Skip to Content

Viajes de cuento: 20 localizaciones reales que encontramos en las películas de Disney

No hace falta ser Emma Watson para leer y cantar en el pueblo real de Bella

By
25 localizaciones reales de las películas de Disney

¿A quién no le gustaría echar una cabezadita en el castillo de La Bella Durmiente o sobrevolar por encima del Big Ben junto a Peter Pan? Las películas de Disney forman parte de nuestro imaginario colectivo y son una referencia también a la hora de viajar por el mundo. Aunque no hace falta irse muy lejos, en España tenemos un castillo muy Disney que quizás todavía no conozcas...

'La Bella y la Bestia'

Town, Human settlement, Building, Architecture, City, Neighbourhood, Street, Illustration, Mixed-use, Tourism,

Alsacia es una pintoresca región al noroeste de Francia, de arquitectura pastoral, que serviría de escenario perfecto para cualquier cuento clásico. En este caso, para 'La Bella y la Bestia' animada (1991) y también para la versión real, que estrena Disney de la mano de Emma Watson y Dan Stevens. Especialmente recomendable es visitar Riquewihr, uno de los pueblos más bellos de Francia con pasado alemán y donde se degustan algunos de los mejores vinos del mundo.

Castillo de Neuschwanstein, Alemania

World, Sky, Winter, Freezing, Tree, Theatrical scenery, Ice, Architecture, Illustration, Space,

Construido en 1866, poco podía sospechar el Rey Luis II de Baviera que su castillo de Neuschwanstein, en la Baviera alemana, se iba convertir en el hogar de la princesa Aurora de 'La Bella Durmiente' (1959) y el logo de una de las empresas audiovisuales más importantes del mundo. Un rey "maldito", que no tuvo descendencia y fue incapacitado para gobernar por sus excentricidades, pero que dejó un gran legado artístico y el monumento más visitado de Alemania, con 1,4 millones de visitantes anuales.

Big Ben, Londres

Sky, Anime, Illustration, World, Fictional character,

El País de Nunca Jamás se situaba en la segunda estrella a la derecha desde el cielo de Londres. 'Peter Pan' (1953), Wendy y los niños volaban hasta posarse en los manillares del reloj más conocido de la ciudad del Támesis, el del Big Ben, construido en 1858 junto al nuevo Palacio de Westminster.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Alcázar de Segovia, España

Landmark, Sky, Medieval architecture, Architecture, Castle, Tree, Stock photography, World, Building, Photography,

El Alcázar de Segovia fue construido originalmente como una fortaleza, pero ha servido como un palacio real, una prisión estatal, un centro de artillería, una academia militar y un museo... y como modelo para diseñar el Castillo de la Reina Grimhilde en 'Blancanieves' (1937). Su forma de proa de barco sobre un imponente cerro es de lo más reconocible.

Auyantepui, Venezuela

Natural landscape, Waterfall, Nature, Landmark, Sky, Water, Water resources, Formation, Escarpment, Cliff,

Alto, más alto, hasta llegar a las Cataratas Paraíso, el lugar que sueñan con alcanzar Carl y Ellie en 'Up' (2009). Volamos hasta Venezuela, al Parque Nacional de Canaima, para visitar el Auyantepui, el tepuy más grande del país . Desde ahí cae el Salto Ángel, la cascada más espectacular del mundo con una altura de 979 m (807 m de caída ininterrumpida). Un paraíso natural que también inspiró a James Cameron a la hora de crear Pandora en el filme 'Avatar'.

Taj Majal, La India

Landmark, Dome, Historic site, Architecture, Holy places, Place of worship, Byzantine architecture, Dome, Tourist attraction, Classical architecture,

¿A qué os recuerda el Palacio del Sultán en el que habitaba la princesa Jasmine? Sin ninguna duda al famoso Taj Mahal de la ciudad de Agra de La India. Por otro lado, la ciudad de Ágrabah de 'Aladdín' (1992) tiene mucho parecido con la ciudad antigua de Bagdad. Unos 3.290 kilómetros entre Agra y Bagdad unidos por la magia de Disney y la velocidad punta de una alfombra voladora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Monte Saint-Michel, Francia

Sky, Landmark, Nature, Water, Reflection, Hindu temple, Cloud, Temple, Architecture, Tourism,

El director de arte de Disney, Laurent Bern-Mimoun, confesó que se basó en esta peculiar edificación para crear el palacio de la película 'Enredados' (2010). Este pequeño monte está rodeado de agua del mar por un lado y tierra por otro, aunque ocasionalmente queda recubierto por la marea completamente y se transforma en una isla con un encanto especial. El propio Victor Hugo decía hablando de él: "El Monte Saint-Michel es para Francia lo que la Gran Pirámide es para Egipto".

Sidney, Australia

Landmark, Opera house, Water, Night, Architecture, Sky, Opera, City, Music venue, Cityscape,

"Sigue nadando, sigue nadando"... y llegamos Sidney, la ciudad que aparece en 'Buscando a Nemo' (2003). Y todo gracias a la Corriente de Australia Oriental, una auténtica "autopista" marina por la que millones de peces todos los veranos llegan a las costas australianas desde la Gran Barrera de Coral, el mayor arrecife del mundo que además puede ser distinguido desde el espacio.

Kilimanjaro, Tanzania

Stratovolcano, Mountainous landforms, Nature, Mountain, Extinct volcano, Shield volcano, Sky, Cinder cone, Volcanic landform, Highland,

Si hablamos de África y Disney, obviamente nos estamos refiriéndo a 'El Rey León' (1994). Con los primeros acordes de 'El ciclo de la vida' podemos vislumbra el Kilimanjaro (Tanzania), que en realidad está formado por tres volcanes inactivos: el Shira, el Mawenzi y el Kibo, cuyo pico, el Uhuru, es el punto más elevado de África. También aparecen las Cataratas Victoria, situadas en la frontera de Zambia y Zimbabue.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Castillo de Chillon, Suiza

Landmark, Water castle, Watercolor paint, Castle, Art, Illustration, Waterway, Sky, Building, Château,

Si el apuesto Príncipe Eric de 'La Sirenita' (1989) existiera, seguro que no le importaría vivir en el Castillo de Chillon, ubicado sobre una roca a orillas del lago de Ginebra (donde todavía no se han divisado ninguna sirena). El castillo es visitado anualmente por más de 350.000 personas, siendo una de las grandes atracciones de Suiza, y en él se pueden observar murales del siglo XIV, bóvedas subterráneas, salas y los dormitorios conservados con la decoración original de los tiempos del dominio bernés.

Faro De Kilauea, Hawaii

Natural landscape, Nature, Coast, Headland, Promontory, Sea, Ocean, Sky, Coastal and oceanic landforms, Cliff,

Toda la película de 'Lilo & Stitch' (2003) es un auténtico homenaje a las islas de Hawaii (y a la música de Elvis Presley), así que son numerosas las localizaciones que encontramos entre sus fotogramas. Nos quedamos con esta similitud, donde se refleja el Faro De Kilauea en la punta más al norte de la isla de Kauai. El faro fue construido en 1913 como guía para las naves y hoy es en una de las atracciones más visitadas de Kauai por sus magníficas vistas el Océano Pacífico.

Iglesia De San Olaf de Balestrand, Noruega

Holy places, Chapel, Building, Church, Place of worship, Architecture, Aisle, Interior design, Cathedral, Altar,

Cantando 'Let It Go' nos vamos hasta Noruega, a la pequeña población de Balestrand, de apenas 1.300 habitantes que ha conseguido gran fama gracias al fenómeno 'Frozen. El Reino del Hielo' (2013). St Olafs kyrkje, nombre real del templo, fue construido en 1897 y sirvió de inspiración pare crear la capilla de Arendelle en la que Elsa es coronada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Motel Wigwam, Estados Unidos

Landmark, Signage, Sign, Tourism, Tourist attraction, Building, Restaurant, Vacation,

Una de las películas preferidas de los peques, 'Cars' (2006), con numerosas localizaciones de la mítica Ruta 66 que recorre Estados Unidos. Por ejemplo, el Motel Cozy Cone se diseñó pensando en el Motel Wigwam, donde sus estancias emulan a los "tipis" de los indios.

Catedral de Notre Dame, París

Sky, Landmark, Nature, Architecture, Medieval architecture, Morning, Building, Dusk, History, Cathedral,

De nuevo Francia, esta vez París y una de sus catedrales más famosas, la de Notre Dame, recreada al detalle para dar cobijo a 'El jorobado de Notre Dame' (1996) en la versión del clásico de 'Nuestra Señora de París', escrito por Victor Hugo.

Machu Picchu, Perú

Natural landscape, Adventure game, Illustration, Adaptation, Mountain, Screenshot, Animation, Fictional character, Hill, Games,

El equipo creativo de 'El emperador y sus locuras' (2000) viajó a Perú en 1996 para observar los tesoros artísticos y culturales de los antiguos Incas. Durante diez días visitaron lugares como la ciudad de Machu Pichu, y su cumbre, y anduvieron hasta la ciudad de Cuzco, que cede su nombre al protagonista del filme. El colorido de su paisaje y la verticalidad de sus montañas se ven reflejados durante toda la película.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ciudad Prohibida de Beijing, China

Landmark, Sky, Lighting, Architecture, Night, Fête, World, Tourist attraction, Event, Tree,

No cabe duda de que los dibujantes de Disney son unos viajeros empedernidos y hasta el Lejano Oriente nos llevaron de la mano de 'Mulán' (1998). Más concretamente a la histórica Ciudad Imperial China, donde podemos diferenciar sin ningún problema la Ciudad Prohibida de Beijing. Un primer acercamiento del gigante estadounidense al mercado asiático que se concretó en 2016 con la apertura del primer parque temático de Disney en Shanghái donde, evidentemente, la princesa Mulán es la reina.

Castillo de Dunnottar, Escocia

Nature, Natural landscape, Landmark, Castle, Sky, Watercourse, Landscape, Highland, Water castle, Medieval architecture,

Disney a veces también utiliza varias localizaciones, las mezcla, y crea nuevos lugares. Ese fue el caso del castillo medieval de Mérida y su familia en 'Brave (Indomable)' (2012). Varios castillos escoceses, como el Castillo de Eilean Donan o el de Dunnottar, sirvieron de ejemplo. Impresionantes paisajes llenos de enigmas que puedes recorrer de la mano de animadores en la Ruta de Brave, donde además podrás probar un bocado del sabroso haggis y demostrar tu habilidad con el arco en los emblemáticos Juegos de las Highlands.

Barrio Francés de Nueva Orleans, Estados Unidos

Building, Town, Mixed-use, Landmark, Architecture, Neighbourhood, Human settlement, City, Urban area, Residential area,

Ponemos en la playlist a Louis Armstrong para recorrer las calles del Vieux Carré, conocido como el Barrio Francés, el epicentro turístico de la ciudad de Nueva Orleans. El Mardi Grass, los barcos de vapor sobre el Mississippi, el jazz... Para hacer justicia a Nueva Orleans, los creadores de 'Tiana y el sapo' (2009) pasaron varios meses en la ciudad e hicieron más de 50.000 fotos para usarlo como material gráfico de la película.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Angkor Wat, Camboya

Landmark, Historic site, Sky, Tourism, Unesco world heritage site, World, Tourist attraction, Art, Cloud, Wonders of the world,

¿Cómo representar una ciudad mitológica que nunca nadie conoció? Los creativos de Disney imaginaron 'Atlantis: El imperio perdido' (2001) como el complejo de templos de Angkor Wat, ubicado en la actual Siem Reap (Camboya). Considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida, la selva ocultó el yacimiento hasta que un francés llamado Henri Mouhot descubrió el templo, y a través de la publicación de sus cuadernos de viaje, el lugar fue dado a conocer en Occidente.

Grand Central Station, Nueva York

Building, Architecture, Ceiling, City, Interior design, Tourist attraction,

Si alguna vez has visitado Nueva York seguro que reconoces Grand Central Station. Creada hace un siglo, la criticaron por sus exageradas dimensiones, pero a día de hoy acoge a más de 82 millones de viajeros al año. En 'Rompe Ralph' (2012) se transforma en la estación central de juegos, donde todos los personajes confluyen como en la vida real. Grand Central es casi ya un mito del cine con filmes como 'Recuerda' (1942) o 'Con la muerte en los talones' (1959), ambas de Hitchcock, 'Superman' (1978), 'Los intocables de Eliot Ness' (1987), 'Atrapado por su pasado' (1993) o totalmente destruida en 'Los vengadores' (2012).

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Viajes

a large building with a pool

El mejor hotel de España, según los expertos

Sky, Body of water, Water, Sea, Nature, Reflection, Blue, Shore, Horizon, Rock,

23 destinos españoles poco conocidos

tenerife, vacaciones, isla, playa, sol, teide, travel, viaje
ELLE + TURISMO TENERIFE

Tenerife, un destino donde descubrirte a ti misma

gaucin, andalucia españa

4 pueblos andaluces preciosos para ir en primavera

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo