Skip to Content

10 razones para escaparse a Gijón este otoño

Los mejores planes turísticos, culturales y gastronómicos de una villa bañada por el Cantábrico y plagada de estímulos. Puro lujo para tus sentidos.

Sky, Dusk, Street light, Waterway, Sunset, Evening, Afterglow, Sunrise, Horizon, Red sky at morning, pinterest

Mecida por las olas y la brisa del Cantábrico, Gijón no es solo una ciudad marinera. Aunque los dos kilómetros de la playa de San Lorenzo ejerzan como guía para que los visitantes no se pierdan, esta localidad asturiana guarda multitud de secretos gastronómicos y culturales (es el municipio asturiano con más museos de todo el Principado).

Gijón es un lugar perfecto para una escapada de fin de semana y el lugar de referencia ideal para hacer un viaje por Asturias. Porque la lluvia en el norte nunca ha sido un problema, te contamos los mejores planes de la ciudad para este otoño.

1

Una vuelta por Cimavilla

Watercraft, Harbor, Boat, Marina, Building, Waterway, City, Dock, Boats and boating--Equipment and supplies, Port,

El antiguo barrio de pescadores de la ciudad es una de las paradas obligatorias en cualquier visita a Gijón. Flanqueado por el Cerro de Santa Catalina y su Elogio del Horizonte –perfecto para contemplar la puesta de sol–, las edificaciones y el trazado de Cimavilla, que conserva muralla y ruinas romanas, te evocarán otros tiempos. Con sus olores a sidra y marisco, pasea por el puerto, visita el monumento a don Pelayo, sube la Cuesta del Cholo y no te pierdas la Casa Museo de Jovellanos. Y termina el día, o empieza la noche, en una de sus sidrerías. 

2

¡Que no falte la sidra!

Shirt, Hand, Elbow, T-shirt, Drink, Wrist, Alcohol, Distilled beverage, Top, Barware,

Gijón es la principal "sidrería" del mundo. Si durante todo el año ya cuenta con su Ruta de la Sidra, del 6 al 16 de octubre celebra su Gijón/Xixón de Sidra

Durante estos 11 días, llagares –lugares de producción de la sidra– de todo el Principado se hermanan con las sidrerías más emblemáticas de la ciudad, que ofrecen una botella de sidra de acogida y una cazuela o ración de creación propia. Para hacerlo todo más fácil, un autobús especial recorre todos los establecimientos. Y para rematar la faena y empaparte totalmente de Gijón, conjuntos locales recorren todos los locales interpretando los tradiciones 'cancios de chigre'. 

3

Para los amantes de la danza

Sculpture, Muscle, Symmetry, Rib, Balance, Human anatomy, Statue, Ancient history, Bone, Flesh,

Del 12 de octubre al 1 de noviembre, Danza Xixón será una cita ineludible para los que se pasen por Gijón. Además de los programas y acciones para fomentar la creación, producción y difusión de la danza contemporánea, la ciudad se echa a bailar con representaciones en distintos puntos, espectáculos de danza para niños, programación abierta para adultos y, además, talleres y seminarios.

Destaca el espectáculo W Momix Forever, de Momix Dance Company, el 25 y 26 de octubre; el Amor Brujo, de Víctor Ullate, el 12 de octubre, y Babaol, de EnÁmbar Danza, el 1 de noviembre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

Que no falten los pinchos

Food, Finger food, Sandwich, Cuisine, Hot dog, Hot dog bun, Dish, Ingredient, Baked goods, Fast food,

Si octubre es el mes de la sidra, noviembre no iba a ser menos y ha adoptado los pinchos como seña de identidad. Si viajas a Gijón del 11 al 20 de noviembre pásate por este festival gastronómico, que es el de mayor participación de toda España. En Gijón de Pinchos, la organización ofrece un Gastromapa para poder diseñar la ruta por la ciudad y participar con la votación popular en la elección del mejor pincho. Una delicia.

5

También sabe a cine

Night, Facade, Midnight, Pedestrian, Street light, Signage, Town square, Neon, Electronic signage, Plaza,

Coincidiendo con el Campeonato de pinchos de Gijón y para redondear el plan, del 19 al 26 de noviembre, la ciudad estira su alfombra roja para acoger la 54ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón. Durante dos semanas, la localidad respira cine por todos sus poros, ya que, además de la programación en las diferentes secciones, se organizan cursos y mesas redondas sobre el séptimo arte, encuentros con directores, conciertos... Una cita ineludible para los aficionados al cine de calidad que ofrece películas de cine independiente inéditas en España.

6

Dulce tentación

Food, Cuisine, Sweetness, Ingredient, Dessert, Baked goods, Cook, Cake, Dish, Recipe,

Si lo tuyo son los dulces, si te escapas a Gijón del 11 al 13 del noviembre tienes una cita en el Fórum ChocoArte. Su segunda edición, volverá a convertir la ciudad asturiana en la capital de la pastelería, la panadería y la cocina dulce en general. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

A todo ritmo

Musical instrument, String instrument, String instrument, Plucked string instruments, Musician, Musical instrument accessory, Music, Guitar, String instrument accessory, Music artist,

También en noviembre y en las mismas fechas que el Fórum ChocoArte, Gijón acoge el Festival de Jazz de Xixón (11 al 13 de noviembre). El mítico Teatro Jovellanos reúne a un sinfín de artistas que le ponen un ritmo diferente a la ciudad durante estos dos días. Este año, los cabezas de cartel son el batería Manu Katché y The Stanley Clarke Band. Además, también se programa más conciertos y espectáculos en otros rincones, como el centro Cultural Antiguo Instituto. 

8

A bocados

Brown, Cuisine, Food, Dish, Dishware, Tableware, Meal, Plate, Serveware, Recipe,

El punto final a noviembre lo pone GijónSeCome, el primer Festival Gastronómico Sostenible de España. Del 25 al 27 de noviembre, la localidad asturiana reunirá –y a la espera de que se confirmen más nombres– figuras de la talla de los chefs Marcos Morán y Gonzálo D´Ambrosio , las blogueras y escritoras Isasaweis, Marta Simonet y María Corbacho, el subcampeón de España y tercero de mundo de cata de café Kim Ossenblock... ¡Puro sabor!

9

Buen gusto durante todo el año

Human body, Street light, Crowd, Water feature,

Si no puedes hacer coincidir tu viaje con alguna de las citas gastronómicas de octubre o noviembre, no desesperes. Gijón siempre es un destino ideal para los amantes de la restauración. Durante todo el año funcionan en la ciudad Gijón Gourmet, Gijón Goloso y Ruta de la Sidra Gijón, que en otoño es cita ineludible ya que es el momento de la mayanza, o la recogida de la manzana, y de la producción de la primera sidra dulce.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10

Góspel para cerrar el otoño

Event, Music, Musical ensemble, Musician, Performing arts, Stage equipment, Stage, Uniform, Performance, Music venue,

Si viajas en diciembre a la ciudad, tienes una cita en el Festival de Góspel. De gran tradición en Gijón, del 16 al 18 de diciembre, se citan en el Teatro Jovellanos las estrellas de este estilo musical. Este año no te puedes perder a Barbara Hendricks –distinguida en el año 2000 con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes–, South Carolina Gospel Chorale y Black Heritage Choir –que ofrecerán un homenaje a Aretha Franklin–.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Viajes

chinchón plaza mayor

Chinchón: la mejor terapia de fin de semana

street style  paris fashion week menswear springsummer 2020  day one

Samsonite rebaja su maleta de mano a solo 90 €

feelfreerentals, eguzki

Alojamiento en San Sebastián para Semana Santa

tarifa

Estos son los pueblos más felices de España

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo