Skip to Content

Los 10 laberintos más impresionantes del mundo

Perderse en uno de estos rompecabezas debería estar entre tus planes.

By
Maze, Labyrinth, Circle, Pattern, Symmetry, Design, Spiral, Dome, Architecture, Landscape, pinterest

Cuenta la leyenda que el Rey Minos ordenó a Dédalo construir un laberinto capaz de encerrar al Minotauro. Siglos después, este misticismo sigue impregnando la colección de serpenteantes jardines que fascina a curiosos por todo el mundo. ¿Preparada para poner a prueba tu sentido de la orientación?

Plantación Dole (Hawái)

Urban design, Landscape, Plan, Maze, Land lot, Bird's-eye view, Labyrinth,

Si visitar Hawai (concretamente la isla de Oahu) está en tu lista de tareas pendientes, quizá quieras hacer parada en la plantación de piña que la multinacional Dole aquí conserva. Además de degustar su dulzor y aprender asuntos varios sobre el cultivo de este fruto, podrás perderte en uno de los laberintos más grandes del mundo (casi 4 kilómetros de recorrido entre flora autóctona lo confirman) hasta llegar a su corazón en forma de piña. ¡El más rápido tiene premio!

Laberinto de Villapresente (Cantabria)

instagramView full post on Instagram

El placer de perderse adquiere un nuevo sentido en la localidad cántabra de Villapresente y además demuestra que cuando se tiene una buena idea ésta debe ser perseguida hasta el final. Cuando Emilio Pérez se vio incapaz de dar salida a su excedente de cipreses decidió quitarse una antigua espinita y crear con sus propias manos el laberinto más grande de España. El pasado mes de abril se inauguraba este frondoso reto de más de 5.000 metros cuadrados formado por paredes verdes que alcanzan los 2,5 metros de altura. Se calcula que necesitarás entre 45 minutos y una hora y media para resolver el misterio. La única pega es que tendrás que esperar hasta que arranque una nueva temporada en marzo para descubrirlo. 

Jardines de Villa Pisani (Venecia)

En Stra (Venecia) encontramos Villa Pisani, brillante ejemplo de las históricas mansiones italianas, que conserva siglos de arte y tradición en su interior  gracias al esplendor de frescos, cuadros y mobiliario original. Sin embargo, son sus jardines los que nos ocupan pues aquí se ubica este famoso laberinto de principios del siglo XVIII. Está formado por círculos concéntricos que culminan en un torreón protegido por una estatua de la diosa Minerva, dispuesta a regalarnos unas vistas impecables desde las alturas. La paz que se respira invita a recorrerlo con calma pero que no te engañe su reducido tamaño: las malas lenguas dicen que el mismísimo Napoleón se perdió entre sus calles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Farmstead & Richardson Adventure Farm (EEUU)

Green, Maze, Puzzle, Text, Toy, Font, Labyrinth, Pattern, Art,

Si en el resto del mundo nos proponen lidiar con setos, en EEUU quieren que hagamos lo propio enfrentándonos a sus icónicos campos de maíz. Con la llegada del otoño, numerosas granjas se transforman en divertidos parques para toda la familia donde no faltan calabazas, animales… y, por supuesto, los impresionantes laberintos de maíz. Los diseños de Farmstead (Idaho) se renuevan cada temporada y han pasado a la historia por su originalidad. Si el año pasado podíamos adentrarnos en la silueta del cómico Jimmy Fallon, en 2017 el tributo ha sido para Pacman. Mientras, en Richardson Adventure Farm (Illinois) homenajeaban orgullosos a sus Chicago Cubs tras el regalo a los fans de Star Treck del pasado año. Increíble, ¿verdad?

Laberinto Ashcombe (Australia)

Green, Maze, Grass, Hedge, Shrub, Plant, Landscape, Labyrinth, Plantation, Outdoor structure,

Lo que comenzó como un laberinto más hace ya 40 años se ha convertido en una de las experiencias más envolventes y abrumadoras gracias a los ejemplares de más de tres metros de altura que dan forma a este jardín. Situado en el sur de Australia, sus angostos pasillos harán que la experiencia sea todavía más realista. ¿El objetivo? Encontrar los cuatro mosaicos de bandera que esconde en su interior antes de llegar al centro del jardín. Imprescindible adentrarse también en su laberinto de lavanda y en su laberinto circular de rosas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Parque Rafael de la Cerda (Murcia)

A tan solo cinco minutos de Cartagena (Murcia) hay un lugar para todo aquel que quiera sentirse como Alicia en el País de las Maravillas tratando de llegar al Castillo de la Reina de Corazones. Hablamos del Parque Rafael de la Cerda en Tentegorra, que además de contar con circuitos multiaventura y parque acuático, esconde un entramado de setos con dos recorridos disponibles: uno fácil en el que iniciarse y otro más complicado por si ya te consideras toda una experta. Además, dispone de una torre central con mirador desde la que podrás contemplar tu hazaña con orgullo. Ideal para visitar con los más pequeños.

Reignac-sur-Indre (Francia)

Pattern, Symmetry, Maze, Labyrinth, Design, Circle, Spiral, Dome, Architecture, Stock photography,

Corría el año 1996 cuando en la localidad francesa de Reignac-sur-Indre decidieron crear el laberinto más grande del mundo y, aunque a día de hoy ya hay otros que le aventajan en tamaño, sus impecables diseños siguen convirtiéndolo en uno de los más admirados. Al estar compuesto por cultivos de maíz y girasoles, estrena dibujo cada temporada para adaptarse a los tiempos de cosecha. Desde el homenaje a Saturno con el que nos deleitaron hace varios años al rompecabezas concéntrico de la imagen, tendrás que echarle mucha paciencia si quieres resolverlo.

Laberinto de Longleat (Inglaterra)

Green, Pattern, Design, Organism, Maze, Labyrinth, Puzzle, Landscape, Fractal art,

Atención, se avecinan curvas: toca agudizar los sentidos más que nunca si se pretende llegar al corazón de este laberinto plantado en el condado de Wiltshire (Inglaterra). Situado a los pies de la Mansión Longleat, herencia de los Marqueses de Bath, este serpenteante jardín no entiende de orden ni de lógica, debido en parte a los 16.000 tejos ingleses que lo forman. Por ello, se agradecen los pequeños puentes de madera con los que cuenta y a los que podrás subir si necesitas orientarte. Se calcula que el recorrido puede llevar de 20 a 90 minutos, dependiendo de tus aptitudes. Y si no te ves con ganas de intentarlo, siempre puedes visitar el safari que se encuentra a escasos metros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Laberinto de la paz de Castlewellan (Irlanda del Norte)

Rodeado por un manto de vegetación capaz de eclipsar la belleza de sus enrevesadas líneas, el Laberinto de la paz se encuentra en el Parque Forestal de Castlewellan (Irlanda del Norte). Su conciliador mensaje (fue plantado en 2000 como homenaje a los esfuerzos de paz que ha vivido el país en el último siglo) y la tranquilidad que desprende lo han convertido en una de las principales atracciones de la zona. ¡Ah! No olvides tocar la campana cuando llegues al centro, se calcula que suena más de medio millón de veces al año.

Laberinto del Palacio de Scone (Escocia)

Green, Bird's-eye view, Aerial photography, Landscape, Grass, Maze, Urban design, Land lot, Architecture, Puzzle,

Por último, viajamos hasta Escocia, concretamente hasta el Palacio de Scone, donde este histórico lugar de coronación de monarcas alberga un ejemplar único. Diseñado por Adrian Fisher, uno de los más importantes creadores de laberintos del mundo, este rompecabezas se elaboró en forma de estrella de cinco picos como guiño al emblema que representa a la familia Murray, heredera del palacio. En su centro encontramos una estatua de bronce que evoca a la ninfa de agua Aretusa y una combinación de tonos verdes y marrones que reviven el simbolismo del tartán. Ahora te preguntamos a ti: ¿Sigues convencida de que perderse no es un buen plan?

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Viajes

chinchón plaza mayor

Chinchón: la mejor terapia de fin de semana

street style  paris fashion week menswear springsummer 2020  day one

Samsonite rebaja su maleta de mano a solo 90 €

feelfreerentals, eguzki

Alojamiento en San Sebastián para Semana Santa

tarifa

Estos son los pueblos más felices de España

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo