Skip to Content

Los mejores destinos europeos del 2017

Una de nuestras joyas españolas se cuela en la lista.

By
Roof, Town, City, Urban area, Sky, Human settlement, Neighbourhood, Cityscape, Landmark, Metropolitan area, pinterest
Getty Images

Como cada año Lonely Planet, empresa líder en contenidos de viajes, ha anunciado su ranking 'Best in Europe 2017', en el que nos presenta los mejores destinos europeos para visitar este año. En la lista se incluyen destinos que se están poniendo de moda, muchos de los cuales hasta ahora pasaban inadvertidos o eran menos valorados, pero que ahora comienzan a figurar entre las preferencias de los más viajeros. Toma nota y decídete a visitarlos antes de que llegue el turismo masivo.

1

Zagreb, Croacia

zagreb

Las delicias adriáticas de la extensa costa croata son uno de los grandes reclamos cada verano, pero poco tiene que envidiar la capital a ciudades como Dubrovnik. Ubicada en el interior del país, Zagreb ha logrado el primer puesto de la lista por su arquitectura brutalista y sus plazas austrohúngaras. Además, en los últimos años el arte ha invadido las calles con artistas locales como Lonac, nuevas galerías y espacios creativos.

2

Gotland, Suecia

gotland

El encanto medieval de Gotland se ha ganado un merecido segundo puesto. Esta antigua isla báltica está sembrada de imponentes bosques, pequeñas aldeas de pescadores y playas de arena. Su capital, Visby, le aporta ese toque medieval que conquista a todo el que la visite. Es perfecta para recorrerla en bicicleta y darse un homenaje gastronómico.

3

Galicia, España

galicia

El sabor español a la lista lo pone Galicia, que combina cientos de accidentes geográficos en los que perderse. Desde verdes campiñas, a idílicas playas vírgenes protagonizan el territorio gallego. Además de paisajes de ensueño, este rincón del noroeste de España combina una gastronomía de lujo con actividades culturales más allá del Camino de Santiago.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

Norte de Montenegro

norte-montenegro

Aunque la costa de Montenegro ya es un secreto a voces, el turismo de masas suele pasar por alto el norte de Montenegro. Los espíritus aventureros encontrarán en esta zona del país el escenario perfecto para su viaje soñado. Uno de los grandes atractivos es recorrer en bicicleta los paisajes del Parque Nacional Durmitor, o disfrutar del rafting en Tara, el cañón más profundo de Europa. Además tiene unos monasterios ubicados en acantilados, como el de Ostrog, o acurrucados en valles espectaculares, como el de Moraca, que te harán soñar despierto.

5

Leeds, Reino Unido

leeds

La ciudad de Leeds ha pasado la última década reinventándose para los amantes de la cerveza artesanal, centro de arte y nuevo destino de los amantes de la noche. Es una de las ciudades del Reino Unido con mayor interés arquitectónico y ha sabido transformar su centro victoriano a las necesidades del siglo XXI con boutiques de lujo, cafés y alternativas de ocio interesantes.

6

El Alentejo, Portugal

antelejo

El Alentejo es una región cargada de historia y cultura del sur de nuestro país vecino. Es una tierra perfecta para recorrer en coche y perderse en cada una de sus magníficas villas, entre las que podremos disfrutar de numerosos enclaves declarados Patrimonio Mundial por la Unesco. Aunque tradicionalmente ha dedicado su actividad al mundo agrícola, desde hace unos años ha impulsado su lado turístico, así que no pierdas la oportunidad de descubrirlo antes de que se ponga de moda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Norte de Alemania

norte-alemania

Es muy probable que durante este año hayas hecho un viaje a Berlín, o conozcas a alguien que se ha decantado por la capital alemana, pero si quieres hacer un viaje diferente aún estás a tiempo de visitar la zona norte del país. Con una impresionante costa y cielos que parecen infinitos, el norte de Alemania está en la lista de lugares que hay que conocer cuanto antes. Sus pequeñas islas tienen un encanto difícil de encontrar en el interior del país.

8

Moldavia

moldavia

Un país a descubrir por completo es Moldavia, que por desgracia o por fortuna, es de los menos visitados, parece haberse perdido en el tiempo y siempre resulta sorprendente. Su capital, Chisináu, abarrotada de preciosos bulevares de estilo parisino, combina a la perfección con la magia de sus monasterios en acantilados y bodegas secretas

9

Pafos, Chipre

pafos

Pafos no sólo ocupa el puesto número nueve en el ranking, sino que además ha sido elegida como Capital Europea de la Cultura 2017. La razón de ello son sin duda las maravillas arquitectónicas que quedan de la que fuera la capital de Chipre en la época romana. Viaja en el tiempo paseando entre sus catacumbas, templos, castillos, termas medievales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10

Le Havre, Francia

le-havre

Como broche final a esta magnífica lista, Lonely Planet ha escogido la ciudad normanda de Le Havre. Este destino portuario celebra este año su 500º aniversario con un festival de arte y música a lo largo de cinco meses. A pesar de los bombardeos que sufrió durante la II Guerra Mundial, supo reconstruirse y hoy es un escaparate de arquitectura moderna. 

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Viajes

tenerife, viaje, turismo, gastro
ELLE + TURISMO TENERIFE

Rincones de Tenerife que debes conocer

barco crucero

El mejor viaje de novios o para amigos de 2024

train crossing landwasser viaduct , switzerland

Viajar en tren, el reclamo turístico del 2024

sitges at sunset catalonia spain

Pueblos bonitos cerca de Barcelona para escaparse

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo