Skip to Content

12 razones para visitar Nueva York en otoño

Enamórate de la Gran Manzana cuando los senderos de Central Park se cubren de hojas. Los meses de otoño son un gran momento para explorar todas las posibilidades que Nueva York tiene que ofrecerte.

By
Otoño en Nueva York
Getty Images

La ciudad que nunca duerme está especialmente despierta en otoño. Broadway estrena la nueva temporada de sus espectáculos teatrales, Halloween tiñe la calles de naranja calabaza, los runners se hacen los dueños de sus calles el día del gran maratón y Central Park está más romántico que nunca.

"Autumn in New York, why does it seem so inviting?". La preciosa melodía de la famosa canción de Ella Fitzgerald y Louis Armstrong nos sirve de banda sonora para este otoñal recorrido por NYC.

1

Haz millones de fotos en Central Park

Tree, People in nature, Nature, Autumn, Leaf, Deciduous, Yellow, Sky, Woody plant, Natural landscape,

Sin lugar a dudas es el place to be de la ciudad en otoño. Es romántico, es natural, es bonito... Las 170 variedades vegetales del parque exhiben sus colores más ocres para que no tengas ninguna necesidad de ponerle filtros a tus fotografías. Atraviesa el lago con tu barquito de remos, monta un picnic improvisado en la Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir y para acaba tu visita, tómate un chocolate caliente en en el Upper West Side, en el Cafe Lalo, el lugar en el que se enamoraron Tom Hanks y Meg Ryan en la comedia 'Tienes un e-mail'.

2

Ajústate las zapatillas y corre el Maratón de NYC

Photography, Competition event, Recreation, Competition, Sports, Advertising, City, Jumping,

El primer domingo de noviembre, Nueva York se llena de runners en su tradicional maratón. 42 kilómetros por los cinco distritos de la ciudad que podrán a prueba tu resistencia y la de 50.000 personas más, ya que es uno de los más multitudinarios del mundo.

Si eres amante del deporte, además de practicarlo podrás vivir en directo el inicio de la nueva temporada de la ligas de fútbol americano, beisbol o baloncesto. Si quieres ver a los New York Knicks, que este año tienen en sus filas al español Willy Hernangómez, saca tu entrada para el mítico Madison Square Garden. No te olvides de echar un ojo a las gradas, no es complicado ver a estrellas de Hollywood animando a su equipo preferido.

3

Disfrázate para el desfile de Greenwich Village

People, Yellow, Event, Fun, Night, Crowd, Suit, Smile, Photography, Formal wear,

Ninguna ciudad del mundo vive Halloween con la misma intensidad que Nueva York, será por su tradición irlandesa o será porque les gusta tanto las fiestas como a los españoles. Las casas se adornan de arriba a abajo, los escaparates de las tiendas lucen su aspecto más tétrico y la gente de todas las edades se echan a las calles con sus mejores disfraces para atemorizar a los turistas.

Lo mejor: unirte a ellos. Hazte con una terrorífica máscara y acude a las 6 de la tarde a Canal Street, en el Greenwich Village, para formar parte de uno de los desfiles más famosos del mundo. ¿Truco o trato?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

Prueba sabores diferentes en Prospect Park

Leaf, Deciduous, Tree, People in nature, Autumn, Nature, Natural landscape, Branch, Woody plant, Maple leaf,

Brooklyn es el barrio más hipster de Nueva York y Prospect Park su gran espacio verde, perdón, en otoño es naranjo, rojo, amarillo, marrón... Diseñado por los mismos arquitectos que Central Park, en Prospect podemos encontrar una piscina para perros, campos deportivos y un mercadillo de otoño llamado Smorgasburg donde los foodies más experimentados pueden disfrutar de más de 100 puestos de comida de todos los lugares del mundo.

5

Degusta la trufa blanca en el restaurante de Robert De Niro

Food, Root vegetable, Dish, Potato, Cuisine, Vegetable, Comfort food, Ingredient, Produce, Side dish,

La trufa blanca es el alimento más exquisito del mundo, su valor puede alcanzar los 3.000 euros por kilo, sobre todo si viene del Piamonte italiano. En el restaurante Locanda Verde, en Tribeca, homenajean a tan exclusivo producto con un festival llamado 'Trufflepalooza' que cada año cuenta con más fama en la ciudad. No es de extrañar, el dueño del restaurante es Robert De Niro y su chef es el afamado Andrew Carmellini. Si quieres probar una de sus creaciones, pide mesa con tiempo, quizás este otoño para el siguiente.

6

Vuélvete loca en el Black Friday

Event, Crowd, Fun, Night, City,

Nueva York es el lugar perfecto para ir de compras, sobre todo si hay descuentos tan atrayentes como los del Black Friday. Eso sí, primero tienes que probar el pavo con puré de patata y salsa de arándanos para celebrar Acción de Gracias y salir a ver el desfile que organiza Macy's desde hace más de 90 años. Muchos comercios abren a medianoche, así que no te despistes si quieres pillar las auténticas gangas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Piérdete con tus hijos en el laberinto de maíz

Grass, Plantation, Crop, Grass family, Plant, Soil, Field, Plant community, Agriculture, Shrub,

Parece sacado de una película pero es real, el laberinto de maíz es el principal atractivo del otoño en el Queens Country Farm Museum. En esta granja colonial del s.XVII se puede además recolectar manzanas, cuidar a los animales o elegir la calabaza perfecta para tu noche de Halloween.

8

Mira a las estrellas desde el High Line Park

Sky, Urban area, Roof, Morning, City, Metropolitan area, Cloud, Architecture, Evening, Photography,

Sobre las vías abandonadas del tren, en la parte este de Manhattan se encuentra una de las joyas más desconocidas de Nueva York. El High Line es un parque de 2,33 kilómetros de largo con zonas verdes, mesas de picnic, paredes de escalada... y en octubre, la Asociación de Astrónomos Amateurs de NYC saca los telescopios todos los martes para que cualquiera pueda ver las estrellas y descubra qué hay por encima de la antena del Empire State Building.

9

Prueba la calabaza en todas sus formas

Pumpkin, Natural foods, Cucurbita, Local food, Winter squash, Calabaza, Vegetable, Fruit, Whole food, Food,

Más allá de Halloween, la Ciudad de los Rascacielos se vuelve literalmente loca por las calabazas. Puestos de calabazas ecológicas, tartas de calabaza, zumos de calabaza, café de calabaza, té de calabaza, cerveza de calabaza... te recomendamos que pruebes la Smiling Pumpkin Ale de Heartland Brewery, con un sabor tan intenso que parece que te estás tomando una crema de la popular hortaliza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10

Alójate en el Lower East Side

Room, Interior design, Property, Living room, Furniture, Wall, Building, Architecture, Design, Apartment,

Grandes edificios de ladrillo con las escaleras de incendios en las fachadas, ¿necesitas tener ese fondo en una foto de tu viaje a Nueva York? Eso es lo que encontramos en el Lower East Side, el barrio más original de la ciudad y uno de los más dinámicos. Además de la mítica cafetería Katz's Delicatessen, inmortalizada en 'Cuando Harry encontró a Sally', en sus calles se encuentran cinco de los diez mejores restaurantes de Manhattan según The New York Times. Para descansar, nada como acurrucarte entre las sábanas del Sago Hotel, un cuatro estrellas boutique de estética industrial que te hará sentir como una neoyorquina más.

11

Pedalea en el río Hudson

Bridge, Rope bridge, Suspension bridge, Photography, Nonbuilding structure, Screenshot,

En verano hace demasiada calor en Nueva York como para montar en bici pero el otoño es la estación perfecta para los amantes de las dos ruedas. Te proponemos una ruta por el carril bici de la ribera del río Hudson para llegar hasta el puente de George Washington, donde tendrás unas vistas excepcionales de Manhattan.

12

... y siéntete como Winona cuando encontró a Richard Gere

youtubeView full post on Youtube
VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Otoño 'is coming'

qué prendas comprar para street style internacionales

Prendas para street style internacionales

botas cuñas

Botas y botines de cuña: la tendencia que vuelve

qué prendas comprar de los 30 a los 70

Prendas para comprar según tu década

prendas de punto

Guía para encontrar jerséis de buena calidad

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo