Skip to Content

La otra cara de Salou y la Costa Dorada

By
Body of water, Sky, Coastal and oceanic landforms, Water, Shore, Coast, Fluid, Dusk, Horizon, Sunset, pinterest
Getty Images

21 años lleva PortAventura World poniendo, literalmente, bocabajo a los turistas de la Costa Dorada. Un parque de atracciones que ha hecho que Salou, La Pineda o Cambrils sean uno de los grandes destinos del ocio familiar en España y que hace que a veces nos olvidemos que hay mucho más.

Con la reciente noticia de que el polémico SalouFest nunca volverá a llenar las playas de la localidad de alcoholizados universitarios británicos, Salou recupera su esencia y muestra a sus huéspedes su cara más cultural y sofisticada. Echar un partido de golf y acabar en una piscina infinity sólo para adultos, degustar los platos más creativos en sus restaurantes con estrella Michelín o volverte un sibarita del vermut son algunos de los planes que te están esperando en la Costa Dorada... Con un plus de exclusividad fuera de temporada.

"Aprovecha el tiempo que pasa y no vuelve…"

Public space, Tourism, Woody plant, Arecales, Pedestrian, Road cycling, Plaza, Bicycles--Equipment and supplies, Palm tree, Bicycle frame,

Esto no es Miami, es Salou. Concretamente estamos en el paseo marítimo Jaume I, la arteria principal de la capital de la Costa Dorada. El Rey Jaime I de Aragón zarpó desde sus costas a la conquista de Mallorca y en su paseo, adornado a ambos lados por palmeras, se encuentran algunas de las construcciones más sorprendentes de Salou. Como Casa Bonet (1919), obra de Domènec Sugrañes i Gras, que es una muy buena representación del modernismo tardío. En su estructura, sorprende la cúpula de mosaicos que nos transporta al trabajo de Gaudí por sus decoraciones a base de fragmentos de cerámica de color, y su reloj de sol que preside el chaflán con un pensamiento a tener siempre en cuenta: "Aprovecha el tiempo que pasa y no vuelve…"

Más info: www.visitsalou.eu

Hasta el infinito en el Lumine Beach Club

La otra cara de Salou

Es el Port Aventura de los golfistas, los fashionistas y los amantes de la buena vida. El Lumine Beach Club (La Pineda) es el mayor complejo de ocio de España gracias a sus tres campos de golf, sus ocho piscinas y un exclusivo restaurante donde la reina es la paella de marisco. Hay que hablar un poco más de las piscinas: tres de ellas son infinity, una de ellas es only adults para que no te molesten los niños, otra de ellas tiene arena y el agua es salada y, para los meses más frescos, hay una que es climatizada. Todo rodeado de extensos pinares mediterráneos. Si esto no es el paraíso, se parece.

Más info: www.lumine.com

Los mejores vinos de la zona están en LeSommelier

La otra cara de Salou

Entre Jaume I y la Plaza de Europa, LeSommelier sorprende al amante del buen vino con su generosa enoteca, con 2.000 referencias de todo el mundo, y una forma diferente de entender el picoteo. En un espacio moderno y cuidado hasta el último detalle, LeSommelier se ha convertido en el mejor lugar para disfrutar un aperitivo irresistible: pan de cristal con jamón de bellota regado con un copa de cava catalán, ¿te apuntas?

Más info: www.lesommelier.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Horas de relax en el spa del Hotel Gran Palas

La otra cara de Salou

En el Hotel Gran Palas de La Pineda han decidido que su prioridad es mimarte y para ello han habilitado 4.000 m² dedicados a tu bienestar. Spa, gimnasio, centro de belleza, restaurante asiático, amplios jardines... Te recomendamos la Escapada Detox, con una cena orgánica con productos de la zona, masaje de envoltura corporal con algas y tanto tiempo como quieras entre las burbujas del jacuzzi.

Más info: www.granpalashotel.com

Una estrella Michelín de generación en generación en Can Bosch

La otra cara de Salou

Joan y Arnau, padre e hijo, nos esperan en Can Bosch, el primer restaurante de Cambrils en conseguir una estrella Michelín, hace ya más de 30 años. La experiencia es un grado y Joan Bosch no quiere ni oír hablar de la jubilación para mayor alegría de nuestros paladares. El arroz negro es su plato estrella aunque cualquiera de sus pescados frescos te hará levitar sobre la mesa. Tres menús para todos los gustos (y todos los bolsillos). Para volver a Salou, lo mejor es hacerlo por el carril bici costero con una bicicleta de Saloubikes.com.

Más info: canbosch.com

A Reus a degustar el mejor vermut

La otra cara de Salou

Hace más de 40 años que el Carrilet, el tren que unía Salou con Reus, no circula por sus vías aunque las dos poblaciones siguen estando muy unidas. Reus es bien conocida por ser el lugar de nacimiento de Antoni Gaudí y por ser la capital del vermut. Esta bebida, elaborada a base de vino, alcohol y una particular combinación de plantas aromáticas que le dan el aroma y el sabor que lo caracterizan, vive épocas de esplendor entre los modernos (y algún que otro modernista). Un buen lugar para conocer más de su historia es en Vermuts Rofes, antigua fábrica de 1908 reconvertida hoy en día en restaurante que conserva las tinas originales donde se almacenaba el famoso brebaje de Reus.

Más info: www.vermutsrofes.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Lánzate a explorar el mar

La otra cara de Salou

La Estació Nàutica de la Costa Daurada ofrece infinidad de posibilidades para toda la familia, desde paddle surf a kayak, moto acuática o el novedoso flyboard. Alquila tu propio barco de vela durante una horas o aprende la técnica de la pesca tradicional. Si quieres vivir una experiencia única en el mundo, apúntate al Tuna Tour y nada entre cientos de atunes rojos.

Más info: estacionautica.com

Tradición en Casa Soler

La otra cara de Salou

En el estrecho límite entre Salou y Cambrils, a escasos metros del mar, el restaurante Casa Soler lleva años siendo la referencia de la buena mesa en la Costa Dorada. Los hermanos Iglesias manejan con maestría los platos de la cocina tradicional con algunas especialidades más innovadoras, como el sorprendente steak tartar o la lubina al hinojo hecha al fuego delante de los comensales. Deja sitio para el postre: te recomendamos las fresas con pimienta, helado y nata.

Más info: www.casasoler.es

Una escapada romántica en el Hotel Magnolia

La otra cara de Salou

Salou es uno de los destinos más familiares del litoral español, precisamente por eso es tan importante que existan alojamientos como el Hotel Magnolia, un only adults a escasos 50 metros del Momument a Jaume I. Prepárate para vivir un fin de semana de ensueño con tu pareja y desconectar de las obligaciones del día a día. Tranquilidad, diseño y romanticismo se dan la mano en esta acertada propuesta que cada día cuenta con más adeptos. No te acuestes sin probar los cócteles de su pool bar, otro buen motivo para repetir cada cierto tiempo.

Más info: www.magnoliahotelsalou.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El Rincón de Diego

La otra cara de Salou

Por si fuera poco en una población de apenas 33.000 habitantes, Cambrils cuenta con una segunda estrella Michelín, la que porta el orgulloso Rincón de Diego. Con una cocina basada en los productos de temporada y las nuevas creaciones, Diego Campos abrió un nuevo local en 2010 para tener mayor amplitud, con dos niveles más una terraza en la planta superior. Mucha creatividad a precios más que razonables en sus 5 propuestas gastronómicas, disponibles para mesa completa, que incluyen algunos de sus platos más sorprendentes como la aceituna más hueso (una escerificación de aceituna con un fruto simulando un hueso) o los fideos con bogavante.

Más info: www.rincondediego.com

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Viajes

chinchón plaza mayor

Chinchón: la mejor terapia de fin de semana

street style  paris fashion week menswear springsummer 2020  day one

Samsonite rebaja su maleta de mano a solo 90 €

feelfreerentals, eguzki

Alojamiento en San Sebastián para Semana Santa

tarifa

Estos son los pueblos más felices de España

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo