Skip to Content

10 planes, 10 escapadas para el puente de la Constitución

By
Human body, Hat, Bag, Fashion accessory, Tourism, Street fashion, Dress, Luggage and bags, Travel, Fashion, pinterest

No ha habido muchos puentes este año (o eso nos ha parecido) así que hay que aprovechar este último de diciembre para hacer una gran escapada. Ya que los vuelos están por las nubes, os proponemos diez destinos dentro de España donde hacer algo diferente a nuestro día a día: ¿te gustaría volar sobre las montañas? ¿comer en el mejor restaurante del mundo? ¿resolver un conflicto internacional? Al 2017 tan sólo le pedidos más puentes...

Una visita al mejor restaurante del mundo

Garden, Yard, Lawn, Backyard, Landscaping, Courtyard, Stairs,

El 55% de los españoles ha planeado alguna vez una escapada gastronómica a un destino específicamente para probar su famosa cocina local y un 49% para visitar un restaurante en particular, según un estudio realizado por TripAdvisor. Precisamente hasta Lasarte-Oria, a 6 km de San Sebastián, se acercan muchos turistas para comer en el mejor restaurante del mundo por segundo año consecutivo, que no es otro que el de Martín Berasategui.

"Jamás imaginé ser tan afortunado como para obtener este premio y menos lograrlo por segundo año consecutivo. Es un homenaje a todas las personas que han confiado y que confían en mí y en mi equipo, a mis clientes, se lo debo a ellos. Adoro mi profesión, lo tuve claro desde niño, soy un buscador permanente de novedades. Para mí el secreto es respeto, humildad, actitud y trabajo. Me propuse hace 41 años ser alguien en la cocina y no me ha importado sudar sangre hasta lograrlo", ha comentado el chef.

Vuélvete a enamorar entre olivos en el Hotel Barceló La Bobadilla

Property, Real estate, Building, Facade, Door, House, Residential area, Home, Shrub, Driveway,

El amor se cocina a fuego lento, slow, como la filosofía que impera en este cortijo reconvertido en hotel de cinco estrellas Gran Lujo en la serranía de Loja (Granada). Tan importante es enamorarse como reenamorarse, por eso el Hotel Barceló La Bobadilla os propone la Just Married (again) Experience, una segunda boda con su correspondiente luna de miel. Todo comienza con ceremonia íntima en la pequeña capilla, paseo en coche de caballos por los olivos, baño de burbujas en la suite del spa, cama balinesa con champán y finalmente, cena romántica en la habitación. Así se vuelve a casar cualquiera.

Nuestro primer turrón de la temporada en Jijona

Sun, Landscape, Residential area, Hill, Astronomical object, Lens flare, Sunlight, Suburb, Terrain, Aerial photography,

Ya no queda nada para que estemos cantando villancicos con la familia, así que no te resistas más y prueba los mejores turrones del mundo en Jijona (Alicante), la capital española del dulce más navideño. Además de conocer toda la historia de este postre en el Museo del Turrón, pequeñas empresas como Lopetes organizan visitas guiadas para toda la familia para conocer el proceso de fabricación de mazapanes, polvorones, peladillas y los exquisitos turrones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Localiza la mazmorra del Castillo de Coca

Architecture, Wall, Landmark, Castle, History, Ancient history, Arch, Medieval architecture, Brick, Historic site,

Propiedad de la Casa de Alba, el Castillo de Coca (Segovia) lleva en pie desde el S.XV y es uno de los mejores ejemplos de gótico-mudéjar en España. El mito popular dice que hay una sala que se usaba como mazmorra, de la cual era imposible escapar por la forma de la misma. No es la única estancia especial: en la sala de los Secretos se puede hablar a través de las paredes. Aprovecha la este puente para llevar a tus hijos a conocer los mitos y leyendas medievales de nuestra historia, seguro que alucinarán.

Conoce toda la cultura del vino en Bodegas Vivanco

Agriculture, Landscape, Highland, Field, Farm, Plantation, Rural area, Hill, Crop, Hill station,

En Briones, enclave privilegiado de La Rioja Alta, en las estribaciones de la Sierra de Cantabria y a orillas del río Ebro, se haya el mejor museo del vino del mundo según la Organización Mundial del Turismo. Los herederos de Pedro Vivanco han sabido comulgar el siglo de historia de sus viñedos con las nuevas experiencias enológicas, organizando incluso catas para niños este puente de la Constitución. Nuestro rincón preferido es el Jardín de Baco: una colección de vides que cuenta con más de 220 variedades de todo el mundo: Riesling, Malbec, Cabernet-Sauvignon, Albariño, Xarel.lo, Teta de vaca, Sultanina…

Resolviendo conflictos en Olivenza

Neighbourhood, Residential area, Roof, Soil, Rural area, Suburb, Village, Arch,

No salimos de España pero casi, depende a quién le preguntes. La Cuestión de Olivenza no es muy conocida en España pero sí en Portugal, que reclama la titularidad lusa de esta villa de la provincia de Badajoz. Incluso para la CIA sigue siendo una zona de conflicto internacional.

Fruto de esta controversia descubrimos una ciudad con una gran riqueza monumental, como la Torre del Homenaje, construida en 1488 por Juan II de Portugal o el Palacio de los Duques de Cadaval y su singular puerta manuelina que se ha convertido en el símbolo identificativo de la localidad. También en la gastronomía se notan las dos culturas: platos a base de carne de caza, como la perdiz estofada o el arroz con liebre y postres portugueses como la Técula-Mécula, que significa 'para ti, para mí' y se elabora con huevos, manteca de cerdo, mantequilla, almendra y azúcar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pon el grito en el cielo en Canarias

Social group, Music, Performance, Team, Music venue, Stage, Crew, Concert, Performance art, heater,

Además del sol y la playa, Canarias tiene mucho que ofrecer este puente de la Constitución, entre otras cosas el Gospel Canarias Festival que llega a su 11º edición con las gargantas bien afinadas. Actuaciones de grupos tan consolidados como el London Community Gospel Choir (en la imagen) o el Black Heritage Group protagonizarán un programa que se podrá disfrutar en Las Palmas de Gran Canaria, San Cristóbal de La Laguna y Los Cristianos (Arona).

Sobrevuela el Valle de Benasque

Nature, Daytime, Natural environment, Paragliding, Highland, Mountainous landforms, Hill, Parachuting, Landscape, Recreation,

El Pirineo aragonés a tu pies, el único límite es el cielo. Si necesitas una buena dosis de adrenalina te recomendamos que des un paseo por las nubes en el Valle de Benasque, uno de los rincones más bonitos de España en otoño. Aprende a volar en la Escuela de Castejón de Sos, con más de 25 años de experiencia y más de 2.000 alumnos que ya son adictos al parapente. Desde luego, no volverás a casa siendo la misma persona.

Un respiro al estilo oriental en Brihuega

Comfort, Black hair, Sleep, Nap, Photography, Back, Model, Photo shoot, Daydream, Love,

"Desde el atajo, Brihuega tiene muy buen aire, con sus murallas y la vieja fábrica de paños, grande y redonda como una plaza de toros. Por detrás del pueblo corre el Tajuña, con sus orillas frondosas y su vega verde. Brihuega tiene un color gris azulado, como de humo de cigarro puro", escribía Camilo José Cela en su 'Viaje a la Alcarria'.

Conocida por su Festival de la Lavanda en primavera, en otoño es un lugar ideal para relajarse en el Hotel Spa Niwa, especialista en masaje oriental. Como bien decía Don Camilo, aquí las siesta son "con pijama, padrenuestro y orinal".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Primeras compras de Navidad en Madrid

Night, Lighting, Light, Lantern, Midnight, Electricity, Market, Holiday, Customer, Marketplace,

En cuanto acabe el puente habrá que montar el Belén y necesitamos pastorcillos, algo de musgo artificial y muchas luces para nuestro árbol. Toca ir a la Plaza Mayor de Madrid a ver las casetas de su tradicional Mercadillo de Navidad. No te olvides de comerte tu bocadillo de calamares La Campana y de recorrer las calles en el Bus de la Navidad (con salida y llegada en la Plaza de Colón), para ver las especulares luces que engalanan las calles y que han sido diseñadas por diseñadores como Ángel Schlesser, Hannibal Laguna, Purificación García o Ana Locking.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Viajes

chinchón plaza mayor

Chinchón: la mejor terapia de fin de semana

street style  paris fashion week menswear springsummer 2020  day one

Samsonite rebaja su maleta de mano a solo 90 €

feelfreerentals, eguzki

Alojamiento en San Sebastián para Semana Santa

tarifa

Estos son los pueblos más felices de España

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo