Playas para ir con tu perro

Llévate a tu perro de vacaciones.

playas-para-ir-con-tu-perro

Si eres de los que no perdona un verano en la playa pero cada año tienes que luchar por que alguien se quede cuidando de tu mascota, te encantará esta guía con las mejores playas en las que los perros son bienvenidos. Recorremos el litoral español para que puedas llevarte a tu amigo más fiel de vacaciones, nunca lo abandones.

Publicidad

Playa de la Rubina (Empuria Brava)

Para muchos las Playa de la Rubina es la mejor de todo el litoral español para ir acompañado de un perro. También se la conoce como la playa salvaje porque, al contrario de las que hay a su alrededor, no ha sido explotada por proyectos de urbanismo y se encuentra en el Parque Natural de los Aiguamolls de l'Empordà. Te encantarán sus dunas de arena fina. Además, es perfecta para practicar kitesurf.

Publicidad

Playa de Binigaus (Menorca)

Las aguas cristalinas y la fina arena de color blanco nos indican que estamos en el paraíso balear. La Playa de Binigaus se mantiene casi virgen y apenas está rodeada de edificios, por lo que es perfecta si quieres perderte con tu perro y no pensar en nada más. Si os apetece hacer una pequeña excursión a lo largo de la mañana lo mejor es aventurarse en el Camí de Cavalls, una ruta preciosa para conectar con la naturaleza.

Publicidad

Playa de L'Ahuir (Gandía)

La ciudad costera de Gandía tiene una playa muy extensa y han decidido reservar un tramo para aquellos que quieren llevarse a su perro estas vacaciones. La Playa de L'Ahuir está perfectamente adaptada a las mascotas y si te decides a conocerla, disfrutaréis de tardes de juego y baños en el mar inolvidables.

Publicidad

Playa del Castillo de Macenas (Mojácar)

Aunque tiene restricciones temporales para los perros hemos querido incluirla en esta lista por que los que la visitan cuentan que los atardeceres son mágicos junto sl castillo. La Playa del Castillo de Macenas se caracteriza por ser una playa aislada, no demasiado grande, y de arena oscura y grava. Ver la puesta de sol tranquilamente con tu perro y visitar el precios pueblo de Mojácar después, es una delicia.

Publicidad

Cala Escorxada (Menorca)

Otra de las playas menorquinas que los usuarios con perro ponen por las nubes es Cala Escorxada. Está al sur de la isla y, a pesar de tener un acceso complicado debido a los 50 minutos que hay que caminar desde el parking, merece la pena el trayecto. Además, seguro que tu perro agradece salir a pasear por la preciosa isla contigo al lado. Al llegar, os esperan aguas turquesas y arena blanca.

Publicidad

Playa del Castillo de Sohail (Fuengirola)

Esta playa de arena es la continuación de la playa de El Ejido en Mijas, que hasta el año pasado también era dogfriendly. La Playa del Castillo de Sohail es de arena fina y oscura, y en lo alto de la colina está la famosa ciudadela que data de la época en la que la península estaba invadida por los musulmanes y, que a día de hoy se utiliza como audiorio. Cada año se celebran allí las Noches del Castillo.

Publicidad

Playa de la Maza (San Vicente de la Barquera)

Este municipio es uno de los tesoros más admirados de Cantabria y si quieres disfrutar de él junto a tu perro te avisamos que está permitido en la Playa de la Maza. Popularmente se la conoce como la "Playa de los Vagos". Es semiurbana , de arena dorada y fina y aguas tranquilas. Su ocupación es baja y muy tranquila por lo que en verano es perfecta para pasear con tu perro.

Publicidad

Playa de Llenaire (Mallorca)

Esta turística playa de arena blanca y fina se extiende a lo largo de 600 metros del litoral de Port de Pollença. Destaca por sus aguas cristalinas y una línea de pinos y palmeras y que hacen que habitualmente viandantes y deportistas pasen por el paseo que la bordea Puedes alquilar tranquilamente una hamaca incluso una sombrilla si tirar la toalla en la arena no es lo tuyo.

Publicidad

Playa Canina de la Isla de La Toja (O Grove)

Situada en un lugar privilegiado, la Playa Canina de la Isla de La Toja es la única playa urbana que admite perros del municipio. De arena fina y una poblada vegetación, tiene unas vistas preciosas del centenario puente de la Toja. El frondoso pinar que tiene a su espalda es perfecto si quieres huir del sol o para dar un paseo.

More from Elle: