Skip to Content

ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Descubre cuáles son los barrios más de moda de Londres

By
Los barrios más modernos de Londrespinterest

Ya te has hecho un selfie con el Big Ben, has visto las luces de Picadilly y has arrasado en las tiendas de Oxford Street, pero todavía te queda mucho Londres por descubrir. Te llevamos a los hotspots de los barrios más vanguardistas de la ciudad del Támesis: Shoreditch, Covent Garden, Kensington... ¿tienes preparada la Oyster Card?

El té de las cinco en Mayfair

Decoration, Restaurant, Function hall, Pink, Interior design, Lighting, Ceiling, Room, Building, Table,

Puntualidad británica para llegar a la hora del té en uno de sus templos, el Sketch y sus múltiples salones. Nos quedamos en la sala rosa, conocida como The Gallery. Ahí podemos encontrarnos a las señoras más elegantes de Mayfair y a los artistas más alternativos en busca de lo auténtico. Si te quedas hasta la cena -su restaurante tiene una estrella Michelin- un DJ amenizará tu velada mientras pruebas las creaciones del chef francés Pierre Gagnaire.

Lo más natural del Soho

Bedroom, Room, Furniture, Wall, Wallpaper, Interior design, Yellow, Property, Bed, Curtain,

El Soho londinense es conocido por su vida nocturna pero los amantes del descanso también tienen su particular paraíso. El Ham Yard Hotel es uno de esos hoteles que marcan tendencia gracias a su estilo renovadamente 'british' (obra de la interiorista Kit Kemp) y a su gran jardín, con huerto y gallinero incluido. Pásate por el spa para relajarte y después sube a la azotea, con unas magnificas vistas del skyline de Londres que podrás compartir con tu mascota, ya que el hotel es dog friendly.

Un paseo por Moscú, en Kensington

Facade, Commercial building, Mixed-use, Headquarters, Campus, Company, Corporate headquarters, Community centre,

Ubicado en la antigua sede de la Commonwealth e inaugurado en 2016, el nuevo The Design Museum se está convirtiendo en una gran referencia en su especialidad, y no sólo en la ciudad de Londres. En pleno barrio de Kensington, cerca del Victoria and Albert Museum, atrae cada día a más curiosos con exposiciones como 'Imagine Moscow', una revisión gráfica de la Revolución Rusa en el año de su centenario. Además puedes disfrutar de una extensa biblioteca, una cafetería decorada a la última, un restaurante, talleres multidisciplinares para niños y, la mejor parte, la tienda de recuerdos para volver con las maletas bien cargadas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La librería sin límites en Shoreditch

Retail, Display window, Sidewalk, Door, Display case, Trade,

Si hay una zona de moda en Londres esa es el East End. Tiendas de ropa vintage, cafeterías con bagels y espacios de coworking se dan la mano en este barrio que no para de crecer. Como Libreria (sin tilde), la librería (con tilde) que los chicos de Second Home han montado en el 65 de Hanbury Street. El responsable de su carismático diseño es el estudio de arquitectura español SelgasCano que se basó en el cuento "La Biblioteca de Babel" de Jorge Luis Borges, donde las estanterías parecían no tener fin. Además de mucho ingenio en su estructura, hay libros, sobre todo de arte y diseño. Por cierto, si entras acuérdate de apagar tu smartphone, no es bienvenido en este espacio sin distracciones.

El neceser de Kate Moss en Covent Garden

Interior design, Red, Decoration, Interior design, Light fixture, Magenta, Ceiling fixture, Hall, Maroon, Ornament,

Cara Delevingne, Victoria Beckham, Salma Hayek, Kate Bosworth o Vicky Martín Berrocal, no te extrañe encontrarte alguna de estas celebrities en Covent Garden haciendo cola para entrar en el templo de la belleza de Charlotte Tilbury. Productos como la base de maquillaje Magic Foundation, los lápices de labios en mate K.I.S.S.I.N.G. y el corrector The Retoucher son algunos de los best seller de la maquilladora preferida de Kate Moss. Si necesitas una sesión de belleza intensiva, no debes olvidar pedir cita en su 'Beauty Boudoir' de estilo art déco.

De tiendas vintage por Dalston

Human, Collar, Sleeve, Dress shirt, Textile, Jacket, Collage, Fashion, Denim, Street fashion,

Dalston es el sitio más cool de Gran Bretaña, es el nuevo Shoreditch, dicen los londinenses. Y en él está Retro Beyond, la tienda de segunda mano más importante del barrio, donde te tirarás horas y horas buscando esa chaqueta con hombreras de los 80 que tanto se lleva o esa boina recién salida de los 70 que usan todas las reinas del street style. Lo primero que te sorprenderá es su tamaño (era una antigua lechería) y después sus increíbles precios. Los sábados hay música en directo y puestos de comida en la calle, así que merece la pena aunque sólo sea para sentirte un poco más de la ciudad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La primera copa en Marylebone

Room, Living room, Interior design, Property, Furniture, Building, Estate, Home, Table, Real estate,

Si hay un sitio donde todos los VIPs acuden en masa ese es Chiltern Firehouse, una estación de bomberos reconvertida en hotel por el empresario André Balazs. Es el sitio donde ver y ser visto por excelencia. Ideal para cenar y tomar copas antes de irte de fiesta, aunque si lo tuyo son los brunch, podrás disfrutar de un agradable jardín a la entrada con un bar de ostras y champagne a raudales.

Ir a un cine diferente en Portobello

Lighting, Building, Room, Auditorium, Interior design, Theatre, Projection screen, Technology, Function hall, Event,

The Electric Cinema tiene el honor de ser el primer cine de la ciudad de Londres: su primer pase registrado fue en 1911. No sólo eso, además es uno de los más cómodos con sus butacas de terciopelo acolchado y camas. Has leído bien, las camas de la primera fila hacen que te sientas como en tu dormitorio mientras disfrutas de los últimos estrenos de la cartelera o de clásicos que nunca pasan de moda. Ideal para una cita romántica, aunque la película sea de tiros y puñetazos.

Los mejores desayunos de Londres se toman en Islington

Building, Boutique, Display window, Door, Facade, Outlet store, Retail, Window,

Hay que empezar el día con energía y para eso nada mejor que tomarte un buen desayuno inglés en The Breakfast Club, en Angel, una de las partes más bonitas de Islington y muy cerca de los famosos narrowboats ingleses, unas barcas largas y estrechas donde vive la gente en los canales de la ciudad. Punto negativo: no es posible reservar, así que las colas que suele haber para tomar un porridge en condiciones son considerables. Eso sí, la espera merece la pena.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El pub preferido de Shakespeare en Southwark

Window, Bench, Building, Outdoor furniture, Mixed-use, Outdoor bench, Door, Commercial building, Apartment, Outdoor table,

En la otra orilla del Río Támesis, en la sur, se sitúa el renovado barrio de Southwark con su ecológico Borough Market y el no tan sano The George Inn, uno de los pubs más antiguos de Londres. Debajo de su techo abovedado escribieron sus mejores obras Shakespeare y Dickens (que lo nombra en la novela 'La pequeña Dorrit'). Pura esencia británica, con las mejores fish & chips de la zona y una gran selección de cervezas de las islas.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Viajes

chinchón plaza mayor

Chinchón: la mejor terapia de fin de semana

street style  paris fashion week menswear springsummer 2020  day one

Samsonite rebaja su maleta de mano a solo 90 €

feelfreerentals, eguzki

Alojamiento en San Sebastián para Semana Santa

tarifa

Estos son los pueblos más felices de España

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo