Las 10 mejores playas de España

Además, tenemos la mejor de toda Europa.

Como cada año TripAdvisor ha anunciado los ganadores de sus premios Travellers Choice a las mejores playas del mundo elegidas por sus usuarios. Este año cinco de nuestros paraísos de arena se han colado en el Top 15 de playas de Europa. Te presentamos las diez mejores en nuestro territorio.

Publicidad

1 Playa de la Concha (San Sebastián)

Ha sido premiada como la mejor de Europa y de España. En el ranking mundial ocupa el 6º puesto. Esta playa ha incrementado siete posiciones este año con respecto a la edición de 2016. La Concha es un símbolo de la ciudad de Donosti, de la cual puedes disfrutar para nadar, pasear, durante el atardecer o para la práctica de deportes acuáticos como el surf.

Publicidad

2 Ses Illetes (Formentera)

Ubicada en la isla balear de Formentera, es conocida por sus increíbles aguas cristalinas color turquesa y sus arenas blancas. La playa es perfecta para nadar y hacer snorkel, así como para disfrutar de su atardecer. Ha sido galardonada con el 6º puesto de Europa.

Publicidad
Publicidad

4 Playa de las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria)

A post shared by Vanessa Vittori (@vane_vi) on

Ha mejorado cinco puestos respecto a la edición anterior. Es una playa urbana estupenda para surfear, nadar, correr o caminar (con marea baja) y tiene buenos lugares para desayunar, comer, cenar, tomar un café o una cerveza. Destaca en la lista europea en el puesto número 14.

Publicidad

5 Playa de las Catedrales (Lugo)

Ubicada en el pequeño municipio de Ribadeo. Es una playa sorprendente con escaleras y un sendero que facilita su visita. El mar ha tallado arcos en las rocas, hermosas formaciones rocosas que ofrecen unas vistas impresionantes. El contraste de los acantilados c



on el océano son simplemente maravillosos para los aficionados a la fotografía y para cualquier persona que le gusten los hermosos paisajes. Presume de ocupar el puesto 15 en la lista europea.

Publicidad

6 Playa de Maspalomas (Las Palmas de Gran Canaria)

Está situada en el sur de la isla de Gran Canaria. Es una gran playa que ofrece algo para todos, ya sea caminando a lo largo de unos pocos kilómetros, o para practicar deportes acuáticos, tomar el sol, nadar o sentarse en uno de los bares de la playa con una bebida. 

Publicidad

7 Cala Compte (Ibiza)

Esta playa de Ibiza está situada en el noroeste de la isla. Si te gustan las playas de clara agua azul con arena blanca, esta es tu playa. En la zona superior de la playa hay un muy buen restaurante / bar con agradable música chill out sonando todo el día. Esta playa parece sacada de una película. Las puestas de sol también son increíbles. 

Publicidad

8 Playa de Bolonia (Cádiz)

La playa de Bolonia está a unos 10-15 minutos en coche desde Tarifa. Conserva unas ruinas romanas y unos buenos restaurantes de tapas. La playa esta inmaculada y termina con una larga duna de arena creada por el viento de levante que se puede escalar, si te apetece. Esta playa es popular para caminar o practicar deportes acuáticos. Hay una pasarela si no te apetece el paseo por la playa, estupenda para cuando el viento es fuerte. 

Publicidad

9 Playa de Alcudia (Mallorca)

Situada en Mallorca en el Puerto de Alcúdia, es una playa perfecta de arena suave por la que puedes andar durante kilómetros sin que el agua sobrepase tus rodillas. El agua es clara y limpia, con peces nadando alrededor. Hay todo lo que puedas desear, con bares de playa, deportes acuáticos, paseos y un sendero para corredores. 

Publicidad

10 Lagunas y Playa del Cotillo (Fuerteventura)

Playa muy bonita situada en la Oliva, adecuada para familias con niños pequeños, pero también para surfistas y kitesurfers en la parte norte. Encontrarás algunas preciosas lagunas para bucear y nadar.

More from Elle: