Skip to Content

Ruta a ritmo de jazz por Los Angeles de 'La La Land'

By
mejores peliculas romanticas netflix la la landpinterest
D.R.

No cabe duda, 'La La Land' es la película del año y todos queremos enamorarnos al más puro estilo Sebastian (Ryan Gosling) y Mia (Emma Stone). Un auténtico homenaje a los musicales clásicos, al jazz y a la ciudad de Los Angeles, que sale maravillosamente retratada en cada una de las escenas.

'La La Land' va a poner aún más de moda la ciudad de las estrellas, desde la autopista atascada donde arranca el filme hasta el Observatorio del Parque Griffith o los estudios de Warner Bros. Y es que, como bien explicó el propio alcalde de Los Angeles, "no puede haber un folleto turístico mejor que este filme ya que muestra que Los Angeles no está sólo hecho de estrellas de cine, sino de romance".

En lo alto de la Century Freeway

Arm, Human body, Sleeveless shirt, Travel, Automotive carrying rack, Active tank, Bumper, Back, Undershirt, Roof rack,

Comenzamos nuestro recorrido justo cómo empieza la película, con un atasco en la Interestatal 105, más conocida como la Century Freeway. No te costará mucho pillarle en hora punta, prácticamente siempre está congestionada y eso que tiene un tamaño completamente asombroso. Pero es cierto lo que dicen, si vas a Los Angeles tienes que alquilarte un coche. Puede sonar contradictorio viendo como está el tráfico, pero es una ciudad tan grande que va a ser el mejor modo de que la veas por completo.

Un café en Warner Bros. Studios

Hall,

Mia trabaja de camarera dentro de los estudios Warner Bros. en una cafetería que, sentimos decirte, no es real. Pero sí su ubicación: caminando por los estudios podemos ver la ventana que se utilizó para 'Casablanca' además de recordar muchas otras escenas míticas del cine.

El restaurante más odiado por Sebastian

Event, Formal wear, Suit, Blazer, Holiday, Tie, Function hall, Ceremony, Tuxedo, Tradition,

"Toca ese villancico otra vez, Seb". El personaje de Ryan Gosling no puede sentirse más infravalorado al piano del Lipton's, el restaurante donde se gana la vida tocando canciones de Navidad (y alguna que otra nota de jazz). Si quieres visitar este escenario de la película tendrás que ir a The Smoke House, un restaurante situado en West Lakeside Drive, en Burbank. Sus puertas llevan abiertas desde 1946 y su interior es todo un deleite para los amantes de lo kistch.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El apartamento de Mia

Clothing, Dress, Summer, One-piece garment, Day dress, Thigh, Cocktail dress, Electric blue, Waist, Foot,

Para todas aquellas que deseen convertirse en Mia por un día, nada como visitar su apartamento en Long Beach. Se encuentra en el complejo Rose Towers, en el número 728 de E 3r Street. Seguramente no te dejarán entrar a darte unos retoques para salir así de airosa, pero al menos podrás ver la fachada.

En Los Angeles, 'You Are the Star'

Face, People, Hat, Crowd, Headgear, Art, Audience, Costume, Paint, Costume accessory,

Si eres una amante del arte callejero no te puedes perder el mural 'You Are the Star', en el cruce entre Wilcx Avenue con Hollywood Boulevard. Ahí te esperan Charles Chaplin, James Dean, Marilyn Monroe, Humphrey Bogart o Lauren Bacall, sentados en el cine, esperando para que seas tú el que ofrezca un show único.

Las mejores vistas desde Griffith Park

Entertainment, Performing arts, Happy, Dress, People in nature, Dancer, Dance, Performance art, Choreography, One-piece garment,

Busca en tu playlist 'A Lovely Night' porque nos encaminamos a Griffith Park, el monte más famoso de la ciudad de las estrellas. Lo ideal es que te lleves los zapatos de claqué porque ahí te espera Cathy's Corner, el mirador donde Sebastian y Mia se marcan una coreografía que ya ha pasado a la historia del Séptimo Arte. Eso sí, no esperes encontrar el banco y las farolas, eso forma parte de la magia del cine.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Observando las estrellas

Night, Darkness, Midnight, Majorelle blue,

Un poco más arriba se encuentra el planetario del Observario Griffith, otro de los lugares más románticos del filme. No hay duda, desde ahí tenemos las mejores vistas de la ciudad de Los Angeles, con Hollywood a un lado, Beverly Hills al otro, las playas de Santa Mónica a lo lejos… Un lugar para evadirse, sobre todo si vas a horas un poco intempestivas porque suele estar bastante lleno de turistas. Además de 'La La Land', en el observatorio se rodaron también escenas míticas de 'Terminator' y 'Rebelde sin causa'.

Pasos de baile en el muelle de Hermosa Beach

Street light, Travel,

Con ese nombre es difícil que este lugar pase desapercibido. Sebastian da un melancólico paseo por el muelle de Hermosa Beach mientras tararea las melodías de Justin Hurwitz en una de las escenas con una fotografía más bonita.

El templo del jazz en directo

Brick, Door, Signage, Sidewalk, Electronic signage, Brickwork, Neon,

También en Hermosa Beach, en primera línea de mar, se encuentra el Lighthouse Café, un club de jazz fundado en 1949 que sigue ofreciendo música en directo. Para las amantes de los selfies, obligado hacerse una foto en la fachada de ladrillo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Rebeldes sin causa en el Rialto

Town, Neighbourhood, Street light, Pole, Signage, Electrical supply,

Otro de los edificios míticos del entretenimiento en Los Angeles, el Teatro Rialto. Construido en 1925 y tristemente cerrado en 2007, está ubicado en el 1019-1023 de Fair Oaks Avenue, en South Pasadena. Claro que siempre podemos ponernos en el móvil alguna escena de 'Rebelde sin causa' y recordar una de las primeras citas de Mia y Sebastian.

Un puente romántico... a veces

Bridge, Cloud, Arch, Aqueduct, Arch bridge, Dusk, Viaduct, Street light, Evening, Beam bridge,

Ya que estamos en Pasadena, aprovechamos para caminar por el puente de Colorado Street, construido en estilo 'Beaux Arts' en 1912 por un precio total de 191.000 dólares (que hoy serían unos 4,5 millones de dólares). Aunque en el film tiene un sentido completamente romántico, lo cierto es que también es conocido por los angelinos como 'el puente del suicidio'.

Cita en el mercado

Human body, Customer, Trade, Signage, Snapshot, Marketplace, Fast food, Selling, Retail, Electronic signage,

Busques lo que busques, el Grand Central Market de Los Angeles lo tiene, sobre todo a nivel culinario. Comida mexicana, asiática, italiana, espacios gourmet, tiendas de souvenirs,... La cita perfecta para Sebastian y Mia y para cualquier turista en Los Angeles, aunque sólo sea para ver el ajetreo que se vive en su interior.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Las torres con más jazz de Los Angeles

Sky, Elbow, Television transmitter, Telecommunications engineering,

Aunque aparecen brevemente en pantalla, en 'La La Land' podemos observar las Watts Towers, uno de los monumentos más originales de la ciudad. Fabricadas con chatarra entre 1921 y 1954 por un inmigrante italiano llamado Simon Rodia, estas torres de estilo retrofuturista albergan eventos de todo tipo a lo largo del año, entre ellos el festival de jazz más popular de Los Angeles.

Funicular la cielo

Interaction, Glass, Conversation, Daylighting, Romance, Love,

Del Downtown al popular vecindario de Bunker Hill nos encontramos el Angel's Flight, un funicular que nos remite a otra época. Inaugurado en 1901, permaneció abierto hasta 2013, año que fue cerrado por un descarrilamiento. Desde entonces no se ha vuelto a poner en marcha... aunque es posible que vuelva a abrirse al público ya que el equipo de producción se encargó de su reparación.

Donde tú eres El Rey

Blue, Banknote, Turquoise, Teal, Parallel, Aqua, Money, Cash, Paper, Advertising,

No acabamos con ningún spoiler, tan sólo indicar que el escenario donde Sebastian y el personaje de John Legend actúan juntos pertenece a El Rey Theater, en 5515 Wilshire Boulevar, en Miracle Mile, el corazón del distrito Art Decó de Los Angeles. Abierto en 1926, ha sido sala de cine y espacio para conciertos, mantiene una fantásticas escalinatas y está declarado como monumento de interés histórico-cultural.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Viajes

tenerife, viaje, turismo, gastro
ELLE + TURISMO TENERIFE

Rincones de Tenerife que debes conocer

barco crucero

El mejor viaje de novios o para amigos de 2024

train crossing landwasser viaduct , switzerland

Viajar en tren, el reclamo turístico del 2024

sitges at sunset catalonia spain

Pueblos bonitos cerca de Barcelona para escaparse

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo