Skip to Content

Destinos en los que siempre brilla el sol

Dedicado a los nostálgicos del verano, una serie de lugares por todo el planeta donde las buenas temperaturas y el buen tiempo predominan a lo largo de todo el año.

y
Cave on seashore at sunset, Cypruspinterest
Roger Raad

Si eres de los que echa de menos las vacaciones en la playa y crees que no vas a ser capaz de aguantar todo el invierno pasando frío, ¿por qué no planeas una escapada a algún lugar en el que el sol no deja de calentar? A lo largo y ancho del planeta tienes múltiples destinos, te enseñamos nuestros favoritos en los que como mucho tendrás que ponerte una rebeca por las noches: Cabo Verde, Tailandia, Costa Rica, Marrakech... y, por supuesto, nuestras queridas islas Canarias. Para todos los gustos y presupuestos.

Cabo Verde

Coastal and oceanic landforms, Mountainous landforms, Coast, Mountain, Promontory, Hill, Geology, Ocean, Slope, Island,
Getty Images

Parece el paisaje de Fuerteventura o Lanzarote, pero es la ciudad de Mindelo, en San Vicente, una de las 10 islas que forman parte del archipiélago situado frente a Senegal (y, por cierto, un gran sitio donde practicar surf). Cualquier época es buena para viajar allí, con temperaturas diurnas entre 20 y 30ºC y te sorprenderás de la cantidad de sitios aún no descubiertos por los turistas. La playa y ciudad de Santa María, en la isla de La Sal, es una de nuestras primeras recomendaciones. Y la segunda, recorrer la Formación rocosa Carbeirinho en la isla São Nicolau.

Chipre

Coastal and oceanic landforms, Rock, Sea cave, Formation, Geology, Natural arch, Coast, Azure, Sea, Turquoise,
Getty Images

Aunque las playas idílicas como las de la foto sean una constante en esta isla aún no demasiado trillada por el turismo, Chipre ofrece muchos más atractivos al visitante y se convierte en un destino ideal para el invierno y la primavera con temperaturas medias de 20ºC. ¿Tres lugares imprescindibles? El encantador puerto viejo de Kyrenia; la ciudad antigua de Pafos, una joya de al arqueología que data del siglo IV antes de nuestra era y, cómo no, Petra tou Romiou, la playa más famosa de la isla, con la roca de Afrodita.

Dakar

Daytime, Urban area, City, Metropolitan area, Neighbourhood, Residential area, Landscape, Roof, Facade, Metropolis,
Getty Images

La mejor época del año para conocer la capital de Senegal es en primavera, de finales de abril a finales de junio, con temperaturas mínimas que se quedan en unos agradables 18 ºC. El taxi puede ser la mejor manera de recorrer una ciudad tan sorprendente como caótica, en la que no puedes dejar de degustar una gastronomía exquisita: saborea el plato nacional, el thiéboudienne (arroz con salsa de tomate, pescado frito y verduras) y luego acude a la isla de Ngor, enfrente de la ciudad, con las mejores playas para hacer surf.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La Habana

Motor vehicle, Road, Window, Neighbourhood, Infrastructure, Street, Town, Classic car, Automotive exterior, Vehicle door,

Viaja en el tiempo en la ciudad que parece anclada en el pasado con sus coches de los años 50 y sus coquetas casas de colores. En invierno sus calles siguen llenas de vida y ritmo cubano porque la temperatura media no baja de los 22º. No querrás volver después de disfrutar de un agradable atardecer en El Malecón.

Filipinas

Body of water, Coastal and oceanic landforms, Water, Watercraft, Fluid, Rock, Boat, Promontory, Terrain, Boats and boating--Equipment and supplies,

El sol siempre brilla en Filipinas, pero no con la misma intensidad cada mes del año. De marzo a junio es cuando se alcanzan las temperaturas más extremas y de julio a septiembre es la temporada de tifones y a pesar de las lluvias la temperatura sigue siendo cálida. Por lo que la mejor época para viajar a este país de playas paradisiacas es precisamente la que viene, cuando el sol brilla a todas horas pero el calor no es agobiante.

Miami

Tree, Arecales, Magenta, Mixed-use, Flowering plant, Palm tree, Bench, Commercial building, Hotel, Dusk,

Un clima subtropical y bastante suave con temperaturas agradables y mucho sol durante todo el año, así es Miami. Es una de las ciudades más soleadas de Estados Unidos por lo que podrás tirarte en la arena para ver a los surferos de South Beach, pasear por 'Little Havana' en tirantes, recorrer sus tiendas a cualquier hora del día o disfrutar de su famosa vida nocturna sin preocuparte por el frío en ningún momento del año. Es el trópico al estilo americano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Costa Rica

Body of water, Nature, Vegetation, Natural landscape, Water resources, Landscape, Stream, Watercourse, Nature reserve, Spring,

No es de extrañar que Costa Rica siempre ocupe uno de los puestos más altos en el ranking de los países más felices del mundo, y es que allí siempre es verano. La diferencia máxima de temperatura entre los meses más calientes y los más fríos, no llega a ser mayor de 5° C. El único cambio estacional se debe a su clima tropical, que atrae lluvias durante los meses de mayo a octubre, pero no te preocupes porque estas caen por la tarde/noche y durante el día brilla el sol.

Bangkok

Dusk, Landmark, Evening, Horizon, Bank, Finial, Sunset, Spire, Morning, Place of worship,

La temperatura media más baja que se registra en Bangkok es de 25ºC durante el mes de diciembre. En la capital de Tailandia el verano empieza el día 1 de enero y no termina hasta la noche de fin de año, por lo que cualquier fecha es buena para ir a conocer su frenético ritmo de vida nocturno, su enorme oferta 'gastro' tan de moda actualmente, las playas más cercanas a la ciudad o el espectacular Wat Arun, que curiosamente significa 'templo del amanecer' pero es el atardecer el momento ideal para verlo.

Jamaica

Body of water, Human, Water, Rock, People in nature, Bedrock, Watercourse, Fluvial landforms of streams, Outcrop, River,

Jamaica tiene un clima cambiante según se recorre la isla, mientras que en la orilla del mar las precipitaciones son escasas según nos adentramos en el interior las temperaturas van bajando con la altitud. Sus playas orientales recogen más lluvias, por lo que te recomendamos la zona oeste de la isla, cálida durante todo el año y con una ligera variación de temperatura entre su invierno y su verano. Enamórate de las increíbles playas jamaicanas y deja que el espíritu reggae de la isla te invada en cualquier momento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Marrakech

City, Public space, Crowd, Tower, Metropolitan area, Tourism, Evening, Metropolis, Cityscape, Dusk,

Si quieres volver al verano al estilo de 'Las mil y una noches' te recomendamos una escapada a Marrakech. Con un clima seco y una temperatura media anual que ronda los 20º es la ciudad perfecta para rescatar unos días de verano, en los que podrás visitar el gran zoco en manga corta por la mañana y descubrir las maravillas árabes con algo de abrigo por la noche.

Honolulu

Body of water, Nature, Blue, Sky, Ocean, Tree, Arecales, Coastal and oceanic landforms, Aqua, Summer,

¿Quién no ha soñado alguna vez con tumbarse junto a las palmeras de la playa de Waikiki? Su clima es muy constante a lo largo del año y el sol es el protagonista cada día en esta cuna del surf. La arena fina, los hoteles de lujo, las costumbres hawaianas, los collares de flores, la cercanía de su gente y el calor constante hacen de Honolulu una de las ciudades más deseadas del mundo.

Río de Janeiro

Water, Wonders of the world, Coastal and oceanic landforms, Tourism, Sculpture, Landmark, Coast, Island, Aerial photography, Bird's-eye view,

En la capital brasileña los veranos son cálidos y los inviernos tibios, y los meses más calurosos son enero y diciembre. Para viajar a Río de Janeiro no es imprescindible fijarse un mes concreto del año, porque prácticamente cada día brilla el sol. El Cristo de Corcovado, Copacabana, Ipanema, el Pan de Azúcar, las favelas o el Sambódromo están esperando que los visites y siempre los encontrarás en las mismas condiciones. Mete algún bikini y vestidos ligeros, ya tienes la maleta lista.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Canarias

Body of water, Coastal and oceanic landforms, Sky, Shore, Coast, Sand, Cloud, Tourism, Beach, Ocean,

Y si no puedes viajar tan lejos en busca del sol siempre puedes escaparte al eterno verano español, las Islas Canarias. Cada una de las islas tiene lugares mágicos en los que perderse que van más allá de sus increíbles playas, por lo que después de una mañana en la arena bronceando tu piel puedes dedicar el resto del día buscando esos rincones, montando en camellos por sus dunas, relajándote en el hotel o comiendo unas ricas 'papas arrugadas' con mojo. Siempre con el sol de testigo.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Viajes

tenerife, viaje, turismo, gastro
ELLE + TURISMO TENERIFE

Rincones de Tenerife que debes conocer

barco crucero

El mejor viaje de novios o para amigos de 2024

train crossing landwasser viaduct , switzerland

Viajar en tren, el reclamo turístico del 2024

sitges at sunset catalonia spain

Pueblos bonitos cerca de Barcelona para escaparse

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo