada en la propia Alhambra, además de unas suites de lujo y un ambiente familiar (muchísima gente del personal lleva más de 30 años en el servicio), el Alhambra Palace esconde otro punto fuerte: su cocina, dirigida desde hace más de 40 años por el lugareño Paco Rivas, que siempre se preocupa por &quot;adaptar los platos de siempre al gusto del cliente&quot;, nos dice encantado con su trabajo. Es decir, cocina tradicional pero siempre generosos y abiertos a adaptarse a personalizar cada una de sus propuestas. ¿Un consejo? Disfruta de su cocina en el balcón del hotel, con unas vistas espectaculares donde, según el personal del hotel se prometen muchas parejas. &quot;Si aquí te dicen que no...&quot;, bromea Ignacio.</p><p>Y una curiosidad: al color de su fachada lo denominan 'naranja galatea', porque es igual que el de la Alhambra.</p><p><i><strong>(Plaza Arquitecto García de Paredes, 1.Tfno.: 958 22 14 68, reservas@h-alhambrapalace.com).</strong></i></p>

Si prefieres salirte del centro y evadirte en lo alto de la colina sucumbe a los encantos del centenario Alhambra Palace. Ubicado dentro de la ciudadela, y al igual que la Alhambra, forma parte del conjunto protegido por la Unesco. Desde que abrió por primera vez en 1.910, han pasado multitud de celebrities, gente de la realeza y algunos de los personajes más relevantes en el séptimo arte como Sophia Loren o Lauren Bacall ("a la reina Sofía le encanta este hotel porque le recuerda a su juventud", nos cuenta Ignacio Durán, director de márketing del hotel).

Con una arquitectura muy pintoresca inspirada en la propia Alhambra, además de unas suites de lujo y un ambiente familiar (muchísima gente del personal lleva más de 30 años en el servicio), el Alhambra Palace esconde otro punto fuerte: su cocina, dirigida desde hace más de 40 años por el lugareño Paco Rivas, que siempre se preocupa por "adaptar los platos de siempre al gusto del cliente", nos dice encantado con su trabajo. Es decir, cocina tradicional pero siempre generosos y abiertos a adaptarse a personalizar cada una de sus propuestas. ¿Un consejo? Disfruta de su cocina en el balcón del hotel, con unas vistas espectaculares donde, según el personal del hotel se prometen muchas parejas. "Si aquí te dicen que no...", bromea Ignacio.

Y una curiosidad: al color de su fachada lo denominan 'naranja galatea', porque es igual que el de la Alhambra.

(Plaza Arquitecto García de Paredes, 1.Tfno.: 958 22 14 68, reservas@h-alhambrapalace.com).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El Niño de las Pinturas

<p>Y si paseas por la zona del Realejo fíjate bien en sus paredes, porque encontrarás una auténtica exposición permanente. Se trata de la obra de <a href="http://www.elninodelaspinturas.es/" target="_blank">El Niño de las Pinturas</a>, famoso en buena parte del mundo. </p><p>Rostros femeninos, niños soñadores u hombres luchadores de cualquier raza que se rodean de frases poéticas o mensajes vitales y que además de dar vida a este barrio granaíno, también hace hablar a las paredes de países como Venezuela, Holanda, Portugal o México. Su nombre es Raúl Ruiz, nació en Madrid pero los 10 años lleva correteando por este barrio del sur. <strong>Pssst...</strong> Hay hasta una ruta basada en sus trabajos que puedes contratar <a href="http://cdn.knightlab.com/libs/storymapjs/latest/embed/?url=https%3A%2F%2Fwww.googledrive.com%2Fhost%2F0B1CY6QA6vewYNmhucGFUeF9MZzg%2Fpublished.json" target="_blank">aquí</a>.</p>

Y si paseas por la zona del Realejo fíjate bien en sus paredes, porque encontrarás una auténtica exposición permanente. Se trata de la obra de El Niño de las Pinturas, famoso en buena parte del mundo.

Rostros femeninos, niños soñadores u hombres luchadores de cualquier raza que se rodean de frases poéticas o mensajes vitales y que además de dar vida a este barrio granaíno, también hace hablar a las paredes de países como Venezuela, Holanda, Portugal o México. Su nombre es Raúl Ruiz, nació en Madrid pero los 10 años lleva correteando por este barrio del sur. Pssst... Hay hasta una ruta basada en sus trabajos que puedes contratar aquí.

En clave 'low'

<p>Y si tu plan es irte a pasar un finde con amigas sin mucho <i>money</i>, una buena opción puede ser el <a href="http://www.hotelcomfortdauro2.com/?gclid=CjwKEAiA7MWyBRDpi5TFqqmm6hMSJAD6GLeA6SvzuAO0baRt5zNDMS6lECiKYUXwKOlzILnREG30nxoCqsPw_wcB" target="_blank">Hotel Comfort Dauro 2</a>, que acaba de ser rehabilitado y su localización no puede ser más céntrica. Con habitaciones para 2, 3 y hasta 4 personas, es una alternativa ideal si lo que buscas es un lugar para dormir en pleno barullo ya un precio <i>low</i>. ¿Lo mejor? ¡Sus camas! Todo el que pasa por allí lo confirma: cuentan con unos colchones... ¡para morirse!</p><p><i><strong>(C/ Navas, 5, Telf.: 958 221 581, reservas2@hoteles-dauro.com).</strong></i></p>

Y si tu plan es irte a pasar un finde con amigas sin mucho money, una buena opción puede ser el Hotel Comfort Dauro 2, que acaba de ser rehabilitado y su localización no puede ser más céntrica. Con habitaciones para 2, 3 y hasta 4 personas, es una alternativa ideal si lo que buscas es un lugar para dormir en pleno barullo ya un precio low. ¿Lo mejor? ¡Sus camas! Todo el que pasa por allí lo confirma: cuentan con unos colchones... ¡para morirse!

(C/ Navas, 5, Telf.: 958 221 581, reservas2@hoteles-dauro.com).

La Alhambra

<p>Las cifras hablan por sí solas: se trata del monumento más visitado de España (más de tres millones de turistas al año provenientes de los 5 continentes). Algunas de sus joyas son el palacio que encargó Carlos V y que nunca lo vio, la parte militar (la Alcazaba) donde podrás disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad, los jardines del Generalife (famosos porque cuenta la leyenda que es donde Boabdil lamentó la pérdida de Granada), los palacios nazaríes llenos de azulejos, bóvedas y una luz especial (aquí se celebraban las fiestas) o el archiconocido Patio de los Leones, que representa el paraíso en la tierra.</p><p><strong>+info:</strong> <a href="http://www.alhambragranada.info/es/visitar-la-alhambra/visita-regular?gclid=CjwKEAiA7MWyBRDpi5TFqqmm6hMSJAD6GLeAOQYgfqgBz7LV7KcTNdcN5Flt7oiq3jY6-lWcINHlOBoCTHzw_wcB" target="_blank">www.alhambragranada.info</a>.</p>

Las cifras hablan por sí solas: se trata del monumento más visitado de España (más de tres millones de turistas al año provenientes de los 5 continentes). Algunas de sus joyas son el palacio que encargó Carlos V y que nunca lo vio, la parte militar (la Alcazaba) donde podrás disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad, los jardines del Generalife (famosos porque cuenta la leyenda que es donde Boabdil lamentó la pérdida de Granada), los palacios nazaríes llenos de azulejos, bóvedas y una luz especial (aquí se celebraban las fiestas) o el archiconocido Patio de los Leones, que representa el paraíso en la tierra.

+info: www.alhambragranada.info.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Patio de los Arrayanes

<p>Uno de nuestros rincones favoritos es el <strong>Patio de los Arrayanes</strong>, con el agua como protagonista (que viene a significar vida). En el fondo, se contempla el torreón de Comares, uno de los que más destaca en el conjunto de esta ciudad palatina andalusí, una auténtica ciudadela dentro de la propia ciudad de Granada que sirvió hasta los tiempos de los Reyes Católicos como alojamiento de todo el reino nazarí de Granada. (<strong>Foto:</strong> Pepe Marín).</p>

Uno de nuestros rincones favoritos es el Patio de los Arrayanes, con el agua como protagonista (que viene a significar vida). En el fondo, se contempla el torreón de Comares, uno de los que más destaca en el conjunto de esta ciudad palatina andalusí, una auténtica ciudadela dentro de la propia ciudad de Granada que sirvió hasta los tiempos de los Reyes Católicos como alojamiento de todo el reino nazarí de Granada. (Foto: Pepe Marín).

Qué hay en su mesa

<p>Apunta: las migas, el '<strong>pan de Alfacar</strong>' (un pueblo de Granada famoso por elaborar una muy buena versión de este alimento básico debido a lo buena que es su agua), productos DO como su <strong>cordero segureño</strong> o el <strong>aceite de oliva de Poniente</strong>. En la huerta brillan las habas verdes, las alcachofas y los espárragos, y los granadinos tienen un tesoro que no muchos lo conocemos: las frutas tropicales como el aguacate, el mango y las chirimoyas, ya que junto con Málaga, es el único productor en Europa de estos frutos.</p><p>Y dos recetas que nos sorprendieron: la <strong>tortilla de Sacromonte</strong>, hecha con sesos de carnero (o de ternero), criadillas y otros tipos de casquería, y la carne que viene concretamente de <strong>Altiplano</strong>, una zona de montaña en la comarca ideal para criar el ganado.</p><p>Y si eres dulcera... Hazte con unos <i>Piononos</i> de Casa Isla de <strong>Santa Fé</strong> (Carrera de la Virgen, 27).</p><p>&nbsp;</p>

Apunta: las migas, el 'pan de Alfacar' (un pueblo de Granada famoso por elaborar una muy buena versión de este alimento básico debido a lo buena que es su agua), productos DO como su cordero segureño o el aceite de oliva de Poniente. En la huerta brillan las habas verdes, las alcachofas y los espárragos, y los granadinos tienen un tesoro que no muchos lo conocemos: las frutas tropicales como el aguacate, el mango y las chirimoyas, ya que junto con Málaga, es el único productor en Europa de estos frutos.

Y dos recetas que nos sorprendieron: la tortilla de Sacromonte, hecha con sesos de carnero (o de ternero), criadillas y otros tipos de casquería, y la carne que viene concretamente de Altiplano, una zona de montaña en la comarca ideal para criar el ganado.

Y si eres dulcera... Hazte con unos Piononos de Casa Isla de Santa Fé (Carrera de la Virgen, 27).

¿Y qué hay de su costa?

<p>Los pescados de la costa de Motril (como las gambas o las quisquillas, que son autóctonas de allí), las truchas, el caviar de Riofrío... El agua de las costas de Granada produce unos manjares dignos de ocupar las principales cocinas. ¿Un lugar para probar las delicidas de Motril? </p><p>El <strong>Mesón de Pepe Quiles</strong> (Ctra. Antigua de Málaga, 191), un lugar de esos que no salen en las guías pero que lo tiene todo para convertirse en uno de los mejores escaparates de la buena gastronomía granadina. Con tres comedores, una barra y una terraza ideal para las cenas de las noches de verano, es la segunda generación (Carlos y David) quienes hoy están al mando tratando de respetar lo que sus antecesores les enseñaron: puro amor por la cocina tradicional. &quot;Son famosos por los pescados a la sal y las carnes a la brasa. Además de guisos y platos tradicionales ricos, el tartar de carne o de atún, lubina y salmón, o el secreto ibérico con foie y huevos&quot;, nos recomienda un lugareño. Un punto a destacar en el mapa gastronómico a 10 minutos de la ciudad que se complementa con una gran variedad de vinos, la mayoría nacionales.</p>

Los pescados de la costa de Motril (como las gambas o las quisquillas, que son autóctonas de allí), las truchas, el caviar de Riofrío... El agua de las costas de Granada produce unos manjares dignos de ocupar las principales cocinas. ¿Un lugar para probar las delicidas de Motril?

El Mesón de Pepe Quiles (Ctra. Antigua de Málaga, 191), un lugar de esos que no salen en las guías pero que lo tiene todo para convertirse en uno de los mejores escaparates de la buena gastronomía granadina. Con tres comedores, una barra y una terraza ideal para las cenas de las noches de verano, es la segunda generación (Carlos y David) quienes hoy están al mando tratando de respetar lo que sus antecesores les enseñaron: puro amor por la cocina tradicional. "Son famosos por los pescados a la sal y las carnes a la brasa. Además de guisos y platos tradicionales ricos, el tartar de carne o de atún, lubina y salmón, o el secreto ibérico con foie y huevos", nos recomienda un lugareño. Un punto a destacar en el mapa gastronómico a 10 minutos de la ciudad que se complementa con una gran variedad de vinos, la mayoría nacionales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

A tapear

<p>Y aunque Granada es mucho más que tapas, y sus locales insisten en ello, no podemos resistirnos a preguntar cuáles son las mejores direcciones para ir de tapas. &quot;Lo primero, si no te las sacan gratis, es que es un lugar de turistas&quot;, nos cuenta un estudiante Erasmus que vivió allí un año. &quot;La ensaladilla rusa del <strong>Cunini </strong>(Plaza de la Pescadería), de patata y gamba, y la mejor del mundo entero&quot;, nos cuenta un granadino que lleva tiempo viviendo en Madrid.</p><p>El bar <strong>Los Diamantes</strong> (C/ Navas, 26) es uno de los clásicos. El <strong>Pöe</strong> en el centro, el <strong>Nido del Búho</strong> al lado de la Plaza de Toros y la calle Elvira, justo entre Gran Vía y el Albaycín, aglutina buenas opciones de tapas, según recomendaciones de varias personas que han vivido allí. ¡A por ellos!</p><p>&nbsp;</p>

Y aunque Granada es mucho más que tapas, y sus locales insisten en ello, no podemos resistirnos a preguntar cuáles son las mejores direcciones para ir de tapas. "Lo primero, si no te las sacan gratis, es que es un lugar de turistas", nos cuenta un estudiante Erasmus que vivió allí un año. "La ensaladilla rusa del Cunini (Plaza de la Pescadería), de patata y gamba, y la mejor del mundo entero", nos cuenta un granadino que lleva tiempo viviendo en Madrid.

El bar Los Diamantes (C/ Navas, 26) es uno de los clásicos. El Pöe en el centro, el Nido del Búho al lado de la Plaza de Toros y la calle Elvira, justo entre Gran Vía y el Albaycín, aglutina buenas opciones de tapas, según recomendaciones de varias personas que han vivido allí. ¡A por ellos!

Una cita con lo internacional

<p>Un día puedes ir a sentarte en una mesa de <a href="http://www.restaurantesibarius.com/index.php/es/" target="_blank">Sibarius</a>, que se sale de lo típicamente tradicional pero cuenta con una buena carta y una fusión bien meditada entre la gastronomía japonesa y peruana.</p><p>&quot;Este sitio está pensado para el que le guste comer japo o peruano pero tambié para venir con alguien que no le guste, ya que encontrará recetas de aquí&quot;, explica Carlos Navarro, responsable del local. Es decir, un sitio de vanguardia, ubicado en el centro de la ciudad, con comida internacional y toques granadinos. Ideal para una cena en grupo.</p><p><i><strong>(Plaza de Bib-Rambla, 20. Tlfno.: 958 22 27 96).</strong></i></p>

Un día puedes ir a sentarte en una mesa de Sibarius, que se sale de lo típicamente tradicional pero cuenta con una buena carta y una fusión bien meditada entre la gastronomía japonesa y peruana.

"Este sitio está pensado para el que le guste comer japo o peruano pero tambié para venir con alguien que no le guste, ya que encontrará recetas de aquí", explica Carlos Navarro, responsable del local. Es decir, un sitio de vanguardia, ubicado en el centro de la ciudad, con comida internacional y toques granadinos. Ideal para una cena en grupo.

(Plaza de Bib-Rambla, 20. Tlfno.: 958 22 27 96).

Las cuevas de Sacromonte

<p>¿Una aventura por la noche? Sube a la zona del Sacromonte y vive el flamenco desde su cuna, con familias de gitanos que lleva años amenizando las noches granadinas. Eso sí, si vas por la noche, hazlo siempre de una forma segura (taxi) y si puede ser en grupo, mejor. <strong>Recomendación:</strong> si no te quieres arriesgar, lo mejor es reservar antes. ¿Una de las más reputadas? <a href="http://cuevalarocio.es/" target="_blank">La Rocio</a> (Camino Sacromonte, 70), una de las primeras zambras gitanas de la zona y tablao flamenco.<strong> Pssst...</strong> A Michelle Obama... ¡le encantó!</p>

¿Una aventura por la noche? Sube a la zona del Sacromonte y vive el flamenco desde su cuna, con familias de gitanos que lleva años amenizando las noches granadinas. Eso sí, si vas por la noche, hazlo siempre de una forma segura (taxi) y si puede ser en grupo, mejor. Recomendación: si no te quieres arriesgar, lo mejor es reservar antes. ¿Una de las más reputadas? La Rocio (Camino Sacromonte, 70), una de las primeras zambras gitanas de la zona y tablao flamenco. Pssst... A Michelle Obama... ¡le encantó!

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Momento 'beauty'

<p>¿Que tienes un par de horitas una mañana? No te pierdas los baños de <a href="http://granada.hammamalandalus.com/" target="_blank">Hammam Al Andalus</a> (C/ Santa Ana, 16), un balneario <i>deluxe</i> que se basa en el rito milenario de los baños árabes para deleitar a tus sentidos. La cultura del agua y bajo los aromas de la época, se trata de un lugar mágico si lo que buscas es paz y bienestar.</p>

¿Que tienes un par de horitas una mañana? No te pierdas los baños de Hammam Al Andalus (C/ Santa Ana, 16), un balneario deluxe que se basa en el rito milenario de los baños árabes para deleitar a tus sentidos. La cultura del agua y bajo los aromas de la época, se trata de un lugar mágico si lo que buscas es paz y bienestar.

¡A bailar!

<p>Siguiendo la ruta flamenquita, otro de los lugares para disfrutar del espectáculo es<strong> María la Canastera</strong> (en la foto, Camino del Sacromonte, 89) o <strong>La Venta del Gallo</strong> (Barranco de los Negros, 5). Cante, baile y música flamenca que se alargan hasta la madrugada y que te ayudará a relacionarte con gente autóctona. Además, en algunos de ellos te ofrecen cena, mientras que en la mayoría está (al menos) la copa asegurada. ¿El precio? Unos 20/25 euros.</p>

Siguiendo la ruta flamenquita, otro de los lugares para disfrutar del espectáculo es María la Canastera (en la foto, Camino del Sacromonte, 89) o La Venta del Gallo (Barranco de los Negros, 5). Cante, baile y música flamenca que se alargan hasta la madrugada y que te ayudará a relacionarte con gente autóctona. Además, en algunos de ellos te ofrecen cena, mientras que en la mayoría está (al menos) la copa asegurada. ¿El precio? Unos 20/25 euros.

Tierra de artesanía

<p>Las jarapas (en la imagen, un telar donde los elaboran en el pueblo de Pampaneira), los cántaros de barro, las sillas de anea, los azulejos pintados a mano, la cerámica de Fajalauza o el mimbre son algunos de las muchas artesanías que se desarrollan en la zona. Con una tradición manual muy férrea, además de los oficios de siempre, hay núcleos nuevos que surgen con el objetivo de mostrar su artesanía granadina al mundo: la asociación <a href="https://apfaporamoralarte.wordpress.com/" target="_blank">'Por Amor al Arte'</a>, donde encontrarás actuales artesanos como <a href="https://www.facebook.com/CrearteAlAndalus/" target="_blank">Crearte</a> y su cerámica o los mosaicos mozárabes de <a href="http://marivigallego.es/" target="_blank">Mariví Gallego</a>. ¿Su próxima cita? El 6 de diciembre en el parque Pedro Antonio de Alarcón de Guadix.</p>

Las jarapas (en la imagen, un telar donde los elaboran en el pueblo de Pampaneira), los cántaros de barro, las sillas de anea, los azulejos pintados a mano, la cerámica de Fajalauza o el mimbre son algunos de las muchas artesanías que se desarrollan en la zona. Con una tradición manual muy férrea, además de los oficios de siempre, hay núcleos nuevos que surgen con el objetivo de mostrar su artesanía granadina al mundo: la asociación 'Por Amor al Arte', donde encontrarás actuales artesanos como Crearte y su cerámica o los mosaicos mozárabes de Mariví Gallego. ¿Su próxima cita? El 6 de diciembre en el parque Pedro Antonio de Alarcón de Guadix.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sierra Nevada

<p>No, después de todas las direcciones que has leído, no hay tiempo (en 48 horas) para ir a Sierra Nevada... Pero hay que destacar que es otra de las riquezas de Granada y que, a menos de una hora de la ciudad, merece la pena una segunda escapada para disfrutar de la nieve. ¿Un lugar para quedarse? <a href="http://www.ellodge.com/es/" target="_blank">El Lodge Ski&amp;Spa,</a> que arranca temporada el próximo 15 de diciembre y en el que puedes disfrutar de habitaciones con paredes acristaladas,&nbsp; jacuzzi, sauna, piscina climatizada.</p><p>A tus pies quedarán 46 pistas de esquí alpino y 6 recorridos fuera pistas que bordean el hotel, además de opciones revitalizantes especiales para el après-ski.</p><p><strong><i>(C/Marivel, 8. Sierra Nevada. Tlfno. 958 480 600).</i></strong></p>

No, después de todas las direcciones que has leído, no hay tiempo (en 48 horas) para ir a Sierra Nevada... Pero hay que destacar que es otra de las riquezas de Granada y que, a menos de una hora de la ciudad, merece la pena una segunda escapada para disfrutar de la nieve. ¿Un lugar para quedarse? El Lodge Ski&Spa, que arranca temporada el próximo 15 de diciembre y en el que puedes disfrutar de habitaciones con paredes acristaladas, jacuzzi, sauna, piscina climatizada.

A tus pies quedarán 46 pistas de esquí alpino y 6 recorridos fuera pistas que bordean el hotel, además de opciones revitalizantes especiales para el après-ski.

(C/Marivel, 8. Sierra Nevada. Tlfno. 958 480 600).

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Viajes

tenerife, viaje, turismo, gastro
ELLE + TURISMO TENERIFE

Rincones de Tenerife que debes conocer

barco crucero

El mejor viaje de novios o para amigos de 2024

train crossing landwasser viaduct , switzerland

Viajar en tren, el reclamo turístico del 2024

sitges at sunset catalonia spain

Pueblos bonitos cerca de Barcelona para escaparse

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo