Skip to Content

ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Los 30 monumentos más bonitos y famosos del mundo

Desde el magnético monasterio del Mont Saint-Michel, en Normandía (Francia) hasta la ciudad inca de Macchu Picchu (Perú), estos son los 30 monumentos más relevantes e importantes del mundo que deberías visitar al menos una vez en la vida. ¿Cuántos de ellos conoces?

y
taj mahal agra india
Getty Images

Todavía no hemos dado por terminado 2023 y, sin embargo, ya estamos haciendo nuestra lista de propósitos para el futuro 2024, entre los que siempre se cuela hacer un viaje. Después de años convulsos sin poder desplazarnos con normalidad, lo único en lo que pensamos es en disfrutar de tiempo de calidad y, si se puede, coger un avión y marcarnos una gran vacación, lo más probable a un destino internacional de ensueño. Uno de los grandes motivos que nos pueden llevar a un punto geográfico en particular es ver los monumentos más bonitos y famosos del mundo, esos que merece la pena contemplar al menos una vez en la vida. Precisamente, los que hoy recorreremos virtualmente.

Las tendencias de viajes de 2024: los destinos más populares para los viajeros españoles

Pero antes de sumergirnos en los monumentos más bonitos y famosos del mundo, nos hemos preguntado: ¿qué podemos esperar para el próximo año? ¿Cuáles son las tendencias de viajes de 2024? El motor de búsqueda global de vuelos, hoteles y alquiler de automóviles, Skyscanner, ya ha dado respuesta a este enigma en su informe de tendencias de viaje de 2024.

En el primer puesto en cuanto a motivación para viajar entra de lleno el consumo de cultura en su más amplio espectro. "En 2024, más que nunca, quien viaje lo hará en busca de experiencias culturales. Si el año pasado se viajaba para compensar el periodo de restricciones de la COVID y recuperar ese tiempo perdido, en 2024 la tendencia será elegir destinos que despierten un cierto sentimiento", explican.

En las previsiones más cercanas, parece que los españoles se decantan por diez destinos internacionales en concreto, en los que la plataforma ha detectado un mayor aumento interanual de búsquedas. Hablamos de Olbia (Cerdeña), Osaka (Japón), Tokio (Japón), Ciudad Ho Chi Minh (Vietnam), Taipéi (Taiwan), Zadar (Croacia), Kutaisi (Georgia), Ponte Delgada (Portugal), Boston (Estados Unidos) y Faro (Portugal).

"¿Qué factores determinan la elección de los destinos de vacaciones para 2024? El clima (64 %), la comida (60 %) y la cultura (59 %) son los tres más importantes" señalan en su informe.

Los 30 monumentos más bonitos y famosos del mundo que ver al menos una vez en la vida

Así que, si estás ya soñando con tu nuevo viaje y la cultura es lo que te mueve, para ayudarte a elegir tu próximo destino (nacional o internacional) te traemos nada menos que los monumentos más bonitos y famosos del mundo que deberías ver al menos una vez en la vida. ¿Nos hemos pasado de listos? ¿Es una empresa difícil de sacar adelante?

En realidad no, porque hay muchos monumentos en el mundo tan magníficos, impresionantes y claves en la historia del arte y de la cultura oriental y occidental. Y hemos recopilado una lista básica con maravillas como Chichen Itzá, la Torre Eiffel, la Alhambra, el Taj Mahal, Macchu Picchu, el Golden Gate... Lo único que garantizamos con ese listado es que se te van a hacer los ojos chiribitas y es que no vas a saber por dónde empezar, porque todos ellos son igual de atractivos.

30

Mont Saint-Michel (Francia)

mont saint michel normandia francia
Getty Images

Este monasterio benedictino medieval es una de las visitas más espectaculares de Europa. El Monte Saint-Michel, del siglo VIII, está situado en una isla de la bahía de Saint-Michel, en la confluencia de Bretaña y Normandía. Los visitantes pueden llegar a la abadía a pie, en coche o autobús o en 'maringote' (coche de caballos). Para darse un capricho, quédate en la isla y disfruta de una tortilla de renombre mundial en La Mère Poulard o de especialidades normandas, como las crêpes y las galettes.

Si tu objetivo es hacer un tour por el país galo, aquí nuestra selección con los pueblos más bonitos del sur de Francia, ¡puro encanto!

29

Monte Rushmore (EEUU)

mount rushmore estados unidos
Anita Burke//Getty Images

Este emblemático monumento estadounidense domina las pintorescas Black Hills de Dakota del Sur. Para disfrutar de la mejor oportunidad fotográfica, llega al amanecer, cuando la luz dorada ilumina los rostros de los cuatro presidentes de Estados Unidos (George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln). Y si piensas viajar aquí en los meses cálidos, no te pierdas la iluminación nocturna, de mayo a septiembre. Este evento al aire libre presenta un vídeo sobre la historia y la creación del monumento; también rinde homenaje a los veteranos mientras se ilumina la escultura.

28

Moáis de la isla de Pascua (Chile)

easter island moai statues at rano raraku under sunny summer sky rano raraku, rapa nui national park, hanga roa, easter island, chile
Getty Images

El pueblo de los Rapa Nui construyeron en la cantera de Rano Raraku, en la isla de Pascua (Chile) unas gigantescas estatuas de piedra que reciben el nombre de 'moáis'. Ubicadas en lo que antaño era una zona donde se plantaron plátano, taro y batata, los expertos concluyeron hace unos años que los 'moais' servían para garantizar la fertilidad agrícola de la zona.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
27

Fushimi Inari (Japón)

<p>Es uno de los templos sintoístas más importantes y conocidos de Japón, situado a las afueras de Kioto. Está dedicado a Inari, una deidad que tradicionalmente ha sido considerado como el patrón de los comerciantes, que han sido los encargados de crear un pasadizo techado de casi 4 km de longitud formado por ‘torii’ entregados a base de ofrendas.&nbsp;</p><p>&nbsp;</p>

Es uno de los templos sintoístas más importantes y conocidos de Japón, situado a las afueras de Kioto. Está dedicado a Inari, una deidad que tradicionalmente ha sido considerado como el patrón de los comerciantes, que han sido los encargados de crear un pasadizo techado de casi 4 km de longitud formado por 'torii' entregados a base de ofrendas.

26

Kremlin (Rusia)

plaza roja de moscu kremlin
Max Ryazanov//Getty Images

El lugar más emblemático de la capital de Rusia, Moscú, es el Kremlin y la Plaza Roja, los rincones donde se fundó la ciudad y casi, casi el país. Incluye varios edificios civiles, palacios, las murallas de la antigua fortaleza y construcciones religiosas como la magnífica Catedral de San Basilio.

25

Torre inclinada de Pisa (Italia)

march 2006
Alexander Hassenstein

La Torre inclinada de Pisa se encuentra en la llamada plaza de los Milagros de esta pequeña localidad italiana, junto con el baptisterio, el cementerio y la catedral. Arriba del todo se hallan las campanas de la catedral; está cubierta de mármol blanco y sus galerías y columnas la convierten en un elegante edificio. Se cree que comenzó a erigirse a finales del siglo XII, pero se construyó sobre subsuelo pantanoso y con unos cimientos poco profundos, lo cual permitió su inclinación.

Psst. ¿Quieres hacer un tour diferente por el país? No te pierdas este recorrido por los 20 pueblos más bonitos de Italia más allá de Milán, Roma o Venecia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
24

Ópera de Sydney (Australia)

<p>Fue diseñado por el arquitecto danés Jorn Utzon en 1957 e inaugurado el 20 de octubre de 1973. Sus líneas, en forma de velas de velero, han sido muy influyentes en la arquitectura cultural posterior, y se han convertido en emblema del país y prácticamente del continente entero.</p><p>&nbsp;</p>

Entre los monumentos más bonitos y famosos del mundo también se encuentra la Ópera de Sydney. Fue diseñada por el arquitecto danés Jorn Utzon en 1957 e inaugurada el 20 de octubre de 1973. Sus líneas, en forma de velas de velero, han sido muy influyentes en la arquitectura cultural posterior, y se han convertido en emblema del país y prácticamente del continente entero.

23

Australian War Memorial (Australia)

<p>Hace su entrada en la lista este increíble (e inspiracional) edificio de 1941 en el que se rinde homenaje a todos los soldados australianos que perecieron defendiendo los intereses de su país. El monumento se divide en tres partes: área conmemorativa, museo y centro de investigación, aunque quizás lo más escalofriante sea pasear por su Jardín de Esculturas.</p><p>&nbsp;</p>

Hace su entrada en la lista este increíble (e inspiracional) edificio de 1941 en el que se rinde homenaje a todos los soldados australianos que perecieron defendiendo los intereses de su país. El monumento se divide en tres partes: área conmemorativa, museo y centro de investigación, aunque quizás lo más escalofriante sea pasear por su Jardín de Esculturas.

22

Burj Khalifa (Emiratos Árabes Unidos)

<p>Míralo bien: con sus ¡828 metros! es el edificio más grande del planeta, y solo por esto merece ocupar un puesto en la lista. En la planta 124, una zona de observación permite ver todo Dubai y gran parte del golfo Pérsico. La mitad del edificio (hasta la planta 156) está hecha en hormigón y el resto en acero, que es más ligero.</p><p>&nbsp;</p>

Míralo bien: con sus ¡828 metros! es el edificio más grande del planeta, y solo por esto merece ocupar un puesto en la lista. En la planta 124, una zona de observación permite ver todo Dubai y gran parte del golfo Pérsico. La mitad del edificio (hasta la planta 156) está hecha en hormigón y el resto en acero, que es más ligero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
21

Wat Pho (Tailandia)

<p>El enorme buda reclinado y su templo, uno de los enclaves más conocidos de Bangkok, se alza con el puesto 21 en la lista. Nada más y nada menos que 46 metros de largo y 15 de alto: estas son las dimensiones del buda, que sorprende y desafía a partes iguales con su cobertura de pan de oro, y con su posición, tumbado dentro del diminuto.</p><p>&nbsp;</p>

El enorme Buda reclinado y su templo, uno de los enclaves más conocidos de Bangkok, se alza con el puesto 21 en la lista. Nada más y nada menos que 46 metros de largo y 15 de alto: estas son las dimensiones del buda, que sorprende y desafía a partes iguales con su cobertura de pan de oro, y con su posición, tumbado dentro del diminuto.

20

Chichen Itzá (México)

<p>Son los restos arqueológicos más importantes de la cultura maya y el punto más visitado de México. En ellos, sobresale 'El Castillo'; es decir, la pirámide de Kukulkán, de 24 metros de alto. De planta cuadrangular y nueve cuerpos escalonados, está decorada con cabezas de serpiente que se proyectan en el amanecer y el atardecer sobre la explanada, creando un ambiente mágico.</p><p>&nbsp;</p>

Son los restos arqueológicos más importantes de la cultura maya y el punto más visitado de México. En ellos, sobresale 'El Castillo'; es decir, la pirámide de Kukulkán, de 24 metros de alto. De planta cuadrangular y nueve cuerpos escalonados, está decorada con cabezas de serpiente que se proyectan en el amanecer y el atardecer sobre la explanada, creando un ambiente mágico.

19

Big Ben (Inglaterra)

<p>El error habitual es llamar ‘Big Ben’ a la torre, cuando en realidad es solo la enorme campana del reloj que marca puntualmente las horas. La torre de Westminster, sede del Parlamento Británico, se llamó Clock Tower hasta 2012, año en que, por el jubileo de la reina, pasó a denominarse Elizabeth Tower. La campana data de 1859 y el conjunto, sin duda, es el monumento londinense por excelencia.&nbsp;</p><p>&nbsp;</p>

El error habitual es llamar 'Big Ben' a la torre, cuando en realidad es solo la enorme campana del reloj que marca puntualmente las horas. La torre de Westminster, sede del Parlamento Británico, se llamó Clock Tower hasta 2012, año en que, por el jubileo de la reina, pasó a denominarse Elizabeth Tower. La campana data de 1859 y el conjunto, sin duda, es el monumento londinense por excelencia.

Psst. Si visitas Londres y necesitas sugerencias gastro, no dejes de visitar estos restaurantes viajeros en los que comerse el mundo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18

Cristo Redentor (Brasil)

<p>Es un enclave que representa a todo un país, el del Cristo Redentor que mira a Rio de Janeiro desde el monte Corcovado, a 700 metros de altura. Resulta inspirador de día, cuando el paisaje desde lo alto quita el aliento, y de noche, cuando se ilumina y la figura parece 'volar' sobre la ciudad. La estatua mide 38 metros de alto y fue inaugurada en 1931</p><p>&nbsp;</p>

Es un enclave que representa a todo un país, el del Cristo Redentor que mira a Rio de Janeiro desde el monte Corcovado, a 700 metros de altura. Resulta inspirador de día, cuando el paisaje desde lo alto quita el aliento, y de noche, cuando se ilumina y la figura parece 'volar' sobre la ciudad. La estatua mide 38 metros de alto y fue inaugurada en 1931

17

Acrópolis (Grecia)

<p>Pasear por las ruinas de la Acrópoilis consigue hacernos conscientes del origen del hombre, de la importancia de la cultura clásica y también de preservar nuestra herencia histórica. Situado en lo alto de una colina ateniense, esta ciudad construida en el siglo V a.C todavía sigue atrayendo las miradas de los visitantes, en edificios como el Partenón, el Erecteión o el templo de Atenea Niké.</p><p>&nbsp;</p>

Pasear por las ruinas de la Acrópoilis consigue hacernos conscientes del origen del hombre, de la importancia de la cultura clásica y también de preservar nuestra herencia histórica. Situado en lo alto de una colina ateniense, esta ciudad construida en el siglo V a.C todavía sigue atrayendo las miradas de los visitantes, en edificios como el Partenón, el Erecteión o el templo de Atenea Niké.

16

Gran Muralla China (China)

<p>Concretamente, es el tramo de Mutianyu el que se ha alzado con el puesto 16 del ránking. &nbsp;Transcurre durante 2,5 kilómetros, entre una zona llena de árboles, con 22 torres de vigilancia y es un paisaje, literalmente, de quitar el hipo. A última hora de la tarde, o en los días muy ventosos, puedes sorprenderte recorriendo este tramo completamente solo y es una absoluta delicia.</p>

Concretamente, es el tramo de Mutianyu el que se ha alzado con el puesto 16 del ránking. Transcurre durante 2,5 kilómetros, entre una zona llena de árboles, con 22 torres de vigilancia y es un paisaje, literalmente, de quitar el hipo. A última hora de la tarde, o en los días muy ventosos, puedes sorprenderte recorriendo este tramo completamente solo y es una absoluta delicia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

Notre Dame (Francia)

<p>En sus ocho siglos de historia, la catedral parisina ha sido testigo de numerosos acontecimientos históricos, como la coronación de Napoleón Bonaparte y de Enrique VI de Inglaterra o la beatificación de Juana de Arco. Impresiona por su majestuosidad, sus magníficas vidrieras y por las preciosas gárgolas que salpican su exterior y que se pueden admirar desde la terraza superior.</p><p>&nbsp;</p>

En sus ocho siglos de historia, la catedral parisina ha sido testigo de numerosos acontecimientos históricos, como la coronación de Napoleón Bonaparte y de Enrique VI de Inglaterra o la beatificación de Juana de Arco. Impresiona por su majestuosidad, sus magníficas vidrieras y por las preciosas gárgolas que salpican su exterior y que se pueden admirar desde la terraza superior.

14

Torre Eiffel (Francia)

<p>Es un emblema no solo de su ciudad, París, y de todo Francia, sino quizás de Europa entera. Recibió el nombre de su construcción Gustave Eiffel, que la proyectó en 1889 para la Feria Mundial que iba a celebrar el centenario de la revolución francesa. Su edificación duró 2 años, 2 meses y 5 días y, aunque fue diseñada para durar solo 20 años, va a cumplir siglo y medio (gracias a las frecuentes restauraciones).</p><p>&nbsp;</p>

Es un emblema no solo de su ciudad, París, y de todo Francia, sino quizás de Europa entera. Recibió el nombre de su construcción Gustave Eiffel, que la proyectó en 1889 para la Feria Mundial que iba a celebrar el centenario de la revolución francesa. Su edificación duró 2 años, 2 meses y 5 días y, aunque fue diseñada para durar solo 20 años, va a cumplir siglo y medio (gracias a las frecuentes restauraciones).

Por cierto, hemos fichado el hotel perfecto para alojarte si viajas a París y te lo contamos todo sobre él.

13

Grand Place (Bélgica)

<p>Construida en el siglo XVII, es uno de los entornos urbanos más acogedores, elegantes y fotogénicos de Europa. Entre sus cuatro lados, se encuentra el ayuntamiento, la Maison du Roi –hogar durante muchos años del rey belga-, la casa en la que se alojó Víctor Hugo en su exilio o Le Roy d’Espagne, uno de los bares más conocidos del país.&nbsp;</p><p>&nbsp;</p>

Construida en el siglo XVII en Bruselas, es uno de los entornos urbanos más acogedores, elegantes y fotogénicos de las capitales de Europa. Entre sus cuatro lados, se encuentra el ayuntamiento, la Maison du Roi –hogar durante muchos años del rey belga-, la casa en la que se alojó Víctor Hugo en su exilio o Le Roy d'Espagne, uno de los bares más conocidos del país.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12

Santa Sofía (Turquía)

<p>Es la iglesia bizantina más importante del mundo, y fue comenzada a erigir en el año 532, durante el reinado del emperador Justiniano I. Al estar en un alto de Estambul, es el enclave más conocido de la ciudad, con sus cuatro minaretes y su cúpula de 30 metros de diámetro. Fue mezquita y ahora es museo, pero su interior, lleno de mosaicos, amplio y diáfano, es sobrecogedor.</p><p>&nbsp;</p>

Es la iglesia bizantina más importante del mundo, y fue comenzada a erigir en el año 532, durante el reinado del emperador Justiniano I. Al estar en un alto de Estambul, es el enclave más conocido de la ciudad, con sus cuatro minaretes y su cúpula de 30 metros de diámetro. Fue mezquita y ahora es museo, pero su interior, lleno de mosaicos, amplio y diáfano, es sobrecogedor.

11

Puente Golden Gate (EEUU)

<p>Cuando lo tienes delante, no puedes dejar de mirarlo. Es una construcción hechizante que no se sabe desde qué lado es más bonita, si desde San Francisco o desde Fort Point, más cerca de Sausalito. Vale la pena recorrerlo (a pie, en coche o en bici) y dejarse sorprender por los carteles que invitan al usuario a que realice una llamada a asistentes psicológicos antes de usar el puente para suicidarse.</p><p>&nbsp;</p>

Cuando lo tienes delante, no puedes dejar de mirarlo, de ahí que entre de lleno en esta lista de los monumentos más bonitos y famosos del mundo. Es una construcción hechizante que no se sabe desde qué lado es más bonita, si desde San Francisco o desde Fort Point, más cerca de Sausalito. Vale la pena recorrerlo (a pie, en coche o en bici) y dejarse sorprender por los carteles que invitan al usuario a que realice una llamada a asistentes psicológicos antes de usar el puente para suicidarse.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Viajes

chinchón plaza mayor

Chinchón: la mejor terapia de fin de semana

street style  paris fashion week menswear springsummer 2020  day one

Samsonite rebaja su maleta de mano a solo 90 €

feelfreerentals, eguzki

Alojamiento en San Sebastián para Semana Santa

tarifa

Estos son los pueblos más felices de España

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo