10 viajes que toda mujer debería hacer una vez en la vida

Sólo se vive una vez, así que, ¿a qué esperas para sacar los billetes para cualquiera de estas experiencias inolvidables?

Todas sabemos que es necesario hacer una escapada de vez en cuando para volver a estrechar los lazos con amigos y familiares, así como para desconectar de la rutina cotidiana. Además, está demostrado que viajar sirve para fortalecer tu estado de ánimo, es una experiencia muy útil para tu carrera profesional y una de las formas más efectivas de aumentar tu autoestima. Si necesitas otra razón para empezar a planificar unas vacaciones, recuerda esta: sólo se vive una vez, así que disfruta la vida a tope. Aquí tienes los diez viajes más productivos (y divertidos) que toda mujer debería hacer a lo largo de su vida.

De: Country Living
Publicidad

1 Un viaje en solitario

Al menos una vez en nuestra vida, las mujeres deberíamos hacer un viaje sin ningún tipo de compañía. Esta experiencia hará crecer la confianza en ti misma para siempre y te permitirá hacer ese viaje que siempre deseaste sin que nadie te distraiga. Si necesitas algunas ideas, echa un vistazo a esta lista de los mejores destinos para que una mujer viaje sola en la que se tienen en cuenta aspectos como la seguridad, la accesibilidad y el número de actividades que se pueden realizar en un lugar concreto. 

2 Un viaje de relax

Desconecta de la rutina diaria haciendo un viaje a un lugar remoto. Una playa aislada de Cuba (arriba) o  una acogedora cabaña escondida en un bosque pueden ser una buena idea para encontrar la paz y la tranquilidad que necesitas.

Publicidad

3 Un viaje a tus raíces

Vuelve a tus orígenes y visita el hogar de tus antepasados. Un estudio de la Universidad de Emory llegó a la conclusión de que los niños que conocían más cosas sobre la historia de su familia tenían mayor seguridad en sí mismos y eran más eficientes a la hora de manejar el estrés. Lo mismo puede aplicarse a los adultos. "Las historias familiares refuerzan nuestro sentimiento de identidad a lo largo del tiempo", escribió uno de los investigadores. Habla con tu familia, investiga por internet o hazte una prueba de ADN, para saber el lugar exacto donde debes ir. 

4 Un viaje para disfrutar de lo que te gusta

¿Te gustan las cafeterías? Déjate caer por Seattle. ¿Te gusta la cocina? Entonces, el destino ideal es Italia. ¿Te gustan las flores? Date una vuelta por  los campos de tulipanes de Keukenhof, en Holanda cuando estén en plena floración. Visita la meca de tu hobby o pasatiempo para que tu interés por él crezca aún más.

Publicidad

5 Un viaje en tren

El tren se ha convertido en una de las mejores maneras de viajar. Es barato y puedes cubrir grandes distancias, sin olvidar que puedes relajarte y disfrutar del paisaje desde la comodidad de tu asiento. 

6 Un viaje de última hora

Improvisa. Coge una mochila,sal para el aeropuerto y coge el primer vuelo en el que haya plazas disponibles o bien compra los billetes desde casa en webs como GoLastMinute.com. No planees nada para esta aventura, haz de la improvisación tu mejor aliada.

Publicidad

7 Un viaje con tus amigas

Aquí hay poca cosa que explicar, sólo tienes que recordar una cosa: pasar tiempo junto a tus mejores amigas es muy importante para tu salud y tu felicidad. 

8 Un viaje lleno de actividades

Todas sabemos que el deporte es esencial para nuestra salud y bienestar, así que ¿por qué no practicarlo en nuestros viajes? Submarinismo, ciclismo, senderismo, vela, surf… elige tu favorito para explorar los más bellos lugares de la Tierra.

Publicidad

9 Un viaje en coche

Considéralo como un rito de iniciación¿Por qué no hacer esta famosa ruta por los Estados Unidos que, además, ha sido diseñada por un científico?  

10 Un viaje solidario

En apenas una semana, puedes ampliar tus horizontes, hacerte una idea de las dificultades por las que atraviesan otras personas y aprovechar tus habilidades para ayudarles, ¿hay algo mejor? Ponte en contacto con cualquier organización benéfica para saber cómo puedes ayudar. 

More from Elle: