Skip to Content

10 hoteles perfectos para escaparte este invierno

By
10 hoteles ideales para una escapada de inviernopinterest

Ya se nos ha echado el duro invierno encima, hace frío en las calles y donde mejor se está es en casa... ¿en serio? No estamos por la labor de hibernar, queremos conocer los rincones más bonitos de España bajo un manto de blanca nieve. En estos alojamientos te espera la chimenea encendida, el chocolate recién hecho o el spa a 40º de temperatura... ¿estás segura que no quieres hacer una escapada de invierno?

Turismo rural pero de diseño

Yellow, Interior design, Orange, Hearth, Amber, Heat, Home, Fireplace, Interior design, Majorelle blue,

La chiminea de la sala de lectura del Sallés Hotel & Spa Mas Tapiolas nos invita a una conversación extensa sobre los propósitos del año nuevo mientras admiramos la decoración de Jordi Dalmau, diseñador de vestidos de novia cuya firma es asidua en la Pasarela Gaudí, que ha dado un nuevo aire esta masía del s.XIII. Apenas 11 habitaciones (algunas de ellas con jardín privado) en este hotel-boutique en pleno corazón del Valle de Solius, muy cerca de la Costa Brava.

Pssst... prueba las delicias que salen de su cocina inspirada en la gastronomía tradicional catalana.

Más info: www.hotelmastapiolas.com

El mejor plan de invierno para familias con hijos

Window, Property, Facade, Real estate, Residential area, Bank, House, Garden, Villa, Roof,

Los niños se suben por las paredes, están cansados de estar en casa, ya no se entretienen con nada y necesitan salir. Os proponemos un plan en familia en La Abadía de los Templarios, un resort formado por un hotel de 4 estrellas y 47 villas, todo ambientado en la Edad Media. Más de 100.000 m2 en plena naturaleza, con vistas la Sierra de Francia y el Parque Natural de las Batuecas donde tus hijos podrás sacar toda la energía que llevan dentro. Rutas en bicicleta, quads, buggies o caballo, paintball, tenis, tiro con arco, gincana infantil, paseos en globo... mil y una actividades para convertir las vacaciones de invierno en las favoritas de los más pequeños.

Pssst... estos templarios también saben lo que es relajarse y el complejo cuenta con un completo spa donde podemos disfrutar de un flotarium con sales del Mar Muerto a 32ºC-33ºC.

Más info: abadiadelostemplarios.com

Al abrigo del silencio monacal

Bed, Lighting, Room, Interior design, Floor, Property, Bedding, Textile, Bedroom, Furniture,

Esa sensación de despertarte y no escuchar nada, y volverte a quedar dormida al calor de la chimenea, entre las blancas sábanas y dulces sueños. El invierno no es para quedarse en casa, es para conocer sitios como el Parador de Guadalupe en Cáceres. Antiguo Hospital de San Juan Bautista y Colegio de Medicina, en los siglos XIV y XVIII fuera una de las mecas del saber de España... y hoy acoge a peregrinos, turistas y hedonistas que saben dónde cobijarse cuando el frío arrecia.

Pssst... saborea la sopa guadalupana hecha con arroz extremeño, el bacalao monacal cocinado a fuego lento en cazuela de barro y las parrunillas extremeñas, unas galletas típicas que te dejarán listo para echar la siesta.

Más info: http://www.parador.es/es/paradores/parador-de-guad...

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Invierno romántico en tu propio planeta

Lighting, Room, Interior design, Property, Floor, Orange, Home, Couch, Living room, Furniture,

A veces lo que necesitamos es desconectar de todo y centrarnos tan sólo en nuestra pareja, en pasar un fin de semana romántico los dos solos en un lugar recóndito. Justo eso es lo que ofrece El Planeta Escondido, una casa rural que en su día fue un pajar y que cuenta con 4 suites con bañera de hidromasaje, cama de matrimonio y chimenea privada. Será difícil salir de la habitación pero, si te animas, a 30 minutos está Pedraza, una villa medieval que gana enteros en los meses de invierno.

Pssst... La Luna, El Sol, El Desierto y El Bosque son los nombres de sus habitaciones, tan oníricos como su decoración. La de la imagen es la suite El Sol.

Más info: elplanetaescondido.com


¿Y si dormimos en un iglú en Andorra?

Table, Interior design, Room, Floor, Coffee table, Wood stain, Kitchen & dining room table, Ice hotel, Transparent material, Linens,

El invierno nos ofrece experiencias únicas y muy reveladoras como dormir entre el hielo... pero sin pasar mucho frío. Nos vamos hasta el Iglú-Hotel de la estación de esquí de Grandvalira, a 2.350 m de altitud y compuesto de cinco iglús con capacidad para 6 personas cada uno de ellos. Nuestra "casita en la nieve" tiene sacos de dormir que soportan temperaturas de -20ºC, sauna, jacuzzi y una cúpula caliente con chimenea, aunque deberás echar a la maleta ropa de nieve, botas après-ski o moonboots y gafas de sol. Disfruta de una noche inolvidable sintiéndote Elsa de 'Frozen'.

Pssst... dentro del iglú podrás disfrutar de una auténtica exposición de arte con nieve realizada por los mejores artistas locales.

Más info: www.grandvalira.com

Un hotel-club en pleno barrio Gótico

Interior design, Floor, Room, Flooring, Interior design, Ceiling, Carpet, Light fixture, Hall, Home accessories,

Soho House fue fundada en Londres en 1995 como un segundo hogar para las personas que trabajan en industrias creativas. Tienen casas distribuidas por Reino Unido, Berlín, Estambul, Nueva York, Hollywood, Miami, Chicago, Toronto... y ahora también Barcelona. En pleno Barrio Gótico se establece este reducto de almas creativas, cuyo gran objetivo es hacerte sentir como en casa, para trabajar en tus proyectos más deslumbrantes o desconectar en el gimnasio o el spa.

Pssst... no hace falta ser socio para comer en el restaurante Cecconi's, un italiano que trae la comida alpina a la capital catalana.

Más info: www.sohohousebarcelona.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Masajes contra el frío en la Rioja Alavesa

Window, Winter, Facade, Building, Freezing, Residential area, Evening, Home, Mixed-use, Snow,

En el corazón de la Rioja Alavesa, las luces del Hotel Sercotel Villa de Laguardia destacan sobre la nieve y señalan que ahí se encuentra uno de los centros de belleza más laureados de España. Dale mimos a tu cuerpo en los más de 1.000 m2 dedicados a tratamientos a base de producto autóctono en estado puro, como uvas, vino, aceite de la variedad arróniz, trufa o chocolate. Hay que encarar el año con relax, luego vienen muchos meses por delante.

Pssst... si vas en Navidad no te pierdas el belén barroco de la iglesia de Santa María de los Reyes, que data del año 1749, con 73 figuras con movimiento.

Más info: www.hotelvilladelaguardia.com

Los señores de palacio

Wood, Floor, Lighting, Interior design, Room, Bed, Flooring, Property, Hardwood, Wall,

Un hotel boutique en un castillo del siglo XVII. El Hotel Iriarte Jauregia de Bidegoian (Guipúzcoa) te propone que te coloques la corona y las zapatillas de andar por casa y seas la reina de sus estancias. Decoración muy actual en el interior y un espectacular jardín, protegido por un muro de piedra, en el exterior. Y la gastronomía vasca, que siempre es un plus, en este caso de la mano del chef Enrique Fleischmann en el restaurante Bailara.

Pssst... escápate el sábado por la mañana al mercado tradicional de Tolosa (a 10 minutos) para comprar productos autóctonos como las alubias de Tolosa, las guindillas de Ibarra o el queso Idiazabal.

Más info: www.iriartejauregia.com

La cura de todos nuestros males

Wood, Furniture, Table, Hardwood, Room, Chair, Outdoor furniture, Interior design, Home, Real estate,

Resfriados, jaquecas, dolores musculares... el invierno trae consigo un sin fin de inconvenientes para la salud que hacen que nos planteemos vivir directamente en una farmacia. Querrás echar raíces en el Hotel Rural La Botica de Imón (Guadalaja), un edificio del S.XVIII que fue la farmacia de la zona y donde podemos descubrir los secretos de la alquimia en su pequeño museo o en el jardín temático con más de 60 especies de plantas medicinales y aromáticas autóctonas de la provincia. Un hotel rural child free con tan sólo 6 habitaciones, todas ellas con jacuzzi y dos con chimenea.

Pssssst... haz tu propia excursión por el Parque Natural Hayedo de Tejera Negra, al rumor de los ríos Lillas y Zarzas, que nacen en el valle glaciar de la Buitrera.

Más info: www.laboticahotelrural.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo

A por las olas del Cantábrico

Lighting, Property, Residential area, Real estate, House, Home, Building, Facade, Concrete, Door,

¿Quién dijo que en invierno no se puede disfrutar del mar? Desde luego no conocía lo que es el neopreno, la tabla de surf y las playas de Somo. Escapada llena de adrenalina a La Posada de Somo, con 11 habitaciones cada una decorada de forma diferente pero que comparten el gusto por el ambiente casero. Coge fuerzas desde el desayuno, que se sirve sin salir de la habitación, y deléitate con unas vistas privilegiadas de la Bahía de Santander.

Pssst... en Ribamontán al Mar se encuentran algunas de las playas más espectaculares y extensas de Cantabria, aunque las preferidas de los surfistas son la de Langre, a la que se accede por unas largas escalinatasm y la de Las Quebrantas, donde la playa se transforma en una lengua de arena de 3.375 m que penetra en la bahía de Santander, paralela a la península de la Magdalena.

Más info: www.laposadadesomo.com

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Viajes

tenerife, viaje, turismo, gastro
ELLE + TURISMO TENERIFE

Rincones de Tenerife que debes conocer

barco crucero

El mejor viaje de novios o para amigos de 2024

train crossing landwasser viaduct , switzerland

Viajar en tren, el reclamo turístico del 2024

sitges at sunset catalonia spain

Pueblos bonitos cerca de Barcelona para escaparse

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo