Skip to Content

Dime qué tipo de amigas sois y te diré dónde debéis viajar

Spoiler: elegir destino es mucho más que comparar buscadores de vuelos 'low cost'.

By
Architecture, Building, Landmark, Town, Transport, Vehicle, Car, Facade, Human settlement, City,

Sois uña y carne, os acabáis las frases por inercia, sincronizáis vuestras vestimentas casi por arte magia y sin embargo, os cuesta dar con el destino de vacaciones perfecto. ¿Os suena? Ya podéis respirar tranquilas: todas esas anécdotas con las que rellenaréis vuestra próxima página en blanco os esperan en alguno de estos 10 lugares.

Las que no perdonan una noche de fiesta: Islas Phi Phi (Tailandia)

Entertainment, Performance, Performance art, Event, Performing arts, Stage, Crowd, Fun, Public event, Night,
Getty Images

Sabemos que viajar hasta uno de los archipiélagos más atractivos del mundo para invocar vuestro ritual de cada sábado puede sonar a pecado pero las islas Phi Phi serán la manera de hacerlo en un entorno único. Phi Phi Don, la más grande de todas ellas, es famosa por su vida nocturna, concentrando gran parte de este atractivo en las playas de Tonsai y Loh Dalum. Bailar en la arena, disfrutar de los ya míticos malabarismos con fuego y cambiar la copa por un cubo de playa (donde fueres…) son algunos de sus puntos fuertes. Psst: no olvides visitar a su hermana pequeña Phi Phi Lee, el dulce tormento de Leonardo DiCaprio en la película La Playa. Será imposible resistirse a esas vistas.

Las que aprovechan para culturizarse: Jerusalén

Sky, Architecture, Town, Night, City, Tourism, Lighting, Wall, Building, Evening,
Getty Images

Si os habéis dado por aludidas entendemos que ya domináis a la perfección los 'pesos pesados' como Louvre, Prado o Museo Británico. Por eso, proponemos una inmersión cultural a lo grande en la Ciudad Vieja de Jerusalén, territorio sagrado para cristianos, judíos y musulmanes donde se palpa el peso de la historia en cada esquina. El Muro de las Lamentaciones, la Cúpula de la Roca, la Iglesia del Santo Sepulcro y el Museo de Israel serán vuestros imprescindibles y una manera perfecta de adentrarse en el arte, la arquitectura y las costumbres de una de las ciudades más antiguas del mundo. ¡Necesitaréis libreta y boli para apuntar!

Las que necesitan tenerlo todo bajo control: Ámsterdam

Waterway, Reflection, Water, Canal, Sky, Town, Architecture, City, Landmark, Building,
Getty Images

Que no os engañe su espíritu bohemio: Ámsterdam es la ciudad perfecta para aquellos que no quieran dejar nada al azar. En primer lugar, es una de las ciudades más seguras del mundo por lo que no tendréis que estar en guardia cada vez que salgáis a explorar. Además, prácticamente todos sus atractivos pueden visitarse a pie (o en bicicleta como un auténtico local) así que olvidad los quebraderos de cabeza propios del que se enfrenta a un transporte público desconocido. ¿Necesitáis un 'planning' detallado? Cultura por la mañana (Museo Van Gogh, Rijksmuseum y Casa de Ana Frank), relax de tarde (navegar por sus canales o recuperar el aliento en Vondelpark) y mucho ambiente por la noche (Barrio Rojo y Plaza de Leidseplein) son un buen comienzo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Las que sueñan con vivir una aventura: Chile

Glacial landform, Glacial lake, Mountainous landforms, Glacier, Mountain, Iceberg, Ice, Natural landscape, Moraine, Ice cap,
Getty Images

También conocidas como las 'culo inquieto', si ver las vacaciones pasar desde una tumbona no va con vosotras, Chile es vuestro destino. Tierra de contrastes, sólo aquí podréis atravesar el árido Desierto de Atacama, acampar junto a los macizos del Parque Nacional Torres del Paine, dejar que la magia de los gigantescos moáis en la Isla de Pascua os contagie, navegar entre fiordos, perderos por las pintorescas calles de Valparaíso, hacer surf en Punta de Lobos… Por algo Lonely Planet lo ha elegido mejor país para visitar en 2018. ¿Necesitas más motivos?

Las que prefieren activar el 'modo zen': India

Town, Human settlement, Water, House, Building, Village, Tourism, Neighbourhood, Residential area, Real estate,
Getty Images

Seguro que alguna vez habéis amenazado con "escaparos de mochileras por la India" o algún otro viaje introspectivo que invite a desaparecer del mapa una temporada. Por ello, os proponemos ese merecido retiro en un 'ashram' (así se llaman estos centros espirituales) de Rishikesh, capital mundial del yoga a la que ni los Beatles pudieron resistirse. Resintonizar la mente en los jardines de Osho Meditation Resort o "erradicar las impurezas mentales" en uno de los cursos de meditación Vipassana que durante 10 días os llevarán al voto de silencio en Dhamma Bodhi también son una buena opción. ¿Os animáis a vivir la experiencia y a cambiar la mochila por la esterilla?

Las que se lo montan 'low cost': Coímbra

Landmark, Building, Sky, Architecture, Palace, City, Town, Classical architecture, Facade, Plaza,
Getty Images

Cuando se trata de organizar una escapada de bajo presupuesto, el país luso es una de las mejores opciones. Sin embargo, debéis saber que su encanto no se limita a Oporto y Lisboa. Famosa por albergar la primera universidad de Portugal (elegida Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) y la igualmente deslumbrante Biblioteca Joanina del Siglo XVIII, Coímbra siempre tiene algo que ofrecerle a su visitante. Las aguas del río Mondego dividen la ciudad mientras monasterios y catedrales ayudan a forjar su denso casco histórico. La paz y belleza de su Jardín Botánico y las reminiscencias del amor prohibido entre Don Pedro y Doña Inés (podéis leer la historia aquí) terminarán de conquistaros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Las que buscan la foto perfecta: La Habana

Architecture, Building, Landmark, Town, Vehicle, Transport, Facade, Car, Human settlement, City,
Getty Images

Si sois de las que otorgan la misma importancia al 'palo selfie' que al pasaporte cuando viajan, La Habana os espera. La capital cubana es un suspiro de nostalgia con sabor a Mojito, donde las coloridas fachadas de su Habana Vieja, la majestuosidad de sus plazas y el romanticismo de los coches antiguos convergen hasta formar un telón de fondo único. El Capitolio y el Museo de la Revolución son algunas de sus siluetas más reconocibles aunque capturar el atardecer desde su malecón será una manera inolvidable de inmortalizar la más bella de las decadencias (y sin necesidad de filtros).

Las adictas al 'shopping': Londres

Landmark, Metropolis, Sky, City, Architecture, Building, Night, Metropolitan area, Urban area, Human settlement,
Getty Images

Porque suspirar frente al Tiffany's de la Quinta Avenida neoyorquina cual Audrey Hepburn no está al alcance de todos los bolsillos, Londres es una interesante (y plausible) alternativa para las amantes de las buenas compras. ¿Que buscáis lujo? Bond Street. ¿Lujo combinado con opciones más asequibles? Regent Street. ¿Vinilos y ropa alternativa? Camden. ¿Poder elegir entre un bolso Chloé o uno con el 'merchandising' más famoso de Londres? Harrods. ¿Exclusividad en un entorno con encanto? Covent Garden. ¿Una antigualla como souvenir? Portobello Market. Y así podríamos seguir todo el día...

Las que sólo piensan en tostarse bajo el sol: Costa Rica

Sky, Tropics, Beach, Blue, Daytime, Sea, Tree, Vegetation, Ocean, Caribbean,
Getty Images

Decantarse por un destino u otro dependerá de la época del año en la que planeéis viajar pero si el invierno se antoja insufrible, las playas de Costa Rica serán la mejor medicina. Desde diciembre a abril transcurre la conocida como 'temporada seca' por lo que es el momento ideal para relajarse en el litoral de Playa Manuel Antonio, Santa Teresa, Nosara o Tamarindo (elegir favorita nos resulta imposible). Y, por supuesto, exprimir su verdor tropical, su fauna y sus volcanes. ¿Que no os cuadran las fechas de buen tiempo? Probad Cabo Verde, Zanzíbar, Singapur, Hawái… ¡Será por destinos paradisiacos!

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Las que necesitan una caña como excusa para quedar: Praga

City, Cityscape, Urban area, River, Bridge, Landmark, Sky, Town, Metropolitan area, Human settlement,
Getty Images

Dícese de aquellas que siempre sacan una hora de su apretada agenda para tratar de arreglar el mundo con una rubia en la mano. Y como no nos ponemos de acuerdo en la eterna batalla por coronar a Bélgica o a Alemania como absoluto rey cervecero, te traemos la alternativa más rentable: Praga. Aquí podréis disfrutar de una deliciosa pinta de cerveza checa artesanal (considerada por muchos la mejor del mundo) a poco más de un euro en cualquiera de sus locales (Zly Casy, U Pinkasu y U Zlatého Tygra son algunos de los más célebres) mientras os deleitáis en una ciudad de belleza infinita. Si esto no es amistad...

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Viajes

chinchón plaza mayor

Chinchón: la mejor terapia de fin de semana

street style  paris fashion week menswear springsummer 2020  day one

Samsonite rebaja su maleta de mano a solo 90 €

feelfreerentals, eguzki

Alojamiento en San Sebastián para Semana Santa

tarifa

Estos son los pueblos más felices de España

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo