Skip to Content

El Londres de Bridget Jones

La capital del Támesis se convierte en un personaje más del famoso diario

By
El Londres de Bridget Jonespinterest
Getty Images

El carismático personaje que Helen Fielding presentó en 1995 en una columna de 'The Independent' regresa al cine y lo hace con bombo. En 'Bridget Jones' Baby' descubriremos quién es el padre de su retoño, ¿será su eterno enamorado Mark Darcy (Colin Firth) o su nuevo pretendiente Jack Qwant (Patrick Dempsey)? Londres se convierte, una vez más, en un personaje más de este famoso diario: sus mercados, sus puentes, sus calles, sus museos... los recorremos de la mano de Bridget Jones.

El piso de Bridget Jones

el londres de bridget jones

"Es complicada, confusa, preciosa y compleja, por eso es una ciudad fantástica", asegura Eric Fellner, productor de la saga de 'Bridget Jones' que no tiene ninguna duda de que Londres es una parte crucial de la película. "Espero que hayamos sabido captar su belleza, la arquitectura contemporánea y de época, para que forme parte de la historia de Bridget, de sus amigos y de los momentos cómicos".

Sin lugar a dudas uno de los puntos neurálgicos de la comedia es el desordenado pisito de soltera de Bridget Jones. Situado en el número 8 de Bedale Street, cerca del metro London Bridge, en los bajos del edificio está situado el famoso pub 'The Globe Tavern', nombrado así en recuerdo del famoso teatro que supuestamente se encontraba a 300 metros de ahí.

El apartamento de Jones ha ido evolucionando a la vez que ella. "Era importante reflejar el éxito profesional de Bridget. Nos esforzamos en cambiar su piso y el lugar en el que trabaja", comenta el diseñador de producción JP Kelly. "Bridget vive en un espacio más moderno. Me gustó la idea de que los colores fueran mucho más claros y expresaran una cierta madurez". No lo dudéis, los libros de autoayuda, las chocolatinas y los tangas sin recoger siguen formando parte de la decoración.

De cómo Bridget puso de moda Borough Market

el londres de bridget jones

Borough Market se ha puesto muy de moda desde que Bridget se instaló en sus calles. "Cuando rodamos la primera película, Borough Market no era una gran zona. Quince años después, el pub encima del que vive Jones sigue allí, pero la zona ha mejorado muchísimo. Sigue siendo un barrio divertido sin grandes pretensiones, pero ahora es próspero. Nos pareció interesante que aún viviera en un mundo que había cambiado tanto", explica el diseñador de producción.

El mercado de Borough Market es el punto de encuentro del barrio y el escenario de una de las escenas más divertidas de esta tercera entrega. Para ello hubo que transformar el mercado en un decorado navideño en pleno verano. Camilla Stephenson, que ya fue la directora de localizaciones en 'El diario de Bridget Jones', se puso manos a la obra: "Decidimos no hacer ningún cambio en el mercado. Los verduleros y los carniceros vinieron en su día libre para ser parte del decorado. Alquilamos el mercado durante 24 horas. Todo lo que se ve es auténtico, tal como es realmente".

Desde luego, si quieres meterte en la piel de Bridget por un día debes tomarte un café ahí y si la cosa se pone "triste" arrasar con el helado.

Arte y cócteles en el ICA

el londres de bridget jones

Mark invita a Bridget a un lunch en el ICA, el Institute of Contemporary Arts, uno de los museos más modernos de Londres. Situado en The Mall, muy cerca de Trafalgar Square, suele acoger desfiles de moda, premieres de películas y otros eventos de postín. En su bar, lo más top de una de las ciudades más cool del planeta tomando cócteles al más puro estilo Bridget.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Confidencias en Momo

el londres de bridget jones

Las penas con cuscús son menos penas y el sitio ideal para degustar la comida argelina en Londres es Momo, en el 25 de Heddon Street. Decorado al más puro estilo árabe, ofrece música en vivo y muchas celebrities como Madonna o Gwyneth Paltrow en sus mesas, ya que los precios son también de película. En sus salones se reunía Bridget Jones con sus amigos para descubrir con quién se quedaba. ¿David o Mark? ¿Mark o David? Ahora la cosa se complica con el apuesto Jack...

El nuevo Londres representado por The Shard

el londres de bridget jones

The Shard ha transformado por completo el skyline de Londres. Esta torre, el rascacielos más alto de la Unión Europea con 310 metros de alto, fue inaugurado en julio de 2012 y se cuela en la nueva entrega de Bridget Jones por su cercanía con Borough Market. Renzo Piano es el autor de este edificio de 87 plantas (72 de ellas utilizables) que ofrece en su punto más alto, 'The View', las mejores vistas la City. Para obtener la experiencia completa puedes alojarte en Shangri-La, de la planta 34 a la 52, un hotel de cinco estrellas con precios superiores a 530 euros por noche. Hay que escribir un diario muy exitoso para poder permitírselo, quizás Helen Fielding vive ahí.

El nuevo trabajo de Mark Darcy

el londres de bridget jones

No sólo Bridget avanza en la vida, Mark Darcy ha conseguido ser un abogado de renombre que trabaja en el Tribunal Supremo del Reino Unido cuya sede se encuentra en el Middlesex Guildhall, un edificio de principios del s.XX diseñado por J. S. Gibson. Muy cerca de la Abadía de Westminster y del Parlamento con su Big Ben, este edificio normalmente pasa desapercibido... aunque como seguidor de Bridget tendrás que fijarte. De hecho, es la primera vez en su historia que acoge un rodaje de cine. "Era el sitio perfecto para Mark. Con los años, ha crecido profesionalmente, ya no es un simple abogado que defiende casos en un tribunal. Es un abogado que trabaja en el Supremo", explica el diseñador de producción JP Kelly.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

De los Juegos Olímpicos de 2012 al cine

el londres de bridget jones

El London Aquatics Centre tampoco había acogido nunca un rodaje de cine pero con Bridget Jones se ha estrenado. Inaugurado en 2012 con motivo de los Juegos Olímpicos, este moderno centro deportivo fue diseñado por la famosa arquitecta iraní Zaha Hadid y cuenta con algunas de las piscinas más modernas del mundo. Aquí consiguió Michael Phelps cuatro medallas de oro y dos de plata en Londres 2012, convirtiéndose en el deportista con más medallas de los juegos por tercera vez consecutiva.

Amor a orillas del Támesis

el londres de bridget jones

Entre Chelsea, situado en la ribera norte, y Battersea en el sur se encuentra el Albert Bridget en honor a Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, príncipe consorte de la Reina Victoria. Conocido en Londres como 'The Trembling Lady' (la dama temblorosa) por su tendencia a vibrar cuando un gran número de personas caminaban sobre él, en 'Bridget Jones' Baby' tendrá un papel muy destacado. Lo más turístico de este puente son las garitas de peaje y es que en sus comienzos había que pagar para cruzarlo. Aunque en 1879 se convirtió en gratuito, las cabinas de madera se mantuvieron, siendo las únicas de todo Londres.

Escapada rural a The Cotswold

el londres de bridget jones

Dejamos la gran ciudad para adentrarnos en la campiña inglesa, en los pueblos de la zona de The Cotswold al oeste de Londres. Esta zona de colinas de piedra caliza es la imagen típica de la Inglaterra campestre, con iglesias medievales perfectamente conservadas y pubs de cerveza artesana que se sirve en pintas de barro. The Costwold se extiende a través de 6 condados: Gloucestershire, Oxfordshire, South Warwickshire, Worcestershire, Wiltshire y Bath & North East Somerse. La ciudad de Cirencester está considerada la capital de The Cotswolds, y desde Londres es un viaje en tren de 2 horas y 20 minutos, aunque si sales de Oxford apenas te llevará una hora. Una buena excursión para reencontrarte con los orígenes de Bridget.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La esquina del beso

el londres de bridget jones

La escena que nadie olvida, ese final de 'El diario de Bridget Jones' que nos enamoró en la que una efusiva Bridget se lanza a las nevadas calles en bragas de leopardo para dar un beso a Mark Darcy mientras la gente pasa por la calle. La famosa esquina no está nada cerca de la casa de Bridget, aunque el filme así pueda parecer, más bien se encuentra a 15 minutos andando y tienes que cruzar incluso London Bridge. Cosas del cine. El punto exacto, para los más románticos, es el edificio Royal Exchange desde el Bank of England, en la esquina de Cornhill. ¿El lugar perfecto para pedirle la mano a una fan de Bridget Jones? Sin duda.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Viajes

street style  paris fashion week menswear springsummer 2020  day one

Samsonite rebaja su maleta de mano a solo 90 €

feelfreerentals, eguzki

Alojamiento en San Sebastián para Semana Santa

tarifa

Estos son los pueblos más felices de España

estatua de pizarro y plaza mayor de trujillo, cáceres, españa

Qué hacer y qué ver en Trujillo, Cáceres

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo