Skip to Content

Alternativas 'low' a destinos 'deluxe'

¿Sueñas con viajar a las Islas Fiyi? Mientras esperas un giro del destino en tu cuenta bancaria, apunta estos destinos casi iguales y mucho más económicos.

By Elle.es
Anse Source D'Argent on the Rocks
Sergio Canobbio//Getty Images

Cada año, cuando se va acercando el buen tiempo, te pasa lo mismo: miras el calendario y ves que se acercan tus ansiados días de vacaciones (con los puentes, la Semana Santa, el verano...) invadiéndote una sensación agridulce. Por un lado, te mueres de ganas de cerrar tu ordenador a la menor oportunidad que se presente. Por otro, sabes que es posible que el viaje que más te apetece hacer te arruine.

Seamos sensatos y coherentes y, si lo que pretendes es ahorrar un poco, piensa que en la mayoría de los destinos exclusivos y caros que se anuncian como tales tienen un 'doppelgänger', un (casi) homólogo en otra parte del mundo, y a un precio mucho más asequible. Te presentamos varias alternativas baratas a destinos en los que tu bolsillo sufriría, y mucho.

Nueva York vs. Miami

Metropolitan area, Cityscape, City, Urban area, Metropolis, Skyscraper, Daytime, Sky, Skyline, Landmark,
D.R.

Aunque parezca que Nueva York es un destino con precios muy asequibles por la enorme demanda, no es cierto; los vuelos no son baratos, alojarse allí es caro y los gastos básicos (comida, visitas, transporte...) nos dejará bastante arruinados. Miami es una gran alternativa, también tiene unos preciosos rascacielos, es una buena muestra del 'American Way of Life' y además sus razonables temperaturas invitan a ir en cualquier momento del año.

Seychelles vs. Riviera Maya

Nature, Natural landscape, Beach, Tropics, Shore, Sky, Coast, Sea, Caribbean, Vacation,
D.R.

Los casi 8.000 kilómetros que separan España de las islas Seychelles obligan a largos vuelos de avión siempre con escala, puesto que no hay recorrido directo. Esto ya encarece el trayecto, por no hablar de los exclusivos 'resorts' de lujo que son idílicos, sí, pero que ponen en peligro la sanidad de nuestro bolsillo. Mucho más cerca y asequible es la Riviera Maya, donde puedes encontrar también kilométricas playas de arena fina, un agua limpísima y, eso sí, algo más de gente.

París vs. Burdeos

Landmark, Architecture, Sky, Spire, City, Building, Tower, Town, Metropolis, Steeple,
D.R.

París es la ciudad más cara del mundo, tanto para vivir como para visitar. Los vuelos son relativamente económicos por la enorme oferta de horarios y compañías, pero la realidad es que una vez allí, te arruinas (incluso comprando comida en puestos u optando por los económicos 'formules' de sus 'bistrots'. Burdeos, por el contrario, es una de las ciudades más en auge de Francia y, según donde vivas en España, no es necesario ni siquiera volar (en coche, desde Madrid, se tardan algo más de 7 horas, mientras que desde Barcelona son unas 6 horas de trayecto).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Bora Bora vs. Islas Baleares

Body of water, Natural landscape, Sky, Sea, Caribbean, Coast, Shore, Turquoise, Vacation, Coastal and oceanic landforms,

Conocida como la "Perla del Pacífico", Bora Bora está considerada como la isla más bonita del mundo. La economía de esta isla - perteneciente a la Polinesia francesa - depende únicamente del turismo. Por estas razones, han subido los precios a límites de exclusividad absoluta. Pero, ¿estás buscando islas de aguas paradisíacas y gran belleza natural? Las Baleares poco tienen que envidiar a Bora Bora.

Desierto de Gobi (Mongolia) vs. Sahara marroquí

Desert, Sand, Erg, Natural environment, Aeolian landform, Sahara, Nature, Sky, Dune, Landscape,

El desierto del Gobi es una de las regiones áridas más grandes del mundo. Situado entre China y Mongolia, ha sido uno de los destinos más románticos y preferidos por los viajeros que buscan la aventura primigenia del viajar. Sin embargo, ubicado mucho más a mano, tienes el Sáhara, otro desierto que invita a la épica y al viaje a las profundidades de uno mismo. La puerta de entrada más cercana que tenemos es Marruecos.

Islas Fiyi vs. Islas Cícladas

Body of water, Coast, Sea, Beach, Sky, Blue, Coastal and oceanic landforms, Water, Shore, Natural landscape,

El turismo es la principal fuente de ingresos de Fiyi, un estado habitado por menos de un millón de personas y cuyas islas paradisíacas son de las más famosas del planeta. Sin embargo, lo que te va a costar llegar hasta allí combinado con el caro alojamiento existente, hará que te replantees mejor las cosas. Una opción más que válida es viajar a las islas Cícladas, en Grecia. Míkonos, Naxos, Paros y Santorini son solo algunos de los nombres que evocan preciosas playas, pintorescos pueblos, excelente gastronomía y mucho más.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Kenia vs. Senegal

Natural landscape, Nature, Sky, Adaptation, Tree, Rural area, Landscape, Hut, Stock photography, House,

Kenia es uno de los destinos preferidos en África. La naturaleza es poderosa aquí y son muchos los viajeros que sueñan con realizar un safari por parques tan míticos como el Masai Mara o ascender el Monte Kenia. Sin embargo, hay vuelos muy asequibles a otra bella zona de África. En el oeste del continente te espera Senegal. Las playas del famoso Lago Rosa - donde antiguamente finalizaba el duro Rally Dakar - reservas de fauna y flora, la colorida Dakar…

Londres vs. Madrid

Landmark, Sky, Architecture, City, Building, Urban area, Town, Metropolis, Reflection, Tourist attraction,

La capital británica tiene el aura de ciudad cosmopolita, cool y donde siempre hay algo que hacer. Sin embargo, Madrid no tiene nada que envidiarle. Museos, parques, historia, edificios impresionantes, una de las mejores vidas nocturnas de Europa… Y todo a mucho menor precio. Para empezar, no tienes que volar.

Oslo vs. Riga

Marina, Harbor, Boat, City, Port, Waterway, Vehicle, Infrastructure, Water transportation, Urban area,

Una persona muy sabia sugirió una vez que el célebre pintor noruego Edvard Munch habría pintado su famoso cuadro 'El grito', inspirado en el momento en el que le trajeron la cuenta del café en un bar de Oslo. No sería extraño. Oslo es una ciudad extremadamente cara. Si quieres disfrutar de una hermosa ciudad de aquellas latitudes por mucho menos dinero, viaja a Riga. Gente guapa, un bonito casco histórico, buena fiesta y playas del Báltico a menos de 20 minutos en tren.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Fernando de Noronha (Brasil) vs. Madeira

Body of water, Coast, Sea, Nature, Sky, Coastal and oceanic landforms, Headland, Cliff, Bight, Ocean,

Si te apetece hablar portugués mientras disfrutas de playas y paisajes de ensueño, rodeado de las aguas del Atlántico, la reserva natural brasileña de Fernando de Noronha es una de las mejores opciones del mundo. Pero es caro. Una alternativa muy plausible es viajar a Madeira. Vida tranquila y muchas opciones de turismo de naturaleza.

Dubái vs. Oman

Metropolitan area, City, Daytime, Skyscraper, Cityscape, Human settlement, Sky, Natural landscape, Coast, Landmark,

¿Una ciudad llena de lujos levantada en mitad del desierto? Cuando llegues a Dubái verás que existen dos tipos de gente muy diferenciada: los autóctonos, que gozan de todo tipo de comodidades, y los extranjeros, que trabajan en lo que pueden y sueñan con el día en que podrán volver a sus países de origen. Si a pesar de ello, estás interesado en visitar este templo del aire acondicionado, su coste de la vida te quitará las ganas de hacerlo. Omán, a poca distancia de Dubái, es un lugar con mucho más corazón y autenticidad, además de ofrecer precios mucho más económicos.

Viena vs. Budapest

Sky, Landmark, Nature, Reflection, Blue, Water, Daytime, River, Cloud, Architecture,

La Viena Imperial es un destino atractivo que no se encuentra muy lejos de España. Sin embargo, el coste de vida en la capital austríaca es bastante elevado, comparado con los estándares que tenemos en nuestro país. Una alternativa mucho más económica para poder disfrutar de arquitectura, historia y belleza natural en las mismas proporciones que Viena, es Budapest.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Disneyland Orlando vs. Disneyland París

Amusement ride, Roller coaster, Amusement park, Landmark, Tourist attraction, Recreation, Park, Nonbuilding structure, Fun, Sky,

El imperio de Walt Disney sigue más vivo que nunca. Sus parques temáticos ya se encuentran en distintos países del mundo. El parque de Orlando (Florida) es una inmensa oda al entretenimiento orquestada por el mítico Mickey Mouse. Sin embargo, aunque las dimensiones son mucho menores, Disneyland París también puede valer para hacer realidad los sueños de los más pequeños de la casa.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Viajes

tenerife, viaje, turismo, gastro
ELLE + TURISMO TENERIFE

Rincones de Tenerife que debes conocer

barco crucero

El mejor viaje de novios o para amigos de 2024

train crossing landwasser viaduct , switzerland

Viajar en tren, el reclamo turístico del 2024

sitges at sunset catalonia spain

Pueblos bonitos cerca de Barcelona para escaparse

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo