Ruta a ritmo de jazz por Los Angeles de 'La La Land'

No cabe duda, 'La La Land' es la película del año y todos queremos enamorarnos al más puro estilo Sebastian (Ryan Gosling) y Mia (Emma Stone). Un auténtico homenaje a los musicales clásicos, al jazz y a la ciudad de Los Angeles, que sale maravillosamente retratada en cada una de las escenas.

'La La Land' va a poner aún más de moda la ciudad de las estrellas, desde la autopista atascada donde arranca el filme hasta el Observatorio del Parque Griffith o los estudios de Warner Bros. Y es que, como bien explicó el propio alcalde de Los Angeles, "no puede haber un folleto turístico mejor que este filme ya que muestra que Los Angeles no está sólo hecho de estrellas de cine, sino de romance".

Publicidad

En lo alto de la Century Freeway

Comenzamos nuestro recorrido justo cómo empieza la película, con un atasco en la Interestatal 105, más conocida como la Century Freeway. No te costará mucho pillarle en hora punta, prácticamente siempre está congestionada y eso que tiene un tamaño completamente asombroso. Pero es cierto lo que dicen, si vas a Los Angeles tienes que alquilarte un coche. Puede sonar contradictorio viendo como está el tráfico, pero es una ciudad tan grande que va a ser el mejor modo de que la veas por completo.

Publicidad

Un café en Warner Bros. Studios

Mia trabaja de camarera dentro de los estudios Warner Bros. en una cafetería que, sentimos decirte, no es real. Pero sí su ubicación: caminando por los estudios podemos ver la ventana que se utilizó para 'Casablanca' además de recordar muchas otras escenas míticas del cine.

Publicidad

El restaurante más odiado por Sebastian

"Toca ese villancico otra vez, Seb". El personaje de Ryan Gosling no puede sentirse más infravalorado al piano del Lipton's, el restaurante donde se gana la vida tocando canciones de Navidad (y alguna que otra nota de jazz). Si quieres visitar este escenario de la película tendrás que ir a The Smoke House, un restaurante situado en West Lakeside Drive, en Burbank. Sus puertas llevan abiertas desde 1946 y  su interior es todo un deleite para los amantes de lo kistch.

Publicidad

El apartamento de Mia

Para todas aquellas que deseen convertirse en Mia por un día, nada como visitar su apartamento en Long Beach. Se encuentra en el complejo Rose Towers, en el número 728 de E 3r Street. Seguramente no te dejarán entrar a darte unos retoques para salir así de airosa, pero al menos podrás ver la fachada.

Publicidad

En Los Angeles, 'You Are the Star'

Si eres una amante del arte callejero no te puedes perder el mural 'You Are the Star', en el cruce entre Wilcx Avenue con Hollywood Boulevard. Ahí te esperan Charles Chaplin, James Dean, Marilyn Monroe, Humphrey Bogart o Lauren Bacall, sentados en el cine, esperando para que seas tú el que ofrezca un show único.

Publicidad

Las mejores vistas desde Griffith Park

Busca en tu playlist 'A Lovely Night' porque nos encaminamos a Griffith Park, el monte más famoso de la ciudad de las estrellas. Lo ideal es que te lleves los zapatos de claqué porque ahí te espera Cathy's Corner, el mirador donde Sebastian y Mia se marcan una coreografía que ya ha pasado a la historia del Séptimo Arte. Eso sí, no esperes encontrar el banco y las farolas, eso forma parte de la magia del cine. 

Publicidad

Observando las estrellas

Un poco más arriba se encuentra el planetario del Observario Griffith, otro de los lugares más románticos del filme. No hay duda, desde ahí tenemos las mejores vistas de la ciudad de Los Angeles, con Hollywood a un lado, Beverly Hills al otro, las playas de Santa Mónica a lo lejos… Un lugar para evadirse, sobre todo si vas a horas un poco intempestivas porque suele estar bastante lleno de turistas. Además de 'La La Land', en el observatorio se rodaron también escenas míticas de 'Terminator' y 'Rebelde sin causa'.

Publicidad

Pasos de baile en el muelle de Hermosa Beach

Con ese nombre es difícil que este lugar pase desapercibido. Sebastian da un melancólico paseo por el muelle de Hermosa Beach mientras tararea las melodías de Justin Hurwitz en una de las escenas con una fotografía más bonita.

Publicidad

El templo del jazz en directo

También en Hermosa Beach, en primera línea de mar, se encuentra el Lighthouse Café, un club de jazz fundado en 1949 que sigue ofreciendo música en directo. Para las amantes de los selfies, obligado hacerse una foto en la fachada de ladrillo.

Publicidad

Rebeldes sin causa en el Rialto

Otro de los edificios míticos del entretenimiento en Los Angeles, el Teatro Rialto. Construido en 1925 y tristemente cerrado en 2007, está ubicado en el 1019-1023 de Fair Oaks Avenue, en South Pasadena. Claro que siempre podemos ponernos en el móvil alguna escena de 'Rebelde sin causa' y recordar una de las primeras citas de Mia y Sebastian.

More from Elle: