Skip to Content

12 (benditas) ideas para viajar esta Semana Santa

By
14 tentaciones viajeras para Semana Santapinterest

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y quedarse en casa encerrado viendo series no es una opción. Aprovecha los cuatro días festivos (o alárgalos a una semana) y descubre cómo se viven estos días en ciudades como Granada, Valencia u Oporto, atrévete con nuevas experiencias en Roses o Ferrol o descubre la cara oculta de Tenerife o Ibiza antes de que lleguen las vacaciones de verano.

La otra Ibiza, la del recogimiento

Plant, Shrub, Flower, Garden, Real estate, Petal, Purple, House, Flowering plant, Arecales,

Los tópicos hablan de fiestas desmadradas, amor libre y discotecas hasta la bandera pero la Ibiza tranquila también existe y se reivindica, sobre todo en los meses de primavera. Buen ejemplo de ello es el hotel rural Es Trull de Can Palau, rodeado de almendros, olivos, algarrobos, pinos e higueras, que impregnan el aire del olor de los bosques mediterráneos en esta antigua casa payesa de más de 300 años. El Trull, el centenario molino de aceite que da nombre al hotel, han sido rehabilitado con mimo, conservando su arquitectura original y manteniendo el estilo ibicenco de blancas fachadas y amplios ventanales abiertos a la luz del sol.

La tentación... adelantarte unos días y correr los 42 kilómetros del Ibiza Marathon el próximo 8 de abril, una de las carreras más espectaculares de España, en horario vespertino con el telón de fondo de una puesta de sol en la isla.

Granada entre las estrellas

Room, Furniture, Interior design, Property, Building, Suite, Bedroom, Real estate, Table, Architecture,

El sábado es uno de los días más especiales de la Semana Santa granadina: sale la Señora de La Alhambra para recorrer el centro de la ciudad nazarí y volver a la media noche a su privilegiada posición, rodeada de granadinos y turistas que se agolpan a las puertas de su templo. Días de fervor y también de mucha algarabía en las calles de Granada, que nunca defrauda al viajero ávido de nuevas experiencias.

La tentación... alojarse en el Hotel Alhambra Palace de Granada, junto al palacio que le da nombre. Por las habitaciones sus habitaciones han pasado grandes mujeres como Vivien Leigh, Marie Curie, Almudena Grandes, Lauren Bacall o las Spice Girls.

Subiremos a los cielos en Roses

Sports uniform, Sports gear, Sports equipment, Glove, Personal protective equipment, Sportswear, Headgear, Helmet, Jersey, Youth,

Por tierra, mar... ¡y aire! Esta Semana Santa vamos a explorar nuestro lado más aventurero en el cielo de Roses, en plena Costa Brava. Comenzamos probando el mejor Túnel del Viento recreativos de España, una experiencia única para toda la familia (niños desde 4 años) que te hará flotar durante hora y media acompañada de monitores experimentados. ¿Te atreves a hacer una pequeña acrobacia?

La tentación... subir un nivel más y surcar los cielos de la bahía de Roses y el cabo de Creus de la mano de Skydive, todo un referente a nivel internacional en el mundo del paracaidismo. Prueba el salto en tándem, acompañada de un monitor, y siente la adrenalina de una caída libre de 1.500 metros de altura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tomando las de Villadiego

Window, Sculpture, Landmark, Monument, Memorial, Classical sculpture, Town square, Statue, Column, Historic site,

Este famoso dicho, ligado inevitablemente a la localidad burgalesa y tan común aún en la actualidad, hace referencia a huir desesperadamente de un riesgo o persecución. La expresión tiene su origen en la Edad Media, cuando los judíos se refugiaban en la villa para no ser detenidos tal y como estableció Fernando III el Santo. Villadiego es hoy una de las localizaciones con más historia de Castilla, ejemplo de arquitectura medieval bien conservada y de modernidad a través de museos como el del Cómic, que organiza actividades para toda la familia.

La tentación... ya que tomamos las de Villadiego, subimos a la cima de Peña Amaya, cuya dificultad no es muy alta y podemos ver un precioso paisaje de la zona. En la mochila, un poco de morcilla y queso de oveja para reponer fuerzas.

Peregrinos en Oporto

House, Wall, Town, Architecture, Building, Neighbourhood, Roof, Balcony, Residential area, Window,

¿Hace cuanto no visitas Portugal? Oporto, recientemente reconocido como mejor destino europeo, te espera con sus innumerables puentes, su excelsa red de bodegas y sus tradicionales azulejos que pintan la ciudad del Duero de azul. La recién inaugurada Ruta del Azulejo te lleva a los edificios más representativos, como la Capilla de Almas o la Estación de São Bento, con más de 20.000 azulejos que reflejan la historia lusa y la evolución de los transportes.

La tentación... alojarte en el Hotel Carrís Porto Ribeira con vistas al Duero y al famoso puente de Luis I.

Escapada marinera a San Juan de Luz (Francia)

Water transportation, Boat, Waterway, Vehicle, Watercraft, Town, Harbor, Channel, Fishing vessel, Canal,

A 30 minutos del Aeropuerto de San Sebastián, San Juan de Luz es una de las localidades más variopintas del País Vasco francés. El casco histórico es un laberinto de callejuelas donde perderse, entre las que podrás descubrir, mercados típicos al aire libre, tiendas tradicionales, restaurantes y cafés. El pintoresco puerto pesquero nos descubre los palacetes que los antiguos armadores vascos edificaron frente al mar en el siglo XIX. Y de obligada parada es la iglesia de San Juan Bautista donde Luis XIV contrajo matrimonio con Teresa de Austria, Infanta de España.

La tentación... una parenthèse luzienne en el Grand Hotel con cena incluída en el restaurante l'Océan y masaje de 50 minutos en el Thalasso & Spa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Evasión entre lodos en Extremadura

Finger, Hand, Wrist, Nail, Thumb, Comfort, Therapy, Glove, Medical procedure, Health care,

El Valle del Jerte y sus cerezos en flor es sólo uno de los muchos atractivos de esta primavera en Extremadura. Entra de lleno en la Semana Santa en el escenario de la ciudad romana de Mérida, disfruta de paseos interminables entre los encinares y alcornoques por la Sierra Vieja o degusta el bacalao a la portuguesa en Olivenza sin saltarte la vigilia.

La tentación... abandónate al relax en el Balneario El Raposo entre las serpenteantes vegas del Guadiana, en la llamada Tierra de Barros. Especializado en la aplicación de lodos naturales (como no podría ser de otra manera), te harán sentir que estás en el paraíso por unas horas.

La Albufera a golpe de pedal

Tire, Wheel, Bicycle tire, Bicycle wheel rim, Bicycle wheel, Bicycle accessory, Bicycle, Bicycle handlebar, Bicycle part, Rim,

Con las Fallas ya calcinadas, Valencia se prepara para una Semana Santa algo más tranquila y mirando hacia la naturaleza. La Albufera, el lago de agua dulce más grande de España, esconde grandes secretos a través de sus caminos rurales, perfectos para recorrer en bicicleta en la visita guiada de la Ruta del Arroz. Además podrás dar un paseo en barco y entrar a un caserío típico de la zona.

La tentación... irte al Cabanyal y comer en Casa Carmela, uno de los templos del arroz que lleva preparando paellas a leña desde 1922. Uno de sus clientes habituales era el escritor Vicente Blasco Ibáñez.

Procesión surfera en Ferrol

Body of water, Coastal and oceanic landforms, Coast, Natural landscape, Rock, Promontory, Terrain, Headland, Shore, Ocean,

Declarada de Interés Turístico Internacional y conocida como la más longeva de Galicia, la Semana Santa de Ferrol se vive especialmente en el antiguo barrio de A Magdalena, donde se dan cita más de 3.000 penitentes. Otros tantos surferos pueblan sus playas y calas. Destacan las transparentes aguas de Santa Comba o los sistemas dunares de Doniños (la favorita de los amantes de las olas) y San Xurxo, en la que desembocan el río Esmelle y el arroyo Juncal.

La tentación... hacer la primera etapa del Camino Inglés que une Ferrol con Neda de apenas 14 kilómetros y de gran belleza natural. ¿Te animas a seguir hasta Santiago?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Paseos culturales entre copas en la Rioja Alavesa

Holy places, Arch, Architecture, Vault, Building, Crypt, Place of worship, Historic site, Medieval architecture, History,

El Enoturismo vive un momento dulce. La Rioja Alavesa propone un entorno único para probar los mejores caldos y conocer un poco más de la historia de estas tierras de enorme riqueza. Las visitas teatralizadas por las villas medievales o los paseos en kayak por la ribera del Ebro conviven con las catas comentadas bajo las estrellas o los maridajes de vino con música, innovadoras ideas que cada puente atraen a más y más turistas.

La tentación... visitar las Bodegas Pagos de Leza y disfrutar con toda la familia de 'La Búsqueda del Tesoro', una actividad en la que tendrás que seguir las pistas para encontrar una gran fortuna en un entorno lleno de magia.

Aventuras 4x4 en Tenerife

Motor vehicle, Automotive tire, Automotive design, Automotive mirror, Automotive exterior, Fender, Rim, Hill, Rear-view mirror, Tread,

Las Islas Canarias son mucho más que playa y hoteles como el Hard Rock Tenerife están dispuestos a que los turistas conozcan las riquezas naturales del archipiélago. Pero que nadie se imagine la típica excursión en "guagua" con micrófono: el viajero podrá vivir la sensación de conducir un Jeep Wrangler por las rutas 'Change The Way', disfrutando de las mejores vistas del océano, de los bosques de laurisilva hasta El Teide y su entorno volcánico.

La tentación... salirte del recorrido establecido y visitar los rincones más recónditos de la isla, siempre en compañía de tu GPS para luego saber volver al Hard Rock Tenerife y tomarte un merecido cóctel.

Marbella con los más pequeños

Swimming pool, Resort, Natural landscape, Vacation, Leisure, Tropics, Eco hotel, Tree, Palm tree, House,

Buscar huevos de pascua, clases de cocina con chocolate, fiestas temáticas, cestería, taller de cerámica, workshops de perfumes, sesiones de paddle board... En el Marbella Club han diseñado una Semana Santa a la medida de los más pequeños, que ellos también están de vacaciones. Y para los mayores, golf, yoga, sesiones de spa, tenis y las maravillosas playas de Marbella.

La tentación... date un paseo por las tiendas de Puerto Banús y renueva tu armario de primavera en tiendas como Louis Vuitton, Gucci, Escada, Burberry o Lacoste.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Deviajes

Jamaica

Los 12 destinos más exclusivos del mundo

Nacimiento Urederra Navarra elle

Los mejores viajes de naturaleza para aventureros

alemania cochem

Destinos europeos de postal que existen de verdad

Natural landscape, Nature, Tree, Lake, Lake district, Mountain, Mountainous landforms, Hill station, Highland, Sky,

30 destinos románticos para viajar en pareja

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo