Skip to Content

¿Qué libro echar a la maleta?

Tenemos el plan perfecto: un buen libro y un destino.

By
¿Qué libro vas a echar a la maleta?pinterest
Getty Images

Los libros nos hacen viajar sin movernos del sofá de nuestra casa. Pero también tienen otra propiedad, la de hacernos más amenos nuestros viajes por el mundo. Las nuevas publicaciones de Henning Mankell, Richard Ford o Catherine Lacey nos descubren territorios insólitos en los que nos sentiremos como los protagonistas de sus historias. Compra tu billete y déjate llevar por las palabras.

'Botas de lluvia suecas' de Henning Mankell - Borås (Suecia)

Neighbourhood, Facade, Town, Colorfulness, Ocean, Art, Mural, Graffiti, Advertising, Visual arts,

Qué leer… La obra póstuma de Henning Mankell, el gran maestro sueco de la novela negra, se llama 'Botas de lluvia suecas'. En esta ocasión no es el Inspector Wallander el protagonista, sino aquel entrañable Fredrik Wallin de 'Zapatos italianos' que despierta cuando un incendio arrasa su casa. Los rumores apuntan a que él mismo ha provocado la catástrofe, lo que sume al médico jubilado en un profundo desconcierto donde sólo ve una luz: la de Lisa Modin, una periodista que trabaja en el diario local y que despierta sentimiento que él creía ya muertos. Una novela sobre el amor más allá de la edad.

Dónde hacerlo… El joven Henning Mankell vivió durante su juventud en Borås, una de las ciudades más dinámicas de Suecia. Situada entre las ciudades de Göteborg, Jönköping y también de la vecina Noruega, acoge numerosas start-ups de comercio electrónico y atrae a millones de jóvenes con nuevas ideas y aspecto alternativo. Sus calles son una auténtica galería de arte gracias a los graffitis, protegidos por las autoridades y que componen una ruta guiada. Para los más peques, el zoológico Borås Djurpark: 23.000 metros cuadrados de superficie donde los animales pudieran moverse en libertad.

Más info: www.boras.com

'Nunca falta nadie' de Catherine Lacey - Cavalli Beach-House Retreat (Nueva Zelanda)

Body of water, Coastal and oceanic landforms, Coast, Natural landscape, Landscape, Ocean, Shore, Promontory, Terrain, Bay,

Qué leer… "Soy de esa gente que nunca es capaz de olvidar del todo a quienes han perdido, que no conocen ese truco mágico que parece estar al alcance de otros". La cita pertenece a 'Nunca falta nadie', auténtica revelación literaria de la temporada de la mano de Catherine Lacey, que escribió la novela durante un año y medio mientras trabajaba en un Bed & Breakfast que montó en Brooklyn con unos amigos. Elyria, su protagonista, compra un billete sin retorno a Nueva Zelanda abandonando su vida (y a su marido) en la Gran Manzana.

Dónde hacerlo… La propia autora reconoce que situó a su protagonista en Nueva Zelanda tras realizar un viaje de tres meses al país del que volvió fascinada. No es de extrañar con rincones como las Islas Cavalli, una reserva natural donde perderse por un tiempo. En su lecho marino yace el Rainbow Warrior, el buque insignia de Greenpeace hundido en 1987, que hoy es una de las grandes atracciones para los amantes del buceo. El mejor hotel de la zona es el Cavalli Beach-House Retreat, rodeado de playas privadas donde poder disfrutar de la lectura con unas vistas excepcionales.

Más info: www.cavallibeachhouse.com

'Canadá' de Richard Ford - Carretera Going-to-the-Sun (Montana, Estados Unidos)

Motor vehicle, Automotive lighting, Automotive exterior, Automotive parking light, Automotive tail & brake light, Windscreen wiper, Fender, Asphalt, Glass, Windshield,

Qué leer… Recientemente galardonado con el Premio Princesa de Asturias, la última novela de Richard Ford se adentra en el camino a la madurez por los parajes de 'Canadá'. "Mis libros no son reflexiones culturales ni sociológicas, son personajes y hechos que no encajan en el sueño americano", explicaba Ford en la presentación de esta novela que arranca con dos líneas completamente demoledoras: "Primero contaré lo del atraco que cometieron mis padres. Y luego lo de los asesinatos, que vinieron después".

Dónde hacerlo… Primer destino de Dell Parsons, el protagonista de la novela, Montana acoge una de esas rutas que todo amante del motor y la vida salvaje debe hacer en su vida. La Carretera Going-to-the-Sun es un espectacular recorrido pavimentado, excavado en la roca, de unas 50 millas que divide en dos el Parque Nacional de los Glaciares en la que pueden observarse osos pardos y negros, alces, borregos cimarrones, antas o gatos monteses. Pssst… En esta carretera se rodó la escena con la que comienza la película de Kubrick 'El resplandor'.

Más info: www.visittheusa.com/

Publicidad - Sigue leyendo debajo

'Brújula' de Mathias Enard - Museo de Arte Contemporáneo de Teherán (Irán)

Human, Advertising, Shadow, Graphic design, Bicycles--Equipment and supplies, Banner, Graphics, Ringlet, Walking,

Qué leer… Estambul, Alepo, Palmira, Damasco o Teherán, estos son algunos de los lugares que los pensamientos de Franz Ritter recorren durante una fría noche en su apartamento de Viena. Mathias Enard fue galardonado con el Goncourt, el primer premio de las letras francesas, por esta mezcla de memorias, libro de viajes y dietario sentimental donde se desmontan mucho de los mitos de Oriente Próximo.

Dónde hacerlo… Desde que en 2015 se levantaran las sanciones económicas, Irán se ha convertido en destino turístico en alza y un punto clave en Oriente Próximo. Aunque se sigue recomendando viajar con cierta precaución al territorio, se trata de un lugar seguro, incluso para las mujeres, aunque no está demás que te pases antes por la embajada del país en España para informarte bien. El Museo de Arte Contemporáneo de Teherán demuestra que la ciudad también está abierta a la arte más transgresor. Más de 500 mil piezas de Warhol, Gauguin, Giacometti, Toulouse-Lautrec, Monet, Rothko, Bacon o Polock componen este espacio. Muchas de ellas fueron forman parte de la colección privada de la esposa del Sha, Farah Diba, estudiante de arte en París en su juventud.

Más info: http://www.tmoca.com

'Summer Love' de Irene Ferb, Kate Danon y Victoria Vilchez - Son Penyaflor (Mallorca)

Flowerpot, Plant, Flower, Shrub, Petal, Interior design, Houseplant, Floristry, Annual plant, Flower Arranging,

Qué leer… Paula, Álex y Mallorca. Éstas son las tres únicas premisas que las autoras tenían para escribir sus relatos y juntarlos en la novela 'Summer Love'. Un amor en la oficina entre jefe y secretaria, un enamoramiento imposible con el novio de tu hermana o un flechazo en la noche de San Juan, ¿con qué historia te sentirás identificada?

Dónde hacerlo… Mallorca no es sólo playa y chiringuito, como demuestra el fuerte crecimiento del agroturismo. Son Penyaflor es buen ejemplo de esa otra forma de viajar a la isla. Esta finca, situada en la ladera de la montaña donde se encuentran las ruinas del Castillo de Alaró, ha respetado la belleza y sobriedad de las 'possessions' mallorquinas. Tan romántica que entre sus muros aún resuena la leyenda de la noble Blanca Bella de Es Ginebrar. Su padre le echo una maldición: "nunca se mezclará la sangre del leal con la del traidor, antes caerá a trozos la peña del Castillo y hasta florecerán las piedras". Ella, aún así, contrajo matrimonio con el gobernador de Alaró y desde entonces, cada primavera, entre las piedras, florecen las violetas. De ahí su nombre: Son Penyaflor.

Más info: www.sonpenyaflor.com/

'Dentro del secreto' de José Luis Peixoto - Tikkun Holistic Spa (Los Angeles)

Room, Floor, Interior design, Furniture, Flooring, Ceiling, Wall, Interior design, Houseplant, Design,

Qué leer… Cuando en 2012 el Gobierno de Corea de Norte celebró con grandes fastos el centenario del fallecido dictador Kim II-sung, decidió invitar a un grupo de turistas occidentales para conocer la capital, Pyongyang, y otros rincones de este insólito país. El escritor portugués José Luís Peixoto fue uno de los "afortunados" y ahora relata su viaje en 'Dentro del secreto'. A mitad de camino entre el libro de viajes y una novela de realismo mágico, seguimos el camino del turista por 'The Kim-Il-sung 100th Birthday Ultimate Mega Tour', una pomposa gira que montaron las autoridades bajo la atenta supervisión de sonrientes guías y retratos oficiales.

Dónde hacerlo… Como entrar en Corea del Norte es francamente complicado, nos decidimos por Los Angeles. Vale, es un poco contradictorio, pero el furor por la cosmética coreana (del Sur) ha calado hondo entre las colinas de Hollywood y centros como Tikkun Holistic Spa albergan en sus salas a un buen número de celebrities, que sólo entienden de la dictadura de la belleza. El tratamiento más solicitado es el Mugwort V-Steam a base de artemisa, una planta utilizada durante cientos de años en la cultura oriental por sus propiedades para los desequilibrios hormonales y el rejuvenecimiento de la piel.

Mas info: www.tikkunspa.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo

'Muerte de un hombre feliz' de Giorgio Fontana - Barrio Brera (Milán)

Window, Town, Neighbourhood, Street, Road surface, Cobblestone, Mixed-use, Pedestrian, Human settlement, Sidewalk,

Qué leer… Milán no siempre fue una ciudad de lujo y esplendor. Durante los llamados años de plomo, toda Italia fue azotada por el terrorismo y una violencia inaudita. A ellos regresa Giorgio Fontana, una de los nuevos valores de las letras italianas, que compone una novela emocionante y valiente en 'Muerte de un hombre feliz', galardonada con el Premio Campiello 2014. Giacomo Colnaghi es un fiscal que investiga el asesinato de un político democristiano a manos de un grupo terrorista de izquierda. Para ello, tendrá que comprender las razones más profundas de la violencia y meterse en la mente del otro, del asesino.

Dónde hacerlo… Al norte del centro de Milán, cerca al Castello Sforzesco, se encuentra el barrio de Brera, uno de los más bohemios de la capital lombarda. Llamado así por vocablo germano 'braida' (zona de hierba), entre sus calles esconde numerosas boutiques, anticuarios, cafeterías, librerías y tiendas de decoración para perder la cabeza (y también parte de tu presupuesto). Destaca el Palazzo Brera, en Corso Como, que alberga la mundialmente famosa pinacoteca y la Accademia di Belle Arti, uno de los grandes focos artísticos de la ciudad.

Más info: pinacotecabrera.org

'Don Quijote de Manhattan' de Marian Perezagua - La Playa de Los Molinos (Fuerteventura)

Coastal and oceanic landforms, Coast, Shore, Soldier, Bay, Shotgun, Beach, Village, Air gun, Shooting,

Qué leer… Salman Rushdie la ha bautizado como "una de las mejores de la nueva generación de escritores en lengua española", un mérito que comparte con la habilidad de aguantar hasta cinco minutos sin respirar bajo el agua. La sevillana Marina Perezagua conmovió al mundo con 'Yoro' y ahora presenta 'Don Quijote de Manhattan (Testamento yankee)', una novela que te provocará lágrimas de risa y que mezcla rascacielos con molinos de viento y libros de caballería con la Biblia.

Dónde hacerlo… Nos negamos a que la temporada veraniega finalice así que cogemos la maleta, con el libro de Marina Perezagua, y nos vamos a Fuerteventura, al pequeño pueblo de Los Molinos. Una playa formada por piedras redondeadas debido al oleaje del mar, que en temporada estival se cubre de arena fina-gruesa de color marrón claro, y donde se pueden visitar unas bonitas cuevas de lava (en bajamar). Para comer, la terraza de Restaurante Casa Pon con unas vistas increíbles y el mejor pescado fresco de la isla.

Más info: www.visitafuerteventura.com

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Viajes

barco crucero

El mejor viaje de novios o para amigos de 2024

train crossing landwasser viaduct , switzerland

Viajar en tren, el reclamo turístico del 2024

sitges at sunset catalonia spain

Pueblos bonitos cerca de Barcelona para escaparse

chinchón plaza mayor

Chinchón: la mejor terapia de fin de semana

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo