Skip to Content

Una ciudad española, destino 'top' de 2018 para Lonely Planet

Estas son las 10 localidades a las que DEBES viajar el año que viene.

By
Cityscape, Metropolitan area, City, Reflection, Metropolis, Urban area, Skyline, Tower block, Human settlement, Sky, pinterest

Como hacen cada año, los autores y editores de Lonely Planet han elegido sus países, regiones y ciudades 'top' para visitar, por tendencia, actualidad o pujanza. En 2018, tenemos la suerte de que una localidad española encabeza el ránking de las mejores ciudades a las que viajar en 2018, que enumeramos a continuación.

Pssst: Lanzarote ocupa, por su parte, el número 2 en la lista de destinos por calidad/precio.

10. Oslo

Cityscape, Metropolitan area, City, Reflection, Metropolis, Urban area, Skyline, Tower block, Human settlement, Sky,

La capital de Noruega cierra el escalafón, con un 2018 que promete un evento de lo más especial: los 50 años del matrimonio de los Reyes. Loneley Planet apuesta por él por el boato y protocolo que se espera, por la variedad cada vez mayor de su oferta gastronómica y por la agenda de actividades con las que se festejarán los 10 años de la Ópera.

9. Guanajuato

City, Town, Urban area, Cityscape, Human settlement, Metropolitan area, Neighbourhood, Panorama, Sky, Photography,

Más allá del D.F. y de localidades más turísticas, despunta en el listado la ciudad de Guanajuato, condicionada para siempre a sus minas de plata y a su uso como escenario de películas (allí se han fimado casi un centenar de largometrajes, como 'La máscara del zorro', 'The Mexican' o 'Apocalypto'). Esa historia de minas generó preciosas casas de colores y entornos contrastados que ha servido de inspiración a Pixar para su nuevo filme, 'Coco'. Todo muy cinematográfico.

8. San Juan

Sea, Promontory, Coast, Coastal and oceanic landforms, Water resources, Water, Headland, Ocean, Tourism, Vacation,

La conexión entre lo viejo y lo nuevo es uno de los mayores atractivos, según Lonely Planet, de esta ciudad portorriqueña. Las murallas, las calles de adoquines y las galerías artísticas han superado graves inclemencias meteorológicas como huracanes y se han convertido en testigos mudos de un renacimiento que también se verbaliza en la restauración y la vida nocturna.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

7. Matera

Sky, Town, City, Urban area, Human settlement, Cityscape, Residential area, Evening, Roof, Night,

No podía faltar una ciudad italiana en el ranking de Lonely Planet; en esta ocasión es Matera, al sur, que ofrece tantos encantos sobre la superficie como bajo ella, pues se sabe que bajo tierra hay un laberinto de casas, iglesias y monasterios con más de 9000 años de antigüedad. Se prepara así para ser Capital Europea de la Cultura en 2019, y Lonely Planet recomienda acercarse antes de que lo descubra la masa turística.

6. Amberes

Mixed-use, Town, Human settlement, City, Building, Public space, Urban design, Metropolitan area, Pedestrian, Street,

Siempre ha sido una de las ciudades más recomendables de Bélgica y ahora, Lonely Planet le da su bendición. El interés turístico se desplaza a la capital de Flandes, donde la moda y el estilo son una religión. La creatividad surge en tiendas, museos, graffitis, espectáculos de aire libre, gente guapa y será reivindicado en el Antwerp Baroque 2018, en el que la localidad reivindicará su pasado barroco.

5. Kaohsiung

Metropolitan area, Skyscraper, City, Sky, Tower block, Daytime, Urban area, Metropolis, Cityscape, Human settlement,

Esta hasta ahora desconocida ciudad de Taiwan se planta en medio de la lista con una arquitectura experimental que deja descolocado al visitante. Y se está construyendo un enorme centro de arte y auditorio de 100 000 m2, con plazas adornadas con higueras de Bengala y pasarelas junto a las olas. Y si te parece poco, puedes subirte en la red de trenes ligeros que sirve de ejemplo a todo el mundo oriental. La recomendación de Lonely Planet: "hay que visitarla antes de que se corra la voz".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

4. Hamburgo

Cityscape, City, Urban area, Metropolitan area, Sky, Metropolis, Human settlement, Skyline, Night, Aerial photography,

Siempre es buen momento para acercarse a una de las ciudades más bonitas de Alemania, pero en 2018 se va a inaugurar la increíble Filarmónica del Elba, cuya admiración bien vale una visita. Y cuando termines, no te pierdas su puerto, su vibrante centro histórico, sus enormes lagos en plena ciudad y su ambiente musical, de noche y de clubes. Sencillo, pero efectista.

3. Canberra

Architecture, Building, Landscape, Sport venue, City, Tourism,

El lugar más alejado de España de la lista es Canberra, la capital australiana, que reivindica su papel turístico frente a Melbourne o Sidney. Y lo hace con sus "barrios de estilo boutique, repletos de enclaves gastronómicos y culturales", explica Lonely Planet, y con la disposición a la emotiva celebración del centenario del armisticio de la Primera Guerra Mundial. El Australian War Memorial simboliza el compromiso con la tolerancia entre los australianos indígenas y los no indígenas.

2. Detroit

City, Skyline, Metropolitan area, Skyscraper, Cityscape, Urban area, Daytime, Metropolis, Human settlement, Tower block,

¿Quién dijo que Detroit era una ciudad abandonada y sin vida? La respuesta de Lonely Planet es auparla al número 2 de la lista, y advertir: se está volviendo a poner en marcha. Han transformado lo que eran locales abandonados en destilerías, galerías de arte, tiendas de bicis; pero la obra pública también se ha estimulado abriendo nuevos recinros deportivos, más parques y un tranvía para llegar a los sitios de moda. Acércate a descubrir la ciudad de nacimiento de la Motown y vibra con su segunda vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

1. Sevilla

City, Plaza, Public space, Landmark, Town square, Human settlement, Sky, Town, Architecture, Building,

¡Sorpresa! Adorada por propios y extraños, Sevilla es la ciudad número del mundo para visitar el próximo año. Nunca le han faltado turistas, pero Lonely Planet reconoce el esfuerzo realizado en los últimos tiempos: "Ha pasado de ser una urbe congestionada por el tráfico y dormida en sus laureles históricos a una ciudad llena de bicicletas y tranvías, ávida de revigorizar su pasado artístico". Y es a este al que se remite con la celebración de los 400 años del nacimiento de Murillo, uno de los eventos top de 2018, al igual que los Premios de Cine Europeo, que también se celebrarán en la ciudad hispalense. Ya lo sabes, reserva tu billete para Sevilla y prepárate a no marcharte nunca, porque ya lo sabes: el corazón que a Triana va, nunca volverá.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Viajes

chinchón plaza mayor

Chinchón: la mejor terapia de fin de semana

street style  paris fashion week menswear springsummer 2020  day one

Samsonite rebaja su maleta de mano a solo 90 €

feelfreerentals, eguzki

Alojamiento en San Sebastián para Semana Santa

tarifa

Estos son los pueblos más felices de España

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo