Skip to Content

12 meses, 12 destinos a los que viajar en 2017

By
Body of water, Coastal and oceanic landforms, Rock, Mountainous landforms, Water, Natural landscape, Coast, Promontory, Outcrop, Formation, pinterest

Acabamos de empezar el 2017 y ya estamos pensando a dónde podemos ir el año que viene. Qué le vamos a hacer, tenemos un alma viajera y aún nos quedan muchos sitios por conocer. Aquí te proponemos 12 destinos que serán tendencia en 2017 y los ordenamos por cada uno de los meses del año, para que te vayas organizando. ¿Te apuntas?

1

Enero - San José del Cabo (México)

Body of water, Coastal and oceanic landforms, Coast, Shore, Beach, Bay, Azure, Aqua, Turquoise, Sea,

Comenzamos el año en las espectaculares playas de San José del Cabo, en el estado mexicano de Baja California Sur. Este destino ha sido elegido por TripAdvisor como el destino emergente más importante para el año que viene y nosotros estamos decididos a visitarlo antes de que se masifique.

Destacan los enclaves de Costa Azul, Santa María o Punta Palmilla para disfrutar de las olas y practicar surf, la zona de Estero San José, un área protegida donde hay una variedad de flora y fauna debido a que ahí se mezclan el río San José con el Océano Pacífico, o el Puerto de San Bernabé, punto clave de navegación transpacífica gracias a su manantial de agua dulce que ofrecía un abasto seguro a las naves procedentes de Asia.

George Clooney o Ricky Martin ya saben lo que es descansar en su extraordinaria oferta de hoteles, comer en los restaurantes autóctonos o relajarse en los campos de golf que recorren su fisionomía.

2

Febrero - Bután

Shade, Japanese architecture, Spring, Chinese architecture, Column, Shinto shrine, Fence, Shrine, Temple, Place of worship,

Curiosamente, los españoles han situado con sus búsquedas en Skyscanner a Bután entre los destinos más emergentes.

Escondido entre las montañas del Himalaya, frontera con La India y China, este reducto budista llama la atención por la buena conservación de sus templos y por ser "el país más feliz del mundo"... o la menos lo intenta, ya que sus parámetros del bienestar se basan en la felicidad de la gente.

Felices ellos y todos los viajeros que descubren que con un tamaño similar al de Suiza, el 70% de su superficie es forestal y que sus variados hábitats acogen especies como yaks, takines, bharales o el mítico leopardo de las nieves.

Aunque probablemente si preguntas qué ver en Bután todo el mundo te responda que nada supera la visita al Monasterio de Taktsang, cuyo nombre significa Nido del Tigre). Construido en el siglo XVII, su peculiaridad es que se sitúa sobre un acantilado de 700 metros de altura sobre el valle de Paro. Muy cerca está la cueva donde se cree que meditó el Gurú Padmasambhava durante tres años, tres meses, tres semanas, tres días y tres horas en el siglo VIII... que también podría haber encontrado un lugar más accesible pero seguramente no sería tan bonito.

3

Marzo - Biarritz

Tourism, Coastal and oceanic landforms, Sand, Leisure, Shore, Summer, Coast, Beach, People on beach, Vacation,

Como si de una postal se tratase (lo de la imagen lo es), la ciudad francesa de Biarritz se ha conservado en el tiempo, como cuando el escritor Víctor Hugo la descubrió en 1843.

Señorial, glamurosa, relajada, con historia... Biarritz es además uno de los mejores destinos gastronómicos del País Vasco francés gracias a las cocinas de establecimientos tan reconocidos como el Hotel Du Palais, Vivier des Halles, Les Platanes o Le Clos Basque.

Y, por supuesto, mucho que ver como el Casino Municipal de estilo art decó, la Rocher de la Vierge con su puente construido por Gustave Eiffel, el pequeño pueblo pesquero al lado de la playa de Port Vieux o el mercado Les Halles con los mejores productos de la zona.

Pssst... la aerolínea Air Nostrum lleva un año ofreciendo vuelos directos desde Madrid a Biarritz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

Abril - Cangas de Onís

Body of water, Nature, Bridge, Natural landscape, Waterway, Water resources, Aqueduct, Arch bridge, Arch, Channel,

Bajo la cruz del puente romano de Cangas de Onís -que en realidad es medieval- se sitúan los pescadores más avezados de Asturias (y los alrededores) para capturar el primer salmón del Sella en el mes de abril. El llamado 'Campanu' es el único salmón salvaje que se puede vender, por lo que la subasta de este ejemplar puede alcanzar varios miles de euros, convirtiendo el evento en toda una fiesta.

Cangas de Onís es la puerta de entrada a los Picos de Europa, al Santuario de Covadonga y a una gastronomía realmente insuperable. Ir al mercado dominical, probar el queso de Gamonéu y tomarte unas sidras en la calle San Pelayo, es todo un planazo de fin de semana primaveral.

Cangas de Onís ofrece además el mejor Parador de España 2016 según los usuarios de TripAdvisor y es la localidad española mejor colocada en el Trivago Best Value City, que mide la oferta hotelera y el precio de la misma.

5

Mayo - La Mamounia (Marrakech)

Swimming pool, Property, Tree, Real estate, Building, Resort, Majorelle blue, Woody plant, Arecales, Apartment,

"Es uno de los lugares más hermosos del mundo" , indicó Winston Churchill a Franklin Roosevelt en 1943 tras alojarse en La Mamounia, el hotel más mítico de Marrakesch.

Charles de Gaulle, los Reagan, Nelson Mandela, los Rolling Stones, Jane Fonda, Michael Cain, Omar Sharif, Sharon Stone, Sylvester Stallone, Tom Cruise junto con Nicole Kidman... todos ellos figuran en el Libro de Oro de este hotel situado junto a los muros de la Medina y rodeado de unos preciosos jardines con más de 200 años de historia.

Reformado en 2009, hoy un hotel inimitable donde tradición y modernidad se dan la mano como en los 2.500 m2 de spa para rendirle culto al cuerpo y la mente y con una irresistible piscina cubierta y climatizada que es, sin duda, el rincón más fotografiado de La Mamounia.

6

Junio - Bermudas

Window, Building, Roof, Residential area, Mixed-use, Condominium, Palm tree, Arecales, Apartment, Dome,

Arrancamos el verano en bermudas y en Bermudas (no es fácil resistirse al juego de palabras). Destino habitual de vacaciones entre los jubilados americanos, las islas que dan nombre el triángulo más famoso del mundo se están poniendo muy de moda gracias a los cruceros que surcan en Caribe.

Que nadie meta la pata: las Islas Bermudas son británicas, aunque fueran descubiertas en 1505 por el navegante onubense Juan Bermúdez, de quien recibieron su nombre. La gente se pierde... pero no en el triángulo, sino en las calles más comerciales de Hamilton o St. George, donde abundan las relojerías y las tiendas de moda todo libre de impuestos. Las playas son el gran reclamo de zona, especialmente Horseshoe Bay Beach (Southampton Parish), de arena rosa y aguas cristalinas, considerada una de las 10 playas más bellas del mundo.

Si viajas en junio podrás disfrutar además de la Copa América, competición que enfrenta a las mejores selecciones de fútbol del continente americano... por si la Liga te ha sabido a poco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Julio - Quebec (Canadá)

Bearskin, Uniform, Musician, Parade, Team, Musical ensemble, Marching, Crew, Spire, Grenadier,

Nada como que aparezcan Kate, Guillermo y sus hijos George y Charlotte por tus inmediaciones para que te pongas de moda. Por si no lo habían advertido antes, Canadá se va a llenar de turistas este año.

No tiene mucho problema, es el segundo país más grande del mundo y tiene parques naturales para dar y regalar, aunque nosotros te proponemos que comiences tu viajes desde Quebec. Fue precisamente ahí donde los primeros exploradores europeos oyeron la palabra 'Kanata', que quiere decir "pueblo" en huron-iroquois. Los indígenas trataban de explicarle al explorador francés Jacques Cartier donde estaba su poblado pero, cosas de la comunicación, así nació una nación.

Los sitios imprescindibles de Quebec son el Château Frontenac (el hotel más fotografiado del mundo), la terraza Dufferin que domina el río San Lorenzo, la ciudadela en forma de estrella, el Observatorio de la Capital a 221 metros de altura, el carismático barrio de Petit-Champlain o las llanuras de Abraham, el pulmón verde de la ciudad.

8

Agosto - Mostar (Bosnia-Herzegovina)

Body of water, Bridge, Aqueduct, Waterway, Water resources, Arch bridge, Channel, Town, Watercourse, Arch,

Nos alejamos de las aglomeraciones turísticas y nos vamos a conocer una de las ciudades más bellas de los Balcanes, toda una villa medieval llena de historia.

Especialmente significativo es el Puente de Mostar, el Stari Most ('Puente Viejo') que da nombre además a la ciudad. Destruido durante la guerra, en 1993, fue reconstruido tras la finalización del conflicto y es todo un símbolo de la unión de Occidente y Oriente (el oeste está poblado por los croatas católicos y el este por los bosnios musulmanes). También se puede visitar la Casa Muslibegovic, claro ejemplo del arte otomano en los Balcanes, así como la Mezquita Karadozbegova o la Mezquita Koski Mehmed Pasha. Perderse por el casco antiguo es sinónimo de retroceder en el tiempo.

Mostar lidera el Trivago Best Value City, listado donde se puntúa la reputación online de sus hoteles y el precio medio por alojarse en ellos, que en este caso es de 43 euros por noche.

9

Septiembre - El Hierro

Body of water, Coastal and oceanic landforms, Mountainous landforms, Water, Natural landscape, Rock, Highland, Mountain, Formation, Geology,
Getty Images

La primera isla completamente autosuficiente con fuentes de energía renovables. Hablamos de El Hierro, la más pequeña de las Islas Canarias.

No es su única virtud: El Hierro cuenta con wifi gratis en toda su extensión, hasta 46 puntos de inmersión con un paisaje submarino increíble como en la Reserva marina de La Restinga, las vistas del Mirador de la Peña de César Manrique o la belleza del Charco Azul en el majestuoso Valle de El Golfo, todo un regalo de los volcanes donde podrás darte un relajante baño en el agua y después descansar en su solárium de madera.

Una isla que parece aislada pero que tiene mucha historia. Hasta 1885, la Punta de Orchilla fue considerada como el meridiano 0, por lo que todavía hoy se conoce a El Hierro como la isla de Meridiano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10

Octubre - Colombia

Human, Mode of transport, People, Transport, Social group, Travel, Commercial vehicle, Passenger, Classic,

Sorprendentemente, la serie 'Narcos' de Netflix ha puesto de moda Colombia. Claro que la situación del país sudamericano dista mucho ser la que se vivía en los tiempo de Pablo Escobar: en los últimos Premios Nobel de la Paz se reconoció la labor de Juan Manuel Santos, actual presidente del país, por encaminar un acuerdo de paz histórico con las FARC.

Mientras los actores de la ficción ruedan la tercera temporada en Cali, nosotros podemos visitar los mil y uno lugares de interés turístico del país, como los barrios de Getsemaní (Cartagena de Indias) o La Candelaria (Bogotá), el Salto de Tequendama y su hotel museo, el Santuario de las Lajas sobre el abismo, los 700 escalones de la Piedra del Peñol de Guatapé o el Cristo Rey de Cali, tan sólo 4 metros más pequeño que el de Río de Janeiro. Y sí, se puede entrar en "La Manuela", ex hacienda de Pablo Escobar y que actualmente se encuentra destruida.

El Papa Francisco ya ha anunciado visita para 2017, ¿te lo vas a perder tú?

11

Noviembre - Boston

Human, Sky, Daytime, Architecture, Sculpture, Metropolitan area, Tower block, Horse, Urban area, City,

Ahí está, la estatua ecuestre de George Washington sobre los jardines del Public Garden de Boston. La capital de Massachusetts es pura tendencia para el 2017 gracias a su amplia oferta cultural y artística, donde destacan musicales con producciones al estilo Broadway como Cabaret, Wicked, El Rey y Yo o Finding Neverland en el Theater District.

Aunque si por algo es conocida la ciudad de la Costa Este es por sus prestigiosas universidades y centros relacionados con la ciencia y la medicina. Harvard, Cambridge y el MIT compiten por reclutar a los "cerebritos" de todo el mundo y por ofrecer las mejores rutas guiadas por sus instalaciones.

Volviendo al Public Garden, el 1º Presidente de los Estados Unidos tiene que compartir popularidad con la estatua de bronce de mamá pato y sus patitos, una referencia al libro 'Make Way for Ducklings' ('Abran paso a los patitos' en español). Tan popular se ha hecho que se dice que nunca necesita ser pulida por todos los niños que se sientan sobre ella.

12

Diciembre - Finlandia

Green, Mountainous landforms, Mountain range, Highland, Landscape, Natural landscape, Winter, Aurora, Road surface, Glacial landform,

El 6 de diciembre de 2017 se cumplen 100 años de la independencia de Finlandia, un territorio disputado durante más de 800 años por Rusia y Suecia. No es de extrañar, en este gran país vive Papá Noel (más o menos por Laponia) y el año que viene sí o sí le tenemos que llevar la carta en persona porque este año no nos ha hecho mucho caso.

Además podemos la capital, Helsinki, con los edificios modernistas del distrito de Katajanokka o la Seurasaari, una isla-museo al aire libre que recrea la vida en el campo de Finlandia entre los siglos XVIII y XX. Para dormir, nada mejor que alojarse en el hotel-cárcel Best Western Katajanokka, situado en una pequeña península cerca del mercado de Kauppatori y la Catedral de Uspenski.

Si necesitas una excusa más y te gustan los deportes de invierno, este año Finlandia acoge el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo y el Campeonato Mundial de Esquí Nórdico, así que no te lo pienses más y pon rumbo al norte.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Viajes

a large building with a pool

El mejor hotel de España, según los expertos

Sky, Body of water, Water, Sea, Nature, Reflection, Blue, Shore, Horizon, Rock,

23 destinos españoles poco conocidos

tenerife, vacaciones, isla, playa, sol, teide, travel, viaje
ELLE + TURISMO TENERIFE

Tenerife, un destino donde descubrirte a ti misma

gaucin, andalucia españa

4 pueblos andaluces preciosos para ir en primavera

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo