Skip to Content

Los diez únicos monumentos Patrimonio de la Humanidad que deberías conocer

Los preferidos en España, según los usuarios de Trip Advisor.

Sky, Landmark, Town, Cloud, Morning, Evening, City, Castle, Tree, Sunset, pinterest

Si buscas algún destino para tu próxima escapada, quizás los usuarios de Trip Advisor puedan echarte una mano con la selección que han realizado, la de los mejores monumentos y ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. El número uno en la lista es una de las grandes (y menos obvias) joyas de un país que puede preciarse de tener una herencia cultural y artística de sobresaliente.

10. Catedral de Sevilla

Landmark, Sky, City, Tower, Night, Town, Building, Town square, Architecture, Spire,

Dos de las joyas hispalenses cierran el listado. La número 10 entre las favoritas de los usuarios de la comunidad de viajes es la catedral de Sevilla, el templo más grande de la cristiandad, erigido en el siglo XV.

9. Reales Alcázares de Sevilla

Building, Property, Estate, Architecture, Mansion, Tree, Botany, Palm tree, Historic site, Palace,

En el siguiente puesto de la lista aparece otro espectacular monumento sevillano, los Reales Alcázares, el palacio real en uso más antiguo de Europa, con partes construidas en la época islámica –de hecho, sus raíces se hunden en el siglo X– y otras ya en el periodo posterior a la conquista castellana.

8. Alhambra de Granada

Sky, Landmark, Town, Cloud, Morning, Evening, City, Castle, Tree, Sunset,

La UNESCO considera en el mismo grupo a Alhambra, Generalife y Albaicín de Granada, aunque los usuarios de Trip Advisor destacan, en especial, el valor de la fortaleza y residencia real de los emires árabes. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

7. Rutas del Camino de Santiago

Grass family, Soil, Grass, Tree, Plant, Road,

Concretamente, los viajeros destacan dos rutas 'alternativas' de dicho camino espiritual: la denominada 'Camino Frances' y los 'Caminos del Norte de España', una extensión que comprende una red de cuatro itinerarios de peregrinación cristiana –el Camino costero, el Camino interior del País Vasco y La Rioja, el Camino de Liébana y el Camino primitivo– que suman unos 1.500 kilómetros y atraviesan el norte de la península. 

6. Ciudad histórica de Toledo

City, Urban area, Sky, Landmark, Town, Cityscape, Human settlement, Metropolitan area, Metropolis, Building,

Caminar por Toledo es hacer un paseo por varias etapas de la historia de España: la romana, la visigoda, la que enfrentó a moros y cristianos y la que tuvo a los sefardíes como protagonistas sociales. Así, la localidad castellana se configura como un crisol maravilloso entre la cultura árabe, cristiana y judía.

5. Ciudad vieja de Salamanca

Nature, Sky, Water, River, Landmark, Waterway, Town, Cloud, City, Reflection,

Según la UNESCO, "el apogeo de su universidad, una de las más antiguas Europa, coincidió con la edad de oro de la ciudad. El centro histórico posee importantes monumentos románicos, góticos, renacentistas y barrocos, entre los que destaca la imponente Plaza Mayor con sus galerías y arcadas".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

4. Ciudad vieja de Cáceres

Landmark, Roof, Town, Architecture, Building, Historic site, Medieval architecture, City, Sky, Human settlement,

Una localidad cuyo centro histórico parece que se hubiera detenido en el tiempo; incluso espacialmente tienes que acceder a un entorno distinto, como si de un decorado se tratase. Entre sus 30 torres musulmanes, una mezcla maravillosa de arquitectura románica, islámica, gótica y renacentista.

3. Serra de Tramuntana

Highland, Mountainous landforms, Mountain, Sky, Nature, Hill, Fell, Natural landscape, Wilderness, Cloud,

El paisaje cultural de la Serra de Tramuntana ocupa el puesto número 3 entre los favoritos de los usuarios de Trip Advisor: sus cumbres, el respeto por sus tradiciones agrícolas o monumentos como la cartuja de Valldemossa la hacen merecedora del gusto de los votantes.

2. Ciudad vieja de Segovia

Landmark, Sky, Town, Human settlement, Tourism, Architecture, City, Historic site, Mountain, Building,

Si hay una localidad española Patrimonio de la Humanidad que ha enamorado a los usuarios de la comunidad de viajes, esa es Segovia. Coqueta, manejable, de calles estrechas y buen ambiente, cuenta con espléndidos monumentos como su alcázar, del siglo XI, o la catedral gótica del XVI.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

1. Acueducto de Segovia

Aqueduct, Arch, Architecture, Bridge, Building, Sky, Ancient history, History, Ancient roman architecture, Ruins,

¿Sorprendido por el número 1? No deberíamos, pues, aunque lo vemos ahí, tan perfectamente integrado en el paisaje urbano de Segovia, en realidad es un monumento magnífico que se conserva intacto, algo excepcional para tratarse de una obra del año 50 y en un país que hasta hace poco no era demasiado respetuoso con su patrimonio.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Viajes

bilbao puente de la ribera sobre el nervión

3 ciudades españolas baratas para el puente

tenerife, viaje, turismo, gastro
ELLE + TURISMO TENERIFE

Rincones de Tenerife que debes conocer

barco crucero

El mejor viaje de novios o para amigos de 2024

train crossing landwasser viaduct , switzerland

Viajar en tren, el reclamo turístico del 2024

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo